sábado, 29 de diciembre de 2012

RAQUEL Y LEA


Génesis 29:16 Y Labán  tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel. 
29:17 Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer. 


Comenzare preguntando. ¿Quien entiende a Dios? nuestro problema comienza porque su palabra afirma que los pensamientos del hombre no son los pensamientos de Dios. Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Así que, si has confiado tu vida a él. NO TEMAS estas en las mejores manos, aunque a veces no entiendas su forma de proceder, tu solo espera y ten paciencia.


Recuerdo que cada vez que leo un pasaje de las escrituras, donde Dios actuó de la manera en que las personas no esperaban, siempre resulto un hecho cómico, o del cual se puede extraer mucha enseñanza, una cosa debes saber DIOS es perfecto, su mente infinita, en cambio nosotros somos imperfectos y con mente finita; es por eso que en algunas ocasiones nos cuesta entender como él obra, lo que si debes tener claro es que EL NO SE EQUIVOCA.


Me gusta esta historia, porque me considero un gran soñador, pero para poder ir creciendo y madurando de la manera que a Dios agrada me ha costado mucho, y aun sigo aprendiendo, y otra cosa que Dios me ha enseñado es, a tener paciencia, y a depender totalmente de él eso es algo que créeme CUESTA y mucho. 

Los versículos arriba, donde aparecen las 2 mujeres principales de este relato representan NUESTRA REALIDAD Y NUESTROS SUEÑOS, cada una es peculiar y las 2 son igual de importantes, LEA es tu realidad y RAQUEL es tus sueños.

En el capítulo 27 de Génesis, encontraras a Jacob haciendo algo malo, y por consecuencia su hermano mayor lo quería matar, y no le quedo más que huir. Génesis 27:41 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob. Esta es nuestra realidad, no porque huyamos, aunque hay algunos que si, pero cuando digo es nuestra realidad; me refiero al hecho de que en la mayoría de veces estamos inconformes por no haber alcanzado algo, quizás, una meta, un sueño, y mientras eso pasa reniegas de tu realidad, y quizás, te preguntas. ¿Por qué? y pareciera que la respuesta no llega.


Lo que me encanta de esta historia, es cuando Dios hace su entrada siempre por donde menos se espera. ¿Quien esperaría tener un contacto con Dios en pleno desierto de noche y cuando huyes por haberte equivocado? eso fue lo que le sucedió a Jacob. Génesis 28:11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 28:12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

¿Qué tal eso? vienes huyendo, te sientes mal por fallar, no tienes esperanzas, estas solo, y Dios te dice te amo, te conozco, y conozco y conocí, a tu padre, y abuelo. Y te daré una herencia, WOW. ¿Que respondes a eso? ahora TIENES UNA PROMESA. ¿Es para caminar pomposo como el pavo real verdad? apártense que allí va un hombre con promesa de Dios. ¿Todo marcha bien verdad? entonces Jacob llega a otro lugar, conoce a la mujer de su vida, y literalmente FUE AMOR A PRIMERA VISTA y se enamora. TIENES PROMESA Y CON QUIEN COMPARTIRLA. Génesis 29:11 Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró. Eres toda una locomotora, NADIE TE DETIENE DIRÁS, recuerda Dios piensa distinto a nosotros. No te EMOCIONES, debes aprender la lección y madurar, para cuando logres tu sueño saber ADMINISTRARLO.


La costumbres de la época eran muy distintas a la de hoy, y Jacob va a pedir la mano de Raquel, conoce a su padre, y este hace un trato, y le dice: Génesis 29:18 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. Recuerda que dije que las costumbres son distintas, para empezar Jacob se enamoro de la menor. Raquel tenía una hermana mayor, la cual la biblia describe así: Génesis 29:17 Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer. En otras palabras Raquel era hermosa y Lea "Solo tenía los ojos bonitos" Que poquito dirás, y la menor no se podía casar mientras la mayor no lo hiciera. HE ALLÍ UN PROBLEMA PARA JACOB.

Fue así, como al pasar los 7 años después de esperar mucho y estando impaciente, se llega el día de reclamar lo que te pertenece, RECUERDA TIENES UNA PROMESA, cualquiera se acercaría a Dios y le diría umm umm mientras te acomodas la voz, y dices, padre tu me dijiste algo mientras estaba en el desierto solo y con miedo. Mientras tanto el padre de las chicas te da a la mayor, por la que nunca trabajaste, simplemente NO TE GUSTA, NO LA QUIERES, pero ELLA ES TU REALIDAD, y el padre te da sus razones, y te dice, acá no es así, se debe casar la mayor antes que la menor. Génesis 29:23 Y sucedió que a la noche tomó a Lea su hija, y se la trajo; y él se llegó a ella. 

Comienzas a renegar, a rechazar. ODIAS A LEA, ODIAS TU REALIDAD no estás conforme, no es lo que quieres, pero no has entendido que ESTAS EN MANOS DE DIOS, y el, y solo él, TIENE EL CONTROL mientras tanto insistes por TU SUEÑO, POR TU RAQUEL, haces un nuevo trato con el padre, y te dice está bien solo si te llevas a la mayor, solo si ACEPTAS TU REALIDAD. La biblia narra que mientras Jacob rechazo a LEA, Dios le cerró el vientre a RAQUEL, ten presente esto MIENTRAS NO ACEPTES LA REALIDAD, NO ALCANZARAS TU SUEÑO, cada suceso de ahora es importante para tu crecimiento y madurez del mañana NO LO OLVIDES.


El 50% de tu éxito de mañana depende de cuánto valores TU REALIDAD TU LEA, es acá en este desierto que a nadie gusta, que aprenderás lo necesario para el mañana, recuerda apenas tienes una promesa que se te dio mientras huías, SOLAMENTE. Cuando Moisés recibió la orden en la zarza. ¿Donde estaba? ¡Exacto! EN EL DESIERTO. ¿Quien podría creer que el seria un libertador? si apenas cuidaba ovejas, y en el desierto, pero ¿Que dijo la voz de Dios? Moisés quítate el calzado de tus pies porque el lugar donde estas parado SANTO ES. 


El desierto eso a lo que llamas disciplina, lo que ahora no te gusta ES SANTO, ya que Dios lo escogió para ti, para ENTRENARTE. ¿Sabías que 6 hijos tuvo LEA y 2 hijos RAQUEL? ¿Entiendes porque el 50% de tu éxito depende de si valoras TU REALIDAD TU LEA? ¿Sabías que 12 fueron las tribus de Israel y todos eran hijos de Jacob 6 de LEA Y 2 DE RAQUEL?


¿Sabías que de LEA VIENE CRISTO? de su descendencia procede María la madre de Jesús, recuerda la promesa de Dios a Jacob te daré una descendencia, lo que él no sabía que de allí VENDRÍA CRISTO. ¿Lo ves? ¿Quien entiende a Dios? pero puedes estar seguro que quiere lo mejor para ti, por lo tanto, AMA A RAQUEL ES TU SUEÑO, pero valora ama a LEA, no te pierdas nada de lo que pueda enseñarte, ya que cuando llegues a la cima, lo que aprendiste en el desierto será lo que te MANTENGA ARRIBA.


Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. ¿Alguna duda?

Dios les bendiga...




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación