viernes, 21 de diciembre de 2012

HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS



Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 


Mientras comienzo a escribir, me pregunto porque surge tanta incomodidad en las personas cuando tratas de hablarles de Cristo; según Juan él es el CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. ¿No debería alegrarnos? yo en lo personal no le quiero deber a nadie, ni quiero que se me acuse, ni mucho menos pagar una condena, y ahora que he encontrado perdón inmerecido y gracia y justicia delante de Dios no me quiero mover de aquí. Romanos 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia.

¿Leíste bien? Justicia de Dios por medio de FE a los que creen. ¿Qué te parece si hacemos un viaje a la cruz? de todos modos, es el punto que divide la historia de la humanidad marca un antes y un después. 

Juan 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Si una cosa puedes y debes hacer con toda tranquilidad es confiar en las promesas de Dios, el versículo anterior fue confirmado muchos años antes que Jesús viniera a este mundo he allí la prueba. Zacarías 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 

Quiero destacar en lo que salió de su costado SANGRE ¿Porque era importante? Primero porque la humanidad entera desciende de Adán y Eva y su sangre después de la caída después del pecado que cometieron quedo CONTAMINADA a diferencia de Jesús el fue concebido por medio del Espíritu Juan 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 

Para ser salvos debe ser por medio de sangre pura, es por eso que ningún humano puede salvarte. hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Esta fue una ordenanza de Dios a través de Moisés para la expiación de pecados. LA SANGRE HACE LO QUE TU Y YO NO PODRÍAMOS nos santifica es decir nos aparta nos limpia. 

Hablemos del agua, recuerda que salió SANGRE Y AGUA. Juan 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Acá el agua es representada por el Espíritu Santo. ¿Que hace el agua? si la sangre nos limpia, el agua es el Espíritu Santo que mora en ti, es por eso que tú sientes diferencia de cuando eres cristiano y cuando no lo eras, como lo he dicho antes. "No somos modelos de perfección" "Somos modelos en crecimiento por la gracia de Dios".

Juan 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. ¿Lo ves? contamos con PERDÓN Y MISERICORDIA. ¿Que mas puedes pedir? lo único que necesitas es. CREER EN EL PERDÓN Y ACEPTAR LA MISERICORDIA DE DIOS, eso deberá crear un impulso en ti para andar en el bien y no en el mal, de lo contrario aunque creas que has alcanzado la salvación, si sigues en una mala manera de vivir, es porque no has comprendido y estarías engañado y creyendo que eres salvo no lo serás, y el enemigo tendrá a alguien más a sus ordenes.

Volvamos a la cruz ¿Que más paso? EL VELO SE ROMPIÓ. ¿Qué significa? en el antiguo pacto dado a Moisés, un sacerdote una vez al año, solamente el podía entrar a ofrecer sacrificio de machos cabríos sin defecto, para lograr la expiación de ese año, y pedía por él y por el pueblo, ya que el mismo sacerdote era pecador y lo hacía con sangre ajena, además, el lugar santísimo estaba cubierto por un velo que dividía el lugar santo del santísimo donde moraba la presencia de Dios, el pueblo debía esperar afuera ya que Jesús no había venido y no había GRACIA aun, y nadie tenía acceso al padre solo el sumo sacerdote.

Cuando Cristo vino por ser el unigénito hijo de Dios, es decir, Dios mismo hecho carne, quien habiendo tenido tentaciones y haberlas vivido en carne propia, sujeto a debilidad como cualquier humano, y NO HABIENDO PECADO, fue el único digno de pagar un precio tan alto. ¿Cuantos pecados crees que se habían cometido hasta esa fecha? ¿Cuántos pecados crees que se siguieron cometiendo después de su muerte y resurrección? Y TODOS LOS PAGO JESÚS. Hebreos 10:10   Y en virtud de esa voluntad somos santificados mediante el sacrificio del cuerpo de Jesucristo, ofrecido una vez y para siempre.

Hebreos 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. No busques en ti la perfección esa le pertenece a Dios. ¿Te recuerdas de las palabras PADRE PORQUE ME HAS ABANDONADO? en ese momento, Jesús pagaba los pecados de la humanidad entera, los hechos que lees a diario en las noticias que detestas, cosas llenas de maldad, él las pago antes, es por eso que ahora la salvación es por gracia, en ese momento LA TRINIDAD SE ROMPIÓ por unos instantes, el padre estuvo lejos del hijo y Jesús lo resintió con esas tristes palabras por amor a nosotros, el soporto el castigo por eso fue así de doloroso. EL TUVO UNA MUERTE MALDITA porque la paga del pecado es muerte, y en ese momento el pecado debía morir Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Si ni Jesús mismo soporto estar lejos del padre ¿Como lo soportas tú? ¿Quién te consuela? recuerda solo hay 2 lados, 2 opciones, si no es con Dios respóndete tu solo ¿Con quién entonces? 

Jesús es el único camino al padre, es el medio, no hay otro por el cual llegar a Dios, por eso el velo se rompió, porque ahora todos podemos entrar al lugar santísimo, ya no con sangre de machos, si no con la del hijo de Dios Jesús, y no una vez al año. TODOS LOS DÍAS y CONFIADAMENTE. Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. y algo más sobre el velo. ¿Adivina qué? El velo es su carne. ¿Te recuerdas que fue traspasada con una lanza? mira esto Hebreos 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne. 

¿Habrá algo que Dios no te pueda perdonar? ¿Dudas del amor de Dios después de lo que has leído? pago lo que no debía, permitió que su creación lo humillara, y mato a su único hijo, el cual después de haber vencido resucito, y ahora está en el cielo gobernando. ¿te faltan pruebas para saber si Dios te ama después de todo eso?

Hoy es un buen día amigo, me tomo el tiempo de escribir para que las personas vuelvan a Dios, el nos ama y solo espera por ti, entrégale tu corazón HOY NO MAÑANA, no esperes mas, con todo mi amor deseo que HOY CONOZCAS A CRISTO, y si solo te alejaste, y ya sabes de él VUELVE HOY A EL son los deseos del corazón de Dios.

Hechos 7:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.


Dios les bendiga... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación