miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL ASERRADERO



Hageo 1:7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 
1:8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 


Acompáñame a un taller lleno de amor, acompáñame a conocer al mejor carpintero de la historia, acompáñame AL TALLER DEL MAESTRO.

Me encanta tanto el versículo de arriba, solo me recuerda de mi vida antes de haber pasado por el taller del maestro, de ahora en adelante veras el valor que toman las cosas hechas con madera, el valor de las vidas de las personas que ya estuvieron en el taller del maestro.

Primer lugar, Meditad, nos dice el versículo, solo es a través de un análisis de tu vida que podrás llegar a la conclusión que. SIEMPRE NECESITASTE A DIOS y que además, EL ES TODO PARA TI.

Si comparo mi vida a la de un árbol, te puedo decir que quizás, no necesariamente era buena madera, tal vez, tenía una textura áspera, y espinosa, además, no estaba tan accesible. Tal vez, como árbol viví en un bosque lejano, y quizás, por momentos oscuro, un buen carpintero jamás hubiera puesto sus ojos en mi, ni mucho menos emprender un viaje hacia mí, pero hubo uno que no solo es bueno SI NO QUE ESTA LLENO DE AMOR JESUCRISTO ES SU NOMBRE. 

Las espinas que habían sobre mi corteza, aquellas que no permitían que alguien se me acercara con palabra de Dios, las que herían a los demás de alguna manera directa o indirectamente; ya que mientras vivimos egoístamente nuestras vidas, nos llevamos de paso a quien sea, el las cambio, además, venció la travesía del camino. Ya que para llegar a mi, estaba demasiado lejos, hubo muchos intentos, porque lo inhóspito del camino no lo permitía.

Ese camino que forjamos con nuestra vida, y que luego es una excusa perfecta para no venir al taller. NUNCA FUI UN MODELO TERMINADO, si piensas que todo el tiempo pensé así como ahora escribo. TE EQUIVOCASTE, cuando vayas a un almacén de muebles de madera, no creas que todo el tiempo fue así, alguien emprendió un viaje, se arriesgo, uso herramientas para cortar el árbol, luego fue aserrado, y transportado, se lijo, y se hizo un sin fin de tareas mas, además de todo el proceso para crear lo que ahora le llamas SOFÁ, O MESA, O SILLA, y dices. ¡Que bella quedo!

Solo puedo recordar todo el amor con el que Dios me ha tratado, permitió que tuviera algunas experiencias para forjar mi carácter y mi madurez espiritual. Leí acerca de la importancia que UN BUEN MINISTRO DEBE TENER CONOCIMIENTO EXPERIMENTAL. ¿Si no como enseñaras a otros?

Por eso en ningún momento te sientas descartado porque otros fueron muy buenos y tu muy malo, de ninguna manera, tu mala experiencia Dios la ocupara para glorificar su nombre.

Sigamos con el versículo que dio inicio al tema. ¿Que dice después que nos ordena MEDITAR SOBRE NUESTRA VIDA? nos da una orden. SUBIR AL MONTE, la buena madera para Dios está ubicada en lo alto de la montaña, Dios no quiere madera del valle, esa que ves a la mano, las buenas cosas que vienen de Dios cuestan, por eso te hable del proceso de un sencillo mueble, y como dice el versículo. TODO PARA GLORIFICAR A DIOS, él quiere usar tu madera, quiere invitarte a su taller ya verás lo que HARÁ CONTIGO. 

Esto lleva tiempo, pero confía estas en las mejores manos, déjame compartirte un poco de la percepción de Dios sobre nosotros cuando nos compara con el cedro. Salmos 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. Recuerda que cuando vienes a Cristo tu pasado no existe más, fuiste perdonado y además tienes un nuevo nombre en la gloria escrito en una piedrecita. Apocalipsis 2:17

Salmos 92:12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. 92:13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. 92:14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes. ¿Por que será que Dios nos compara con el cedro? el cedro es una árbol de madera fina, nunca para de crecer, y nunca se tuerce, su resistencia y longevidad son duraderos, pueden vivir durante 2 mil años, tiene un olor agradable, y perfuma todo a su alrededor, y además sus propiedades también son curativas, y a las plantas a su alrededor las hace crecer.

Como lo puedes ver. ERES MAS QUE IMPORTANTE PARA DIOS, él está dispuesto a ir por ti, espero que no seas como yo que utilice mis espinas para repeler su mensaje, y que no te metas en lo más profundo del bosque para que no pueda llegar a ti. DÉJATE ENCONTRAR, ven a su taller, y que haga de ti algo útil para los demás, de todos modos el verdadero sentido en este mundo ES VIVIR PARA SERVIR A LOS DEMÁS, con eso honras a Dios, recuerda AMA A TU PRÓJIMO, con eso amas a Dios, espero que seas árbol de buen fruto, no solo pienses en ti, también piensa en los demás, y ayuda al bienestar de todos.

Lucas 6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

Dios les bendiga...





 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación