domingo, 9 de marzo de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN


Lucas 5:16 Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar.


¿Orar? Tal vez esa pregunta refleja el pensamiento de muchos y aunque la mayoría no están familiarizados con la oración eso no significa que la oración no sea la manera más efectiva de tener contacto con nuestro Padre Celestial.

Dado que la parte más importante del cristianismo es la evangelización en este tema me centraré en la oración que va de la mano con la evangelización. Para todo cristiano ha sido entregada una comisión y es la de ir por todo el mundo y predicar el Evangelio de Salvación y aunque una persona quiera excusarse de no poder viajar por el mundo, eso no es motivo para dejar la evangelización en cada lugar donde nos encontremos.

Después de ser beneficiados con una Salvación tan grande por medio de Nuestro Señor Jesucristo, lo menos que podemos hacer en agradecimiento es compartir Las Buenas Nuevas de Salvación, debemos hacer lo mismo que hicieron otros para nuestro bien. Eso debemos hacer nosotros por los demás.

¿Pero cómo llevar acabo tan noble tarea sino acudimos en oración a Dios para obtener la sabiduría divina y hacerlo de la mejor manera? La oración es la regla general de todo cristiano, el mensaje que predicamos no es nuestro y la mejor manera de entenderlo y que nos sea revelado es pidiéndole a nuestro Dios que nos lo revele, la mejor manera para que Dios transforme el corazón de quien lo va recibir es orando por esa persona a la cual me dirijo a compartirle el Evangelio.

El mejor ejemplo lo vimos de Nuestro Señor Jesucristo en Lucas 5:16 se nos dice que la oración era una tarea cotidiana de él, y así de esa forma Las Escrituras lo confirman en los Evangelios, de hecho en los momentos más críticos él acudía a la oración.

La oración nos hace sensibles a la voz de Dios, en el capítulo 10 del libro de los Hechos vemos como un hombre llamado Cornelio acude a la oración y en el versículo 4 se le dice "Dios ha recibido tus oraciones" más adelante en el versículo 9 vemos al Apóstol Pedro acudiendo a la oración "Pedro subió a la azotea a orar" y vemos cómo recibe instrucciones para ir a evangelizar a Cornelio que aún no había sido evangelizado.

La oración nos hace sabios para aceptar la voluntad de Dios, para ese tiempo de la historia de la iglesia había una tremenda controversia en cuanto a quién compartir El Evangelio, los apóstoles aún no entendían que este era para todo el mundo y se limitaban a compartirlo solo a Judíos mas no a gentiles. Gentil era todo aquel que no era nacido en Israel, pero a pesar de eso en el momento que Dios instruye a Pedro a compartirlo a los gentiles él acepta la voluntad de Dios y la cumple.

Hechos 10:19 Mientras Pedro seguía reflexionando sobre el significado de la visión, el Espíritu le dijo: Mira, Simón, tres hombres te buscan. 20 Date prisa, baja y no dudes en ir con ellos, porque yo los he enviado 

La oración nos hace obedientes a la orden del Señor.

Hechos 10:23 Entonces Pedro los invitó a pasar y los hospedó.
Al día siguiente, Pedro se fue con ellos acompañado de algunos creyentes de Jope. 24 Un día después llegó a Cesarea. Cornelio estaba esperándolo con los parientes y amigos íntimos que había reunido.

La oración nos hace ser testigos de las maravillas de Dios.

Hechos 10:44 Mientras Pedro estaba todavía hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje. 45 Los defensores de la circuncisión que habían llegado con Pedro se quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los gentiles, 46 pues los oían hablar en lenguas y alabar a Dios. Entonces Pedro respondió:
47 ¿Acaso puede alguien negar el agua para que sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?
48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos algunos días. 

Si Pedro no hubiera sido un hombre de oración, un cristiano responsable que sabía que en este mundo no se puede caminar sin el cuidado y protección divina y la sabiduría que Dios nos provee a través de su Santo Espíritu, no hubiera sido tomado en cuenta para esta tarea; más Dios le concedió esta gran bendición porque él era sensible a su voz, y esto era la ventaja de ser un cristiano que oraba y se comunicaba con Dios.

Dios unió a estos 2 corazones por medio de la oración, y a ambas personas lleno de gozo y cada uno recibió un galardón. Cornelio recibió El Evangelio de Salvación y Pedro fue utilizado como instrumento santo para Dios que es el privilegio más grande que todo cristiano desea.

De manera que si quieres conocer más de Dios pídele a el que te revele a través de la lectura de la Palabra todo sobre él, y si quieres ser tomado en cuenta para la evangelización que es el deber de todo creyente pídele a Dios en oración que te ayude a llevar acabo la tarea de la mejor manera, y nunca dejes de comunicarte con Dios, tu Padre a través de la oración. 

Marcos 16:19 Después de hablar con ellos, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. 20 Los discípulos salieron y predicaron por todas partes, y el Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con las señales que la acompañaban.

Dios les bendiga...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación