miércoles, 3 de octubre de 2012

" LA BARCA "


La marea Regresara

Mateo 5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 

Aun recuerdo la historia de un hombre que un día entro a una oficina de un ejecutivo, y en la pared vio una pintura donde estaba una vieja barca encallada en la arena; y el mar de fondo un poco distante de la barca, y en la parte inferior del cuadro relataba una pequeña leyenda "LA MAREA REGRESARA."

Es apasionante para cada uno de nosotros destacarse en lo que más nos gusta, en lo que sabemos, en lo que hacemos bien. Jugar en nuestra cancha, donde nos sentimos cómodos. Pero que pasaría si un día fallas en lo que haces, que pasaría si un día TE PONES A LAVAR LAS REDES en lugar de contar los peces que atrapaste; como le paso a SIMÓN PEDRO en el versículo con el que inicia este escrito. 

Que pasaría cuando eres un imponente barco para surcar las olas y cruzar los mares pero ahora estas ENCALLADO en la arena, donde en el horizonte pasan frente a ti otras embarcaciones hacia su destino. Cuando sientes que el mundo pasa sobre ti y comienzas a dar prioridad a los pensamientos de frustración que se van almacenando en tu cabeza, y los más pequeños detalles donde otros se destacan ahora parecen sonar mas en tu cabeza. 

Es acá en este punto donde Dios hace su obra maravillosa, eso si, bajo la condición que tú te pongas a su servicio, Como lo viste en el versículo de Mateo. Pedro enseguida cumplió la orden del señor solo puso una ligera y valida excusa pero luego siguió la orden. ¿Por qué no le ofreces tus talentos al señor? ofrécele tu barca, quizás, quiera pasar al otro lado. Imagínate esto, tu sirviendo a Jesús para llevarlo a otro lado, a otro corazón, a otra nación, en fin, a muchos lugares a través de tu vida, a través de tu boca, porque cuando hablas lo haces para honrar su nombre.

El resultado de este pequeño encuentro entre Pedro Y Jesús fue el mismo que te espera a ti atraparon tal cantidad de peces que se rompían las redes que MARAVILLA. ¿Por qué Jesús no fue a traer peces a las barcas de los alrededores donde si había? o simplemente hacia un nuevo milagro y aparecía los peces. NO el prefirió a Pedro, vio su tristeza y frustración. Jesús es el que está cerca del ejecutivo que ayer le quitaron su empleo, cerca de la esposa que su esposo la dejo por alguien más joven, Jesús está cerca del niño que es despreciado por sus amigos, y cerca del que es oprimido por ser pobre. 

Solo pide que pongas tu disposición, él quiere hacer MARAVILLAS con tu talento, quiere demostrarte que cuando la biblia dice: A IMAGEN Y SEMEJANZA LOS CREO no era un chiste es real. Tu cuentas con la aprobación de Dios, él te ama, si has estado pasando días grises porque terminaste creyendo una mentira pues hoy es el día para cambiar de ACTITUD. 

Algo que te va ayudar en este proceso de cambio es la FE. Te recuerdas de la descripción del cuadro; LA MAREA REGRESARA. Exacto de eso se trata TEN FE la marea regresara, Dios que representa el agua de vida vendrá a ti y te impulsara volverás a navegar esos mares. 

Me despido de ti con este versículo, medita en el hazlo tuyo. Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Dios les bendiga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación