jueves, 29 de noviembre de 2012

NECESIDAD


Salmos 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.


Cuando Dios en su palabra dice eso NO ESTA BROMEANDO, acompáñame en este apasionante tema donde veras que la mano de Dios está siempre proveyendo nos lo que necesitamos; 103 palabras en un salmo son más que suficientes para que veas lo que significa confiar en Dios.

Hay una prisión superpoblada en el mundo, la mas llena de personas, hay mas prisioneros que recursos, más personas que platos en que servir o dormir, pregúntele a sus internos, trabajan mucho, comen mal, ninguna cárcel es tan opresiva, y lo peor ninguna cárcel es tan permanente, la mayoría de los internos jamás salen, nadie se puede fugar, tienen que cumplir una sentencia de por vida en esta cárcel. 

Es fácil saber cómo se llama, veras su rotulo a la entrada, con letras grandes y viejas de un metal con oxido, no dan deseos ni de leer el nombre de esta cárcel, su nombre puesto en la entrada solo para recordar a los que entren que será difícil permanecer en ella, su nombre es N-E-C-E-S-I-D-A-D. 

Pero hay una buena noticia, hay una visita, ven a ver quién es, su nombre DAVID mira de quien se trata. Hechos 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isai, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

No se trata de una visita cualquiera, se trata de un rey, él escribió el versículo con el que comienza este tema, cuando Dios lo llamo para ser rey sobre su pueblo él era pastor de ovejas. David sabia todo lo que eso implicaba, si se tenía que dar la vida por una lo habría hecho, era un hombre que amaba su rebaño; además, de ser rey y valiente y comandante de un ejército era pastor de ovejas.

Por eso no le resulto difícil escoger la primera palabra de este salmo, tenía un selecto grupo de palabras que pudo escoger, pero escogió la más completa JEHOVA, y el mismo se hizo llamar oveja. ¿Quien quiere ser oveja? tu quieres ser león o oso o águila pero. ¿Oveja? eso denota humildad y que sobre ti hay un Dios todopoderoso que es que te sacara de esa cárcel. 

Hay nombres que simplemente describen una parte de nosotros, tú me puedes llamar el escritor, o el estudiante, pero nunca como cuando dices mi nombre Víctor. Allí describes todo de mí, lo mismo David. Él pudo decir cuando escribió la primera palabra de este salmo mi sanador, mi proveedor, en fin, pudo escoger muchos pero escogió el que describe todo de nuestro Dios JEHOVA. Salmos 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.91:2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 

Si la siguiente línea la llenas con alguna cosa estas preso en esta cárcel, ¡Seré feliz cuando                   ! serás como todos los que habitan en esa cárcel, y luego cuando tienen eso que los haría felices, resulta que envejece y pasa la emoción de lo nuevo y vuelven a entrar en esa cárcel, en el cielo no eres conocido por el hombre del traje, o la mujer del vestido nuevo, o el hombre del título tal, o la mujer graduada en tal cosa. SIMPLEMENTE DIOS TE AMA POR SER SU HIJO OBRA DE SU CREACIÓN. Eclesiastés 5:15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. ESTA ES LA REALIDAD. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

David encontró en Dios los pastos donde morirá el descontento, la desdicha, la culpa, el remordimiento, y te trae a que reposes en pastos donde comerás del amor de Dios, donde es Dios quien pelea tus batallas, donde lo primero que obtienes es SALVACIÓN Y VIDA ETERNA. ¿Crees que Dios ignora lo que te hace falta? así que no te preocupes, aprende en esta etapa de crisis para que puedas mantenerte cuando seas exitoso. Dios se complacerá en ello, y sobre todo aprende a amar a Dios en esta situación, para que no lo abandones cuanto te haya bendecido, es fácil alabar a Dios cuando se tiene todo, pero difícil cuando careces de todo, demuéstrale a Dios que lo amas por lo que él es, no por lo que te dará, se desinteresado que tu sabes que tarde o temprano lo que necesitas él lo suplirá.

Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 

Y recuerda si un día me ves llámame por mi nombre gracias !!

Dios te bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación