miércoles, 19 de diciembre de 2012

CUANDO LA PROMESA NO ES SUFICIENTE


Lucas 8:22 Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. 


Mientras ordeno mis ideas para escribir este nuevo tema, recuerdo cuando era un niño una frase de una caricatura llamada, "Los halcones galácticos" y ellos cuando recibían la misión de su general partían hacia la victoria sin saber que iban a encontrar, y recuerdo la canción de la caricatura que comenzaba con esta frase que es la que me interesa destacar. "ALLA VAN" mientras se oía el canto de un águila.

Que agradable y motivante es decir "allá van" tú sabes que van hacia adelante, que si no lo sigues te quedas ESTANCADO, alguien va marcando el paso, probablemente creyó a una palabra, a una promesa, nada concreto simples sueños quizás, o simples palabras; pero esa es la gasolina de su espíritu la que lo lleva esa es su fe y lucha por sus sueños. 

Si yo te pudiera llevar, aunque sé que no puedo, y mostrarte un poquito de tu futuro, o tal vez, solo necesitas recordar tú lo que alguna vez Dios puso en tus sueños, tal vez, te viste prospero, o feliz, quizás, vistes que eras exitoso, amable, y con una linda familia, tal vez, te viste sirviendo a Dios, o levantando un titulo académico, tú estuviste allí, lo viviste, lo disfrutaste, aunque solo duro un momento, ese día te levantaste animado, lleno de fe; pero luego te volvió a consumir la realidad y sientes que te ahogas y que todo era tal vez una mentira ¿Que te paso?

¿Si ya viste un pedacito de tu futuro porque estas preocupado? ¿Vale la pena dejar de pelear por una cuota no cancelada? si tu viste que levantabas el titulo. ¿Vale la pena deprimirse por un noviazgo roto? si tú te viste con una familia feliz. Analicemos el versículo de arriba ¿Quien dijo pasemos al otro lado? fue Jesús. ¿Por qué dudar entonces? ¿Quién iba en la barca? era Jesús. ¿Que mejor garantía que esa? ¿De quién fue la idea de ir hacia adelante al otro lado? de Jesús. ¿Que mas quieres?

Te animo a que luches, los sueños se forjan a base de esfuerzo, a Dios le encantan los valientes y las personas que aparentemente se ven insignificantes a ellos ocupa Dios para hacer grandes maravillas. ¿Piensas que los discípulos eran personas de renombre? de ninguna manera, eran hombres comunes y corrientes pero míralos hoy. ¿Que fue lo que paso? CREYERON.

Pienso que hay un contraste, entre la visión de tu sueño ese momento que Dios permitió que vieras lo que haría contigo y TU REALIDAD, muchas veces no encaja, y por eso comienzas a dudar. Imagina este ejemplo Dios te mostró que lograrías el titulo académico, tú te viste, hasta te tomaste fotos, eso te impulso a luchar; pero días mas tarde te das cuenta que no podrás seguir un ciclo porque no cuentas con los gastos, y entonces te preguntas. ¿Que paso? y llegas a la conclusión que no encaja tu sueño con la realidad. 

Déjame darte un ejemplo, me encanta ilustrar esto. Moisés mientras estaba en el desierto apacentando ovejas, (Una profesión poco digna para jactarse) y agrégale, que estaba en el desierto. (Que bueno puedes encontrar allí) sin embargo. Dios le hablo en medio de una zarza. Éxodo 3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.  

Fue allí, donde Dios le permitió a Moisés verse como un héroe, un hombre que en su futuro le serviría a él, un hombre por medio de quien Dios haría grandes señales y maravillas. ¿Que paso cuando se apago la zarza? ¿Cuál era la realidad de Moisés? EL DESIERTO Y SUS OVEJAS, pero excepto las excusas que puso Moisés, nunca dice la biblia que no cumplió la orden, él fue a pedirle a faraón que liberara a su pueblo, a sus hermanos, a Israel. ¿Crees que faraón le dijo pase don Moisés ya se los tengo listos lléveselos? NOOOO, le puso resistencia, lo amenazaba, se burlaba haciendo las mismas señales que moisés con sus magos.

¿Crees que Moisés dijo? Quizás, no era la voluntad de Dios tal vez, solo fue un anhelo mío pero nunca respaldado por Dios. NOOO el siempre creyó, siempre lucho hasta que lo logro, no utilizo la excusa de decir no es la voluntad de Dios para quedarse estancado como un perezoso que solo ven como los demás avanzan, recuerda la frase "ALLA VAN" ¿Quienes? los que creen, los que luchan, los que quieren mas. 

No caigas en el error de los discípulos, haciendo referencia al texto de arriba, lee la porción completa y veras como dudaron a pesar que tenía una palabra, a pesar que Jesús iba con ellos dudaron en medio de la tempestad, tuvieron miedo, recuerda nadie dijo que seria fácil, pero si tienes la palabra y fe en ella es porque Dios ha dado órdenes que se cumplirán solo debes LUCHAR. 

Con mucha alegría escribí esto para ti, déjame decirte, que soy alguien que ha probado la derrota y me toco levantarme y creer, a pesar que la realidad era otra, pero tome valor y confianza en la palabra, a tus sueños agrégale PALABRA DE DIOS, lee las escrituras y además, ora por tu vida, por tus sueños, y de mi parte te digo de todo corazón que deseo que seas feliz al lado de Dios. 

Habacuc 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. ANALIZALO LENTAMENTE

Dios te bendiga...



1 comentario:

  1. Que maravilloso tema!! me deja una gran esperanza!! Dios lo bendiga mucho...

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación