sábado, 22 de diciembre de 2012

¿ME AMAS?, ¿ME AMAS?, ¿ME AMAS?


Juan 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 


No sé que sea lo que te alejo de Dios, pero que no te quede duda que puedo entenderte, alguna vez o muchas quizás yo estuve allí; aun recuerdo cuando era niño, la primera vez que pude sentir un llamado de Dios a mi corazón, a pesar que tan solo era un niño. Estaba sentado en la banca de la iglesia donde mi madre me llevaba, recién habían terminado las alabanzas, durante cantábamos mi mirada se centro en el siervo que llevaría la palabra ese día, lo admiraba, y lo veía detenidamente, para mí en ese entonces, con mi corta edad, era tanta mi admiración por un pastor que lo veía casi perfecto, y lo que más me impactaba es que yo creía que por ser pastor él estaba más cerca de Dios que yo; era como que si el supiera algo o mucho mas de Dios que yo. Y fue allí, donde sentí el deseo que vino de mi corazón, y para mi estoy seguro que fue Dios que lo puso en mi, el deseo de que cuando fuera grande yo sería un pastor que predicara su palabra. ¿Y adivina qué? ya casi lo logro estoy a un año y medio quizás de lograrlo.

Antes que yo hubieron muchos más que sintieron un llamado, acompáñame a ver la vida de uno de los apóstoles más impresionantes, mira este maravilloso versículo, marca el inicio de una nueva visión, un nuevo propósito. Lucas 5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 

Imagina la cara de Pedro, él era oriundo de Galilea, toda su vida pesco, sus amigos eran pescadores, su familia también, era experto, un día de la nada llega Jesús casualmente. (Dios lo hace a propósito) ese día no habían pescado nada, y como tú sabes se pesca de noche, por lo tanto esa noche no fue de victoria, tal vez, estaban desanimados. Cuando Jesús ordena ir mar adentro y ordena tirar la red A LA DERECHA, eso me da la pauta de que ellos lo hacían al contrario, en la biblia la derecha se representa con el bien, y la izquierda con el mal. (No estoy diciendo que el brazo izquierdo o pie no sirven) y tan pronto como tiran la red, la creación reconoce la voz de su creador, y los peces decidieron salir del anonimato y morir bajo la orden  de su creador, y la red se lleno al punto que se rompía wow.

Me encantan esos encuentro personales de Jesús con la vida de cada uno de nosotros, no por gusto dice Génesis en el capítulo 1, que la tierra estaba desordenada y vacía y lo primero que ordeno Dios fue sea LA LUZ AMEN.

Es eso lo que necesitamos, luz en medio de las tinieblas, y si te fijas los discípulos no pescaron toda la noche, y al amanecer, con el sol puesto en la playa, lo primero que ven es a Jesús, y además, haciendo un enorme milagro wow.

Fue en ese momento que Dios llama a Pedro a su ministerio, y Pedro se sintió orgulloso de ser parte del equipo de trabajo de Jesús, recordemos que Pedro se llamaba Simón, y fue Jesús quien lo nombro Pedro. Dándole así un nuevo nombre, un nuevo propósito, su nombre significaba ROCA .¿Cómo crees que se sentía Pedro después de todo esto? así como alguna vez te sentías tú. ¿Te recuerdas esa ocasión en que Dios te confirmo algo? ¿Te acuerdas de ese talento que Dios te ha dado y el te confirmo que así lo alabarías a él?

¿Por qué lavas las redes ahora como Pedro? en vez de estar trabajando. ¿Qué te parece si retomamos el versículo que da inicio a este tema? Jesús había muerto, los discípulos no podían soportar tanta tristeza, no es fácil ver a Dios haciendo milagros y después verlo en una cruz y saber que murió, y ya no está, aunque Jesús se los había explicado muchas veces al parecer ellos no entendían bien, y súmale a esto que PEDRO NEGÓ A JESÚS 3 VECES, aparte del dolor que le causo la muerte de Jesús. Tenía el de la decepción porque le fallo en el momento en que más lo necesitaba.

¿Te has sentido así? ¿Tuviste una ocasión en que Dios esperaba más de ti y le fallaste? quizás, fue una noche de fiesta, o de copas, y preferiste a tus amigos, y no te importo dar un mal testimonio, sabiendo que con los que estabas sabían que eras cristiano, y hablaron mal de ti, y del evangelio por tu comportamiento; si alguna vez como Pedro tuviste un encuentro con Dios, y te dio un nuevo nombre, y un nuevo propósito, y fallaste, lo menos que ahora puedes sentir y decir ¿Qué es? YA NO SOY PARTE DEL EQUIPO DE DIOS, quizás, el se ha buscado a otro. 

Te tengo noticias, el versículo arriba nada tiene que ver con la ocasión que Jesús conoce a Pedro, en esta ocasión que Jesús pregunta a Pedro me amas 3 veces. Pedro y sus amigos, los demás discípulos, fueron a pescar, esta vez era distinto para ellos, Jesús estaba muerto y además, tenían el recuerdo de como sufrió en su muerte, y además de eso siendo ellos expertos en la pesca esta noche NO PESCARON NADA, al igual que la primera vez que conocieron a Jesús, y ¿Adivina quien apareció en la orilla al amanecer? JESUS wow maravilloso Dios que nos ama tanto dándonos nuevas oportunidades. Juan 21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

Qué casualidad verdad que se parece tanto a la primera vez cuando lo conocieron, pues NO FUE CASUALIDAD. Dios lo sabe todo. ¿Crees tú que Dios no sabe como pecaras más tarde? ¿Crees que Dios dirá a sus ángeles ¡oh no miren va a pecar! lo va hacer? y diga, o tal vez, no lo haga NO de ninguna manera, EL YA LO SABE TODO, entonces. ¿quién es el que te saca de los planes de Dios eres tu o él? pues claro que somos nosotros, Dios nunca saco a Pedro, es mas después que Jesús resucito y ascendió a los cielos para siempre a su trono, 50 días mas tarde Pedro seria testigo con muchas personas más, de como El Espíritu Santo vendría, y Pedro daría su primer discurso, en el cual 3 mil personas se convirtieron. Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

¿No era este Pedro el que lo negó 3 veces? si es el mismo, pero Dios nos ama y él sabe todo de nosotros, y si alguna vez sentiste que Dios te llamo a sus filas, no dudes que hará todo lo necesario para que hagas lo que te ha pedido. Dios sabe que no somos perfectos, y es la presencia de su amor y El Espíritu Santo en nuestros corazones, que nos convence cada día de hacer el bien, de amarle, respetarle, y servirle.

Por mi parte, te puedo contar que muchas veces me puse a lavar las redes en vez de pescar, muchas veces pesque en la noche y no obtuve nada, me he equivocado tantas veces de las cuales he aprendido, algunas no las entendía en su momento, pero era el amor de Dios que permitía ciertas cosas para forjar mi carácter, hoy que he aprendido y Dios me ha hecho mejor persona y estoy a punto de cumplir lo que me pidió cuando era niño soy feliz. TE INVITO VUELVAS A TOMAR TUS ARMAS EN LA FE. Dios te ama, y si te lo pregunta 3 veces como a Pedro, es porque quiere decirte que por cada vez que LO NEGASTE EL TE AMA MAS. 

Cada fallo tiene perdón, siempre y cuando tú lo reconozcas y pidas perdón, no sabes lo feo que es ver que otros triunfen y tú no porque simplemente decidiste LAVAR LAS REDES; animo amigos, de corazón les impulso a seguir adelante, sobre todo en las cosas que tienen que ver con nuestro maravillosos Dios.

1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación