domingo, 27 de julio de 2014

LAS ROSAS DE VEZ EN CUANDO NOS DAÑAN




Génesis 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo

"lo que no quisiéramos es ser dañados por una rosa"

 ¡Dios les bendiga!

No me perdono el hecho que lo que menos he platicado con usted es acerca de la fe que profeso, defiendo, por la cual vivo y soy feliz. Fueron mis palabras hacia una de mis amistades. De antemano reconozco que lo que a usted le ha sucedido es distanciamiento para con Dios continue diciendo; pero de igual forma tanto como al que no cree y al que se aleja la medicina es la misma JESÚS, así que no lo tome a mal pero este mensaje que le escribo y comparto no es porque piense que usted no tiene nada de conocimiento, pero lo he dicho 2 líneas arriba que la medicina debe ser la misma, tratare de usar ilustraciones para hacer dinámico el mensaje, espero le sirva, lo entienda y le impacte su corazón, pues de eso se trata, y aunque en un principio se lo escribí a esta persona hoy se los comparto a todos sabiendo que a más de alguno podrá servirnos.

Mientras pienso en cómo desarrollar este tema se me ocurre hacerlo con ilustraciones parecidas a las de un cuento.

Hablando de cuentos recuerdo mi infancia, nací en un hogar pobre sin hermanos, sin padre; en otras palabras no fui un niño al que llamaríamos feliz, aunque la verdad si lo era. Solo que con carencias, entre esas carencias, mi madre nunca me contó un cuento antes de dormir como yo solía ver en las películas infantiles, no que mi madre fuera mala, sino que llegaba cansada; pero bien, hoy haré las de una madre contadora de cuentos. Ustedes saben que son historias fascinantes, nos hacen vivir en un mundo distinto, y lo que más me gusta es el final, siempre es un final feliz, pensando en esto bien podría compararse a la humanidad con un cuento, acá comienza mi relato, quiera Dios me salga bien, todo lo proceso en mi mente y luego lo escribo.

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.¿Pueden ver lo que yo veo? Dios hizo a la humanidad a su imagen y semejanza, y en los versículos anteriores de este capítulo 1 de Génesis, nos habla que no estamos solos, nos hizo un planeta, además rodeados de frutos y animales, un sol, la luna, el mar y las estrellas, nos puso por jefes de ella ESE SI QUE ES EL BUEN COMIENZO DE UN CUENTO ¿VERDAD? pero deténganse un momento. ¿Cuál es la parte fea de este cuento? para eso solo hay que leer el versículo con el que comienza esta historia. Génesis 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. LA CONSECUENCIA DEL PECADO PRODUCE ESPINAS, note bien, no es el efecto, es la consecuencia, si leemos Génesis vemos que nunca se habló de espinas, fue hasta que se encontró PECADO en Adán y Eva que la tierra quedó bajo maldición, y como todo cuento es en este punto donde debe aparecer nuestro HÉROE, O MEJOR DICHO NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. ¿Se han preguntado porque hay guerras? ¿Asesinos? ¿Odio? ¿Hipocresía? ¿Egoísmo? etc.

He allí la respuesta, ESPINAS, una de las cosas que me parecen IRÓNICAS, es el hecho de cómo algunas veces tratamos de mostrar AMOR a los demás. ¿Les gustan las rosas? casi seguro que sí, las hemos regalado a seres queridos, en ocasiones especiales. ¿Qué rico es su aroma verdad? Pensamos. ¡Sé que le gustan! ¡Qué bellos colores! En fin, son muchas características por la cual una rosa será siempre una muestra de amor. ¿Pero ya se detuvieron a observarlas? ¿Que nos hace falta? EXACTO, eso mismo, al menos supongo que lo captaron, el detalle que faltaba son las ESPINAS pero no me malinterpreten, no es que esté en contra de una rosa, a mí me encantan no dudaría en regalarles una.

Pero quiero hacer una analogía de esto, NOSOTROS LOS HUMANOS somos imperfectos, nuestros regalos igual. ¿No les ha pasado? Imaginen que acabamos de hacer una obra de caridad. ¿Qué bien se siente verdad? Pero al llegar a casa peleamos con nuestra madre o padre o hermanos por cualquier motivo y hasta los llegamos a ofender, si ustedes fueran la rosa lo que sucedió en casa son las espinas que tiene la rosa. ¿Ahora dónde está el rico aroma de la rosa? Solo recordamos lo que nos hizo, un daño o una herida, una rosa es bella por la parte de arriba, pero tenga cuidado de sus pétalos hacia abajo, lo más seguro es que la herirá, así somos nosotros, el pecado nos hace cometer errores, nos hace dañar a otros, y Dios lo sabe, lo peor de esto es que EL PECADO ahora nos ha apartado de Dios, no solo dañamos a los seres humanos como nosotros, ahora HEMOS DAÑADO A NUESTRO CREADOR, ¡Oh! ¡Oh! Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Uno no puede pensar ¡Bueno! yo no soy malo porque no mato, no robo etc. Pero si se ha alejado de Dios ese es un gran pecado, uno puede decir, pero yo oro o canto, eso no es suficiente debido a que ser cristiano es más que eso, pero bien eso se lo escribiré en otro tema, por hoy quiero motivarle.

¿Se dan cuenta? ¿Entienden porque Dios hizo ese enorme sacrificio en un cruz? lo hizo por usted y por mí, porque no tenemos capacidad de pagar el mal que hacemos a él y a los demás, desde un principio cuando nacimos traíamos el pecado en nosotros. Salmos 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. Es por eso que en cuanto hacemos un gesto de bondad, más adelante cometemos una infracción, no somos perfectos. El mismo Apóstol Pablo lo dijo hablando de sí mismo. Romanos 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. ¿Qué podemos hacer? necesitamos UN CRISTO, UN SALVADOR.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Es acá donde el cuento pasa a tener un final feliz. ¿Se recuerdan la corona de espinas que le pusieron a Jesús en la cruz del calvario mientras pagaba nuestros pecados? ¿Se recuerdan de sus palabras? ¡Dios mío, Dios mío! ¿Porque me has abandonado? fue precisamente porque el fruto del pecado son espinas, y las espinas lastiman, y el pecado deja solo al pecador fuera de la presencia de Dios, y en ese momento el hijo de Dios estaba solo porque él se hizo pecador por usted y por mí. Dirá usted ¿Y esto que tiene que ver conmigo y mi familia? Si lo que quiero es que seamos felices como familia y unidos y que todo marche bien, precisamente por eso, el ingrediente que les hace falta es BUSCAR A DIOS con compromiso, acercarse a él siempre, renunciar a lo malo y tener un estilo de vida rendido a él, diferente al que hasta hoy se ha llevado, no vale el que se diga yo antes tal cosa... y antes tal cosa… Se trata de hoy,  en el presente la realidad es que me he alejado y he comenzado a sufrir las heridas de la rosa que es esta vida o más bien la maldad de este mundo, pero para eso hay una cura se llama JESÚS.

Mateo 28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. Este es el arcoíris del cristiano, la resurrección del Señor, nada serviría si no resucitaba, allí está nuestra victoria, es por eso que debemos morir con él a la maldad y que nos resucite con su poder a una vida nueva pero para eso se necesita buscarle y congregarse, crear un vínculo con el cuerpo de Cristo que es la iglesia, vivir para SERVIRLE A EL SOLO A EL, aunque mis amigos no lo entiendan y les parezca desentonado o aburrido ¿Pues busco agradar a Dios o al hombre? Eso es estar caliente y no frio, ni tibio como bien me lo decía usted esta mañana.

ESTE ES NUESTRO FINAL FELIZ CRISTO ha resucitado y ahora por el sí lo aceptamos y reconocemos que él es Dios seremos ¡SALVOS! para la eternidad, este punto quiero aclarárlo, a veces la persona siente que esto es ofensivo porque tiene un historial en el Evangelio y piensa que se le trata como a alguien que no sabe; pero yo le pregunto. ¿Si soy agricultor como lo demuestro? Respuesta: Por mis frutos, por lo que cosecho, pero nada cosechare si no me esfuerzo, en este caso ese esfuerzo es mi servicio a Dios. Si digo que soy cristiano pero nada de esto es realidad en mi vida. No valdría la pena preguntárselo a nosotros mismos ¿Soy cristiano? Porque solo esa sinceridad me llevara de nuevo a los pies de Dios, pues a sus pies hay paz, gracia y bendición, luz y dirección, toda la plenitud de él, pues nunca se agotará. Si la salvación es por confesar y aceptar al Señor. ¿Qué pierdo si lo intentó de nuevo? ¿Quién dijo pena? La pena es una herramienta del diablo, pero Jesús dice hazlo que si lo haces esas palabras tienen poder, porque estas declarando mi nombre en tus labios y yo llegaré a ti, viviré en ti, y serás salvo y feliz por siempre ¡AMEN! ¡Gloria a Dios!

Deseo de corazón, Dios ilumine nuestro y mente corazón y seamos visitados por Dios y no por cosas extrañas como a las que se teme a veces, LOS CRISTIANOS NO LE TENEMOS MIEDO AL DIABLO, él está vencido, es un desgraciado y él es el mentiroso que inventa cosas de muerto y miedo, lo hace para distraer, porque es mentiroso; pero Dios es luz y cuando encendemos la luz en medio de la oscuridad las primeras que salen huyendo son las cucarachas, así es satanás, una cucaracha llena de miedo, cuando la luz de Jesús alumbra los corazones donde él tenía su morada.

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

Si lo aceptamos, ese último versículo será realidad en nuestra vida. ¿Quién podrá condenarnos? Léalo bien NO HAY NINGUNA CONDENACIÓN. Es necesario que llegue la salvación a un miembro de la familia primero, después vendrá a los demás y ya me contarán las maravillas que hace el Señor ¡Amen!

Dios le bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación