domingo, 27 de julio de 2014

EL VERDADERO PERDÓN ES UN ACTO SOBRENATURAL



Lucas 17:4 Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte “Me arrepiento”, perdónalo. 

Cualquiera podría preguntarme ¿Y tú que no tenes nada que hacer? A lo que respondería Si, pero esto es más importante, volverían a preguntarme ¿A qué te refieres con “esto”? a lo que respondería, “motivar a los seres humanos” eso es lo más importante para mí, dejar un legado, una huella en la vida de los demás, en este caso con la mejor solución y respuesta para cualquier problema en la vida de una persona, presentar a Jesús como Salvador, no como un Dios de SOS como los programas chafas de asistencia de las tarjetas de crédito, no, de ninguna manera, por eso ocupe la palabra “Salvador” porque Dios antes de arreglar un problema él nos salva el alma para una eternidad con él, esa es su carta de presentación. Algún tiempo fui un deprimido de la vida, un reprochador de circunstancias y mi vida estaba llena de estas preguntas ¿Por qué?... nunca imagine, ni supuse, que gracias a la ayuda de Dios lo superaría y me volvería en un motivador de personas por medio del mensaje del Evangelio, no es que me adorne a mí mismo; solo que me siento orgulloso de la alegría que Dios trajo a mi vida y del nuevo rumbo que le dio, yo era como un barco con destino a la parte más fea de la tierra y el llego y me dirigió y me dirige a los paraísos más hermosos que el ser humano desearía conocer, fue así como surgió mi blog. www.misterypax.blogspot.com Jamás imagine tener el número de visitas que tengo y no estoy obsesionado con los números; pero si lo estoy con imaginar rostros llenos de esperanza, con energías recargadas, llenos de fe, de amor, de arrepentimiento; una vez han leído cualquiera de los temas que he publicado. Sé que el internet es global y aunque no conozco a todas esas personas, sé que Dios ha tocado los corazones ocupando a un lápiz humilde sencillo como yo, a Dios sea toda la honra y gloria definitivamente él nos lleva de triunfo en triunfo. 1º Corintios 15:57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!

LAS BARRERAS DE LA FALTA DE PERDON

Es muy curioso como desarrollamos nuestras relaciones personales, esas que se dan entre amigos o compañeros de trabajo; pero resulta que a veces ese amigo muy simpático, sonriente, generoso, etc. Esta cargado de problemas personales y como creyentes en Cristo que somos tenemos la mejor medicina para poder ayudar, así es como en un día cualquiera platique con una amistad de mi trabajo; me propongo describir parte de ese momento y como resultado lo que termine escribiéndole a esa persona con el objetivo primordial de ayudar; pero de la mano de Cristo. Realmente no puedo olvidar ese brillo en sus ojos, lo tengo bien grabado, sé que ese brillo no es como en otras ocasiones en las que se manifiesta alegría, el brillo que veo en sus ojos es el que provocan las lágrimas que quieren salir cada vez que hablamos del “pasado” irónico, pero cierto; es como que revolviéramos la basura ¿Qué sentido tendría si ya la fui a botar? Jamás nadie lo haría, pero no es así cuando se trata de emociones, a las personas nos gusta volver allí a pesar que recibimos pedradas, llama mi atención lo último que me dijo esta mañana, “Viajará una tía que no quisiera ver” eso implicaría restricción de su espacio, es decir, si su tía pasa por allí la evado aunque me toque que esconderme o hacer la mirada hacia otro lado ¿Por qué algo, una circunstancia o una emoción limitara mi libertad? Pero así es la falta de perdón, es ilógica. Pero a pesar que es así invade mi libertad y me restringe, por eso Dios viene a nuestras vidas y nos ofrece vida y vida en abundancia, para eso le escribo esto, mi motivación ya lo dije antes, es ver su rostro feliz; pero con una alegría que la provoque Dios, que sus ojos nuevamente brillen, pero de carcajadas y que mejor que sea Dios quien provoque esa alegría

Hay algunas actitudes principales que le otorgan poder al pasado, estas actitudes son la puerta que le hemos dejado abierta a satanás para que literalmente nos haga pedazos.

La primera actitud es La falta de perdón ¿Cómo saber si mi relación con Dios está sana? Sencillo, solo debo fijarme en mi actitud hacia aquellos que alguna vez me trataron mal, esta falta de perdón es capaz de envenenar cualquier vida y sabotear nuestro futuro.

¿Qué es el perdón? Es un acto de VOLUNTAD, lo escribí en mayúscula para que se ENTIENDA, nadie puede perdonar por mí, soy yo quien decido hacerlo, ese es el primer paso que debo reconocer, para encontrar el camino hacia la libertad, una vez me han hecho daño, soy yo quien decido si perdono esa actitud o vivo con ella. ASI DE SIMPLE, si hablar de ciertas cosas me provoca rencor, cólera, tristeza, resentimiento etc. significa que ese pasado ESTA PRESENTE, nuevamente vemos lo irónico del asunto ¿Por qué estar presente si quedó atrás? ¿Por qué recordar lo que me hizo daño? No tiene sentido, cuando decido recordar esos daños recibidos por las personas las meto en una cárcel en mi mente, donde las tengo encerradas y cada vez que pienso en ellos es como si encendiera la TV y desee ver una película de horror, note esto, todo eso que mencione es un acto voluntario, pues nadie me obliga a encender mi TV lo hago porque se me antoja ¿Cómo saber si he superado el pasado y he perdonado a aquellos que me dañaron? Simple, cuando recuerde las cosas ningún tipo de emoción ni sentimiento dañino deberá venir a mi mente; mientras no sea así significa que tengo CARGAS EMOCIONALES, cualquiera de nosotros tendría la amabilidad de salir corriendo a encontrar a la anciana que viene a lo lejos llena de bolsas que no puede dominar; pero pocos hacemos algo por nuestros amigos que aunque no anden cargas físicas sabemos que si las andan en el alma, en el espíritu, nos vemos livianos y ligeros pero la realidad es que ya no podemos más con estas cargas inservibles.

Siguiendo con  la pregunta ¿Cómo logro perdonar a otros o a mi pasado? Lo primero que debo saber es que el perdón es un acto SOBRENATURAL que Dios hace a través de su Espíritu Santo en nosotros, Si es sobrenatural es lógico y obvio que no está en mis manos poder realizarlo, por eso hay gente que dice “yo eso jamás lo perdonaría” y tienen razón, visto desde nuestra humanidad no se puede, pero dejando que Dios obre, allí cambian las cosas.

Lucas 17:4 Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte “Me arrepiento”, perdónalo. Veamos este ejemplo. Jesús dijo que si alguien viene y me hace algo una y otra y otra vez LO PERDONE ¿Qué sentido tiene perdonar tanto al que por molestar viene y me hace un daño una y otra vez? Humanamente ninguno; pero espiritualmente se traduce como libertad emocional, limpieza de corazón y paz para con Dios.

¿Cuál fue la respuesta de los discípulos ante esa posición tan incómoda y difícil para un ser humano? Lucas 17:5 Entonces los apóstoles le dijeron al Señor: ¡Aumenta nuestra fe! Y allí está el detalle, PIDIERON FE, la fe es espiritual y sobrenatural, no es humana ni terrenal, ellos reconocieron que el perdón no es de esta tierra, por eso pidieron fe, era como si dijeran “Huy Señor que difícil nos la has puesto” por eso respondieron así, reconocieron que en sus fuerzas humanas imposible, pero en las de Dios todo es posible ¡AMEN!

Mateo 18:21 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? 22 No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces le contestó Jesús
Traducido al español ese versículo significa que el perdón debe ser siempre, nunca debemos dejar de perdonar y como ya lo he dicho arriba esto requiere la obra de Dios en nosotros; por eso no se frustren al leer esto, porque no piensen realizarlo bajo esfuerzos humanos sino bajo el poder de Dios, volvamos analizar el ultimo versículo ¿Qué humano perdonara 70 veces en el día la misma ofensa? Ninguno porque no contamos con un recurso humano tan grande que nos respalde para lograrlo y he allí entra el valioso recurso de la fe, que como ya lo dije es SOBRENATURAL; al mismo tiempo en ese último versículo Dios me está demostrando que si quiero perdonar no lo podre hacer solo, sino que debo acudir a él, esto me indica que NO TENGO LA CAPACIDAD y Dios me está señalando el camino y la forma, se señala asimismo y me dice hijo búscame a mí y hallarás la respuesta.

Veamos otro ejemplo Lucas 17:6 Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza les respondió el Señor, podrían decirle a este árbol: “Desarráigate y plántate en el mar”, y les obedecería miren ustedes que claro está acá, ningún humano que se ponga a gritarle que se mueva a un objeto sin vida e inerte le hará caso, pero vea cuando recurro a la fe a lo sobrenatural a lo que no pertenece a este mundo, la Palabra nos dice: Podrían decirle a este árbol: “Desarráigate y plántate en el mar”, y les obedecería.

Cuando deposito mi fe en Jesús es como si de repente entrara a una bodega inmensa llena de favores y GRACIA donde encontrarás todo lo que necesitas para vivir en este mundo, incluyendo aquellas cosas que limpiaran mi corazón y mi mente y anularan todo lo que me hizo daño en el pasado.

Quizás acá podría surgir una pregunta ¿A quién debo perdonar? ¿Al que me pide perdón solamente? La Palabra dice: Lucas 23:34 Padre dijo Jesús, perdónalos, porque no saben lo que hacen. ¿En qué momento dijo Jesús eso? Lo dijo cuando moría por todos los pecados de la humanidad. Millones de seres humanos ni habían nacido, pero cuál fue su deseo. Padre Perdónalos ¿Quién llegó a decirle Jesús la regué perdóname? Nadie, sin embargo él dijo: Los perdono aunque nadie se presentó a pedirle perdón.

¿La falta de perdón nos da control? ¿Será esa la solución? Cuando alguien nos traiciona o nos ofende nos sentimos vulnerables y dañados, porque la confianza que pusimos en la persona fue en vano y pasamos en un momento a ser controlados por esa persona, pues nos manipulo y por eso nos dañó, el sentirnos así provoca que mi corazón se llene de amargura y ahora mi falta de perdón busca “controlar” esa situación, si en algún momento estuve en manos del que me daño hoy las cosas cambian y con mi rencor, resentimiento, amargura o lo que sea, yo pienso que “controlo” a esa persona, es decir, que de victima que fui pase a ser victimario. Veamos como con lo que supuestamente controlo al que me daño, realmente lo que demuestra es que esa emoción me controla a mí, lo que supuestamente buscaba que era controlar una situación, realmente yo sigo siendo controlado por esa emoción o situación.

¿En español? Ok ahorita se los digo, por ejemplo, si viene alguien que un día me daño y no lo he perdonado, mi actitud será mostrarle mi ira o mi indiferencia para demostrarle que no olvido lo que me hizo, busco hacer sentir mal a esa persona, avergonzada o quizás hasta con miedo, la pregunta es ¿Al hacer esto soy libre? No, porque estas emociones disfrazadas de enojo me controlan a mí, porque el hecho de ver a alguien y que me provoque todo eso significa que esas emociones se adueñan de mi mente y deciden como se pondrá mi estado de animo ¿Entonces quién controla a quién? Nuevamente sigo siendo víctima de mi pasado, de esas temibles cargas que no queremos llevar y lo que realmente ha sucedido es que he cedido el control de mi mente, corazón y emociones a una persona o a una circunstancia, eso es NO SER LIBRE pero Dios quiere que usted lo sea ya ¿La solución? Comiencen a inyectarse de positivismo espiritual, cambien su entorno, den pasos de fe, no se les pide que corra la carrera de las 500 millas de Indianápolis en la fe, sino que comiencen por vestirse, hablando en sentido figurado con ropa deportiva, como quien hará el intento de ir a trotar, esto significa lean un libro, lean la biblia, busquen una iglesia, oren, cambien sus pláticas, su entorno “amigos” no que sean radicales con los que tienen; pero a los que no son de su bien no les dediquen el tiempo que les dedican, apéguense a gente “buena” que aporten a su vida, llénense de luz y cambien toda tiniebla que pudieran albergar, como lo dije: Den pasos de fe, si hoy solo dieron uno, no importa; pero lo dieron, ayer no fue así, de eso se trata y recuerden en toda esta rehabilitación estará Dios dándoles la mano.

Y recuerden cuando no perdonamos nos parecemos al diablo y cuando perdonamos nos parecemos a Dios, si Dios siendo perfecto eterno y poderoso perdona a un ser humano imperfecto y malo, porque yo que soy nada comparado a Dios no podre perdonar a MIS HERMANOS, al final de cuenta eso somos creación del Dios altísimo y al que ya es creyente pasó a ser HIJO DE DIOS.

Dios les bendiga, espero de verdad les sirva esto que les compartí con todo amor.








1 comentario:

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación