martes, 27 de noviembre de 2012

EL LETRERO


Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS. 

Me encanta la publicidad, siempre he admirado las grandes vallas publicitarias que se ven en las ciudades, más que todo esos letreros que no dejan nunca de llamar tu atención; los ves de todo tipo, grandes ,chicos, de colores, tridimensionales, en fin, toda la creatividad de alguien usada para TRANSMITIR UN MENSAJE "genial verdad."


Mientras escribo me pregunto, ¿Cual fue el primer letrero de la historia? no podría decirlo con exactitud, pero se de uno que es el más importante para la humanidad, a diferencia de otros terrenales que ofrecen productos y servicios, este ofrece a Dios transformado en hombre, muriendo por la causa de la humanidad, es decir, por todo EL PECADO, que jamás la humanidad entera ni reuniendo sus mejores obras hubiera podido pagar. 


Volvamos a nuestro versículo arriba, ¿Te recuerdas del nombre Pilatos? como olvidarlo verdad, prefirió lavarse las manos antes de entregar a Cristo, como olvidarlo si se dejo guiar por la multitud que pedía a Cristo para ser crucificado, antes que escuchar a las pocas voces que pedían que no lo mataran. Mateo 27:19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él. 

Como todo en la vida siempre tenemos oportunidad de elegir, ¿Te ha pasado? estoy seguro que si, aunque no se qué elegiste, a partir de este momento volverás a tener una nueva oportunidad, solo tu sabrás que responderás cuando termines de leer este tema; reflexionemos un poco de este LETRERO PUESTO EN LA CRUZ. ¿Quien lo puso? fue Pilatos ¿Era cristiano? NO ¿Anhelaba predicar de Cristo y por eso lo puso? No. 

¿Quien fue entonces? Fue Dios mismo, eso es lo que en ese momento Dios estaba transmitiendo a la humanidad, fue el último letrero que escribió, desde los cielos tomo la decisión de decirnos: que Jesús el hijo de Dios es y será el rey de reyes y señor de señores.

En toda la escritura veras que Dios escribió en muchas ocasiones. Deuteronomio 5:22 Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí. (Solo tome la ultima parte del versículo) acá veras a Dios ordenando a Moisés sus mandamientos, que no te quepa la menor duda que cuando Dios quiera hablar lo hará de la forma que se le antoje, al igual que en la cruz fue Pilatos quien puso el letrero, aunque su fin era burlarse. Dios tenía otro propósito SALVAR AL MUNDO, ganar almas para Cristo a través de su hijo y de su palabra. ¿Te recuerdas los 2 ladrones al lado de Jesús? uno de ellos al ver todo lo que sucedía, y al ver el letrero puesto sobre la cabeza, y teniendo a Dios mismo a su lado, no pudo sino arrepentirse y como resultado FUE SALVO EN ESE MOMENTO. ¿Puedes ver lo que causo un letrero? ¿Ves lo que Dios hace por transmitir su mensaje? si ha de ocupar un burro LO HARA Números 22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? en esta ocasión evito que se maldijera a su pueblo por eso le abrió la boca al asna para que hablara ¿Alguna duda?

Dios nos ha dejado muchas señales, ahora somos nosotros quienes las debemos seguir, si Dios mismo mando a su propio hijo a morir en una cruz por nuestros pecados para presentarnos limpios ante él. ¿Crees que tenemos excusa? ¿Crees que hizo todo eso para que digamos soy muy malo no tengo perdón? de ninguna manera, ¿quieres ver otra ocasión en que Dios escribió? Juan 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Nada mas en este momento a Jesús le presentan a una mujer que la encontraron con las manos en la masa ¿Que excusa podía existir? Ninguna; pero lo que si hubo fue MISERICORDIA POR PARTE DEL REY, ¿Lo ves? cuando Dios ha escrito, lo ha hecho para PERDONARNOS, como el letrero de la cruz donde se gano la primer alma de la historia. 

¿Sabías que Dios escribirá tu nombre en una piedrita? Apocalipsis 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. Cuando él escribe solo es para mostrar su amor, y utilizara HASTA LOS BURROS si es posible como ya lo hemos comprobado. 

Le pido a Dios que te ilumine y puedas leer este LETRERO, porque aun cuando él puso en mi que escribiera esto lo hizo pensando en ti, Dios no parara de escribir MIENTRAS TU NO ESTÉS  lo seguirá haciendo, me despido con un versículo mas donde comprobaras que Dios siempre nos ha escrito.

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 

También escribió la biblia a través de sus siervos!!! Dios te bendiga...






2 comentarios:

  1. Creo plenamente que Dios utilizara todos los medios para hacernos llegar a sus pies.
    Me encanto mucho este tema y cada dia me sorprendo de las maravillas de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dios le bendiga, que Bendición que Dios blo use en gran manera

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación