domingo, 2 de marzo de 2014

VAMONOS DE AQUI


Mateo 2:13 Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.

Vale la pena preguntarse porque Jesús tuvo que vivir un tiempo en Egipto cuando era un bebe. ¿Quién tomó la decisión? ¿A quién se le ocurrió? ¿Quién llevó a cabo la orden? si viajamos en el Antiguo Testamento en el libro de Éxodo, veremos cómo precisamente fue liberado el pueblo de Israel de la esclavitud en la que se encontraba, además se nos relata en Éxodo como Faraón ejecutó una matanza contra todos los niños varones porque temía que Israel se hiciera más fuerte y se le revelara.

Éxodo 1:22 El faraón, por su parte, dio esta orden a todo su pueblo: ¡Tiren al río a todos los niños hebreos que nazcan! A las niñas, déjenlas con vida

Pero ahora en el Nuevo Testamento vemos como un Ángel se le revela a José y le dice "Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto" una cosa queda clara y es que cuando a Dios agrada, puede hacer que el peor de los lugares sirva al mejor de los propósitos. En el capítulo 2 de Mateo donde se desarrolla este relato se nos dice que unos sabios de oriente guiados por una estrella llegan a Jerusalén y preguntaron ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?

Lo sorprendente es que nadie de los locales lo sabía, es increíble ver como la Palabra de Dios se cumple ante nuestros propios ojos y ni cuenta nos damos, al escucharlo el que era el rey de la época. Herodes se aflige y pregunta acerca del asunto y llama a los expertos de la biblia y le confirman que existía una profecía acerca del rey que un día habría de nacer y nuevamente los que se supone eran los expertos tampoco lo sabían, mejor los sabios venidos de lejanas tierras estaban enterados.

Herodes le pide a los sabios que le avisen donde nació porque sus intenciones no era adorarle más bien matarle, pero los sabios fueron advertidos en sueños que no regresaran a Herodes y no lo hicieron Herodes al verse burlado ejecuta una macabra orden.

Mateo 2:16 Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios se habían burlado de él, se enfureció y mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén y en sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que había averiguado de los sabios.

A esto es a lo que se le llama fe ciega. Herodes nunca dudo que Jesús nacería pero en vez de reconocer su majestad y someterse a ella, vio que interferirá en sus bienes materiales y su estilo pecaminoso de vida y ante eso prefirió eliminar a Jesús y llegó a ser tan necio al pensar que tendría éxito.

Por otra parte queda manifestada la obra de satanás Jesús dijo en una ocasión.

Juan 10:10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

De manera que aunque la decisión la toma Herodes, es el diablo el que ejecutaba los planes y así en esta vida todas las decisiones que tomamos tienen una base espiritual que al no ser cuidadosos pueden estar siendo en beneficio del enemigo de Dios.

La intención de satanás no solo es que te pierdas, su objetivo principal es matarte, cuando tu caes en un pecado o eres víctima de un vicio o si eres padre al igual que José a quien Dios le ordena. "Levántate y protege a tu familia" tú no puedes dejar el rol de ser cabeza y pasar a ser cola, la orden es "Levantarse" de ese cojín cómodo de ese sueño en el que caminamos en esta vida. "Protege a tu familia" pregúntale a tus hijos quienes son sus amigos y conócelos no los descuides, a tus hermanos, primos, amigos. Haz algo y cumple la orden del Señor hay un Herodes mandado por el diablo para matar.

Si te fijas la orden no llegó a María la madre de Jesús, llegó para su padre el cabeza de hogar, pero ser cabeza o líder del hogar no solo es para ser servido o dar órdenes egoístas, sino para liderar con el ejemplo, con amor y como fundamento principal la Palabra de Dios y eres tu el que deberás cumplir la orden de salvaguardar a tu familia y aplicar la Palabra de Dios de manera directa y pronta. Aunque eso resulte incómodo de eso se trata ser hijo de Dios, buscar siempre su voluntad y no la nuestra, el ejemplo esta claro imitemos a José y agrademos a Dios en todo momento y desbaratemos los planes del diablo. Jose decidio marcharse para proteger a su familia y agradar a Dios y tú ¿Que estás haciendo por tu familia? 

Que la luz y la presencia de Dios te guíen siempre amigo.

1 Pedro 5:8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.


Dios les bendiga...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación