miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA DECISIÓN ES TUYA



Lucas 23 42  Luego dijo: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43  Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso le contestó Jesús.

Cuando se trata de decidir definitivamente que entramos en un terreno difícil, a veces permitimos que otros decidan por nosotros, a veces logramos decidir por nosotros mismos, y a veces decidimos pero influenciados por los demás, en fin, el resultado de nuestras decisiones puede ser bueno o malo, y asimismo la decisión tomada en mi presente alterara mi futuro para bien o para mal.

Como todo en la vida siempre existirán dos opciones más importantes a la hora de decidirnos por algo, siempre hay dos extremos o blanco o negro, o alto o bajo, como he dicho antes en las cosas del espíritu relacionadas al reino no hay términos medios, ya que eso no sirve acá. O se es, o no se es y punto.

¿Te has preguntado porque cuando Cristo fue crucificado había 3 cruces? ¿Por qué no 4 o 6 o 1? ¿Porque él estaba al centro? una de las cosas que siempre nos llaman la atención es la conversión del ladrón en la cruz en pleno lecho de muerte, y la gran misericordia de Dios para perdonarlo, y literalmente salvarlo. Veamos como comenzó todo. Mateo 27: 44 Así también lo insultaban los bandidos que estaban crucificados con él. Fíjate según este versículo los dos comenzaron a ofenderle, pero uno cambio a última hora, no olvides esa palabra CAMBIO esa es la clave.

Lucas 23:39 Uno de los criminales allí colgados empezó a insultarlo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros! 40 Pero el otro criminal lo reprendió: ¿Ni siquiera temor de Dios tienes, aunque sufres la misma condena? 41 En nuestro caso, el castigo es justo, pues sufrimos lo que merecen nuestros delitos; éste, en cambio, no ha hecho nada malo. 42 Luego dijo: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso le contestó Jesús.

¿Por qué Jesús solo perdono a 1 de ellos? ¿Por qué  no trato de ayudar al otro a decidirse? hay una parábola de la oveja perdida, donde Jesús enseña que un hombre deja 99 ovejas y va tan solo por 1 hasta encontrarla, y ese hombre representa a Dios. ¿El ladrón no era una oveja perdida? también hay una parábola de una moneda perdida, donde una mujer limpia toda la casa hasta encontrarla, nuevamente se refleja el amor de Dios y su esfuerzo por alcanzar al perdido. ¿El ladrón no representaba la moneda? entonces. ¿Por qué Dios no hizo nada por el otro ladrón? ¿Sabes donde esta? en el infierno sus malas decisiones lo llevaron allí.

Leí una historia que encaja perfectamente en este tema. Edwin Thomas Booth este hombre tenía dos hermanos, fue muy famoso por sus actuaciones en los teatros de nueva york, un día en una obra uno de sus hermanos hizo el papel del asesino de Julio Cesar el gran emperador romano; por cosas del destino que a veces no entendemos este mismo hombre fue el que termino matando al presidente Abraham Lincoln, como puedes ver de estos dos hermanos uno escogió el bien, el otro el mal, los dos hijos de la misma madre; como consecuencia el primero y más famoso se retiro de los escenarios por vergüenza de lo que hizo su hermano, pero un día en una estación de tren Edwin Booth el que se retiro de los escenarios, le salvo la vida a un joven que cayó en los rieles cuando un tren venia el bajo un pie y con sus manos lo levanto, el joven al reconocerlo vio que era el famoso actor. Edwin Thomas Booth mas no dijo nada, meses más tarde le llega una carta oficial de un general, donde le agradecía por haberle salvado la vida al hijo del Presidente Abraham Lincoln.

¿Lo ves? dos hijos que son hermanos tomando diferentes rumbos debido a las decisiones que toman. Dios están maravilloso y amoroso que la decisión mas importante, la eterna, que tiene que ver con tu salvación o castigo eterno, permite que la tomes tú, difícilmente tú podrías elegir como quieres nacer, si con la nariz delgada o gruesa, o si quieres ser alto o bajo, o si quieres nacer en otro país, esas cosas las decide Dios, pero la más importante la que se refiere a donde quieres pasar la eternidad te la deja a ti. ¿Quisieras que fuera al revés? sería muy injusto, imagina que seas bueno y te toque el infierno, o que seas malo y vayas al cielo. (Aunque la salvación no es por obras eso solo fue un ejemplo) sería injusto verdad, por eso Dios te ama tanto que te deja la mejor decisión a ti.

A veces Dios nos ayuda a tomar decisiones con señales, pueden ser económicas, o de salud, o de vació, pero a veces su señal es el silencio analicemos. ¿Te recuerdas las parábolas mencionadas arriba? la oveja se perdió INOCENTEMENTE, la moneda se perdió irresponsablemente pero ¿El hijo prodigo? él se fue intencionalmente, y que hizo su padre. NADA lo dejo ir, fue hasta que volvió que lo perdono y todo volvió a ser igual ESO MISMO PASO EN LA CRUZ, un ladrón escogió la vida, el otro la muerte, a ambos Dios mostró su amor dejándolos decidir.

Este mensaje es para incomodarte, para que enciendas las luces del entendimiento y tomes la mejor decisión, mas vale una decisión bien tomada para recibir el perdón de Dios y la vida eterna, a que hayas tomado miles de decisiones malas durante tu vida, si te fijas el ladrón fue perdonado sin importar lo que hizo de su vida, quizás, nunca canto en un coro, ni hizo un bien, pero SU ULTIMA DECISIÓN fue sabia, pidió PERDÓN, así que debes reconocer tú condición delante de Dios, pide perdón, HOY PUEDE SER EL DÍA DE TU SALVACIÓN Dios solo espera por ti.

Con gran anhelo espero que tomes la mejor decisión, orare para que así sea. Juan 3:18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Dios te bendiga mi amigo y futuro hermano (Eso espero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación