domingo, 28 de octubre de 2012

"EL BURRO"


Lucas 19:30 diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo.19:31 Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita.

Sin lugar a dudas, esta es una maravillosa historia que he leído muchas veces en mi paso por los evangelios; también he escuchado fascinantes interpretaciones y enseñanzas de la misma, en esta ocasión tomando como referencia lo aprendido haré un enfoque de lo que podemos aprender de Dios por medio de esta historia. 

Cuando decidí el titulo de este blog, no lo hice con la intención de ofender a nadie, ya que en mi país, El Salvador también puede significar lo siguiente Burros: tipo de calzado de trabajo de gran durabilidad (con forma de botín), fabricado por la compañía salvadoreña, ADOC. También se usa para designar a una persona terca y cabeza dura.

Quiero aclarar que ninguno de esos significados utilizare para esta ocasión, esta vez hablaremos del hombre que anónimamente en la biblia decidió no negar la petición de un rey, específicamente nuestro señor JESUCRISTO. 

Muchos han escrito sobre si este hombre, el cual no negó su burro, un burro jamás montado como un carro nuevecito, se habrá puesto a pensar la magnitud de lo que estaba haciendo, por ejemplo los cuatro evangelios hablan de este relato, mientras este hombre de corazón noble tenía un burro que dar, las autoridades de la iglesia y los soldados romanos tenían una cruz, esclavos y espinas. Este burro sirvió para llevar a Jesús de un lugar a otro, en este caso a Jerusalén, es decir, las buenas nuevas de salvación llegaban en la espalda de un burro y cargaban al hijo de Dios en carne propia que privilegio. ¿verdad?

Siempre me resulto difícil decidir que ofrecer a Dios cuando miraba mi inventario de habilidades, y es que siempre me media ante el trabajo que ya otros han hecho, además de eso buscaba hacer cosas parecidas o iguales. Y no me daba cuenta que como ser único en este mundo, Dios me ha brindado mis propios talentos, además cuando alguien mencionaba alguna de mis habilidades para ponerlas al servicio de Dios, aunque en mi corazón existía el deseo, por lo general no lo llevaba a cabo, y ya no digamos cuando se trataba de ofrecer algo que tuviera un valor económico acá aparecía la excusa "solo Dios sabe lo que me ha costado." 

En el mundo han habido hombres que un día pusieron sus burros al servicio de Dios, llamémosle burros a tus talentos, hombres que se pusieron a su servicio con el propósito de llevar a Jesús a otro lado, a otro corazón, a un papel, en fin, podemos enumerar cientos de historias aparte de las que aparecen en la biblia y su impacto ha sido enorme. ¿Te parece poco un alma rescatada? ¿Una familia salva? eso significa poner tu burro al servicio de Dios, aun no sabemos si existirá una galería excelsa en el cielo de estos hombres que pusieron sus burros a disposición de Dios, una cosa si te puedo asegurar cuando haces esto Dios no lo ignora el sabe que estas mostrando amor por el.

¿Puedes cantar?, ¿Tocas un instrumento musical?, ¿Sabes predicar?, ¿escribes poemas? cualesquiera que sean tus talentos, cuando escuches la orden que surge desde tu corazón para llevar un mensaje de Dios a tu comunidad, a tus vecinos, o amigos. Cuando Dios te pida que lo transportes a otro lugar, corazón, o país no dudes en poner tus talentos a su servicio. 

Al final cuando los discípulos preguntaron al señor, si cuando llegaran el dueño del burro les preguntara, ¿porque se lo llevaban? ¿que dirían? el señor les dijo: decidle que se lo devolveré, LO MEJOR de poner tus burros a la orden del rey es que el cuidara de ti, de tus burros, de tus talentos, de lo que para ti sea el burro que con amor has prestado a Dios.

No te pierdas la bella oportunidad de serle útil a nuestro Dios, recuerda el no necesita de nosotros, él es TODOPODEROSO. Pero es tan bueno y amoroso que quiere hacerte sentir importante al darte una oportunidad para que pongas tu granito de arena. ¿Sabes para que sirvió el burro que mencionan los evangelios? bueno la respuesta esta al final de cada evangelio, en ese burro JESÚS hizo su entrada triunfal a JERUSALEN, la ciudad que vio MORIR Y RESUCITAR a nuestro Dios por el cual ahora si tu lo crees según la palabra de Dios lo establece TU Y TU FAMILIA pueden tener la salvación por GRACIA que solo es a través de JESUCRISTO.

1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Dios te bendiga...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación