jueves, 6 de diciembre de 2012

DON ORGULLO Y DOÑA VERGUENZA


"Que me dices de don engaño"

Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 

Salmos 34:5 Los que miraron a él fueron alumbrados,
Y sus rostros no fueron avergonzados.


Si una cosa saben hacer bien estas emociones que menciono arriba es ALEJARNOS DE LA PRESENCIA DE DIOS, por un lado, mientras el orgullo ALARDEA, la vergüenza CALLA, mientras el orgullo se PAVONEA, la vergüenza se ESCONDE, y que me dices del ENGAÑO, este ultimo trabaja para las dos anteriores, y lo peor de todo es que su jefe es el diablo. Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y así podemos notar el camino que cada una de estas que parecen simples emociones DESTRUYEN la relación directa con el Padre. 

¿No lo crees? responde esto. ¿Por qué no asistes a la iglesia? ¿Te sientes avergonzado? y dices con Dios no se juega, y además, no estoy preparado siento que estoy en pecado y me da pena, o eres de los que dicen. ¿Para ser así mejor no voy? te gusta fijarte en los defectos del otro, y al ver un árbol caído haces leña de él. ¿Quién crees que esta atrás de todos estos argumentos? ADIVINASTE el diablo. ¿Leíste el versículo arriba que habla de él? allí afirma que el es MENTIROSO y el inventor de ese mal. ¿Por qué crees que lo hace? volviste adivinar. PARA ALEJARTE DEL PADRE. Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. ¿Ves la diferencia? Dios es luz.

Cuando era niño me portaba muy mal, siempre fui travieso, y destructor además, fui peleonero, pero que yo recuerde mi madre a pesar que me castigo por esas acciones jamás me dejo durmiendo afuera de la casa, ni me negó un plato de comida, es mas, siempre ocupe su casa, su baño, su cuarto, su tv, y su mesa, y comía de lo que allí había. Si mi madre siendo imperfecta hizo eso. ¿Te preguntaras y Dios? por supuesto que hará y hace lo mismo. ¿O crees que la maldad de la humanidad entera no es para que a estas alturas ya no existiéramos? y el nos ha tolerado pacientemente, y sigue esperando a que cambies y lo busques.

Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Fíjate el orden, por favor no te pierdas este detalle, esa oración enseño Jesús a sus discípulos, imagina esto si se los enseño fue porque ni eso sabían al igual que con nosotros, muchas veces no sabemos NI LO BÁSICO. ¿puedes sentir ese amor de Dios en tan especial detalle? continuemos con el orden de las peticiones, según esa oración que Jesús enseño. Primero pides que se cumpla su voluntad, luego PIDES COMIDA, TU MANUTENCIÓN, TUS NECESIDADES, después pides perdón por tus faltas el orden es. SIÉNTATE A LA MESA DEL REY DISFRUTA DE SU COMPAÑÍA COMES Y LUEGO ARREGLAMOS PROBLEMAS ¡Maravilloso! bendito Dios. 

Lo mismo que yo hacía con mi madre cuando era un niño. ¿Sientes vergüenza? Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Grábate esta palabra CONFIADAMENTE ESO PIDE DIOS. 

Eres de los que juzga y por eso no vas y te congregas. Romanos 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 

Un día, leí una breve historia sobre un niño, que se llevo el primer lugar en su escuela por ser el más humilde, el titulo fue al niño más humilde. ¿Suena agradable verdad? entonces, el niño quiso que todos lo supieran (Que fácil es perder la humildad ¿Verdad?) y se coloco un rotulo en el pecho que decía: "El más humilde" ¿Adivina porque le retiraron el premio? EXACTO.

El orgulloso y el avergonzado a ambos los engaño el diablo, uno no va por vergüenza, y el otro por orgullo, uno se esconde, el otro critica, como resultado: ESTÁN LEJOS DE DIOS y de seguir así su fin es el infierno.

Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. ¿Pregunto qué escogerás? no esperes cambiar lejos del padre, el primer paso es sentarte a la mesa en compañía del padre, lo demás lo arreglaras estando con el. 

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. ¡MARAVILLOSO! así esta la vida de todo hombre antes de conocer a Cristo. DESORDENADA Y VACÍA y Dios ordena Luz eso debes hacer, ir a él y el te dará luz. 

Así que este día doña vergüenza, y don orgullo, y don engaño, quedaran vencidos. Por cierto, don engaño es tan mentiroso, que lo que no te ha dicho es que él es el mismísimo Diablo ten cuidado.

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 

Dios te bendiga...




3 comentarios:

  1. Que buena enseñanza nos deja este tema, es dificil poder cambiar y arreglar nuestra vida cuando estamos lejos de nuestor padre.
    Tenemos una gran lucha con el diablo sobre todo cuando somos jovenes el quiere vernos destruidos y lo que es peor aun, sabemos que estamos mas que mal y no lo queremos reconocer!! Señor ten misericordia de nosotros. Quede fascinada con este tema!!

    ResponderEliminar
  2. Bendito sea Dios y este blog el cual me a motivado y ayudado a poder cambiar de aptitud y reconocer que el es el unico quien ´puede sacarnos en victoria, Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios por respaldar su palabra, amigos me llena de alegría sus palabras, le animo a seguir adelante en pie de lucha; y sobretodo les deseo éxitos y que Dios gobierne sus vidas y los bendiga siempre.

      Eliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación