miércoles, 19 de junio de 2013

MI SOLEDAD Y YO



"No hay soledad mas triste que la de no poder contar con uno mismo" 


Salmos 23:4 Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno    porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.


Soy un gran enamorado debo reconocerlo, quizás se deba a que soy hijo único y nunca tuve un padre, la verdad no podría asegurar que sea por eso; lo que si se. Es que siempre busque amor en otras personas y lo que puedo asegurar es que LA SOLEDAD ES HORRIBLE. 

Tuve una madre que se preocupo todo cuanto pudo por mi y se esforzó por darme todo lo que necesite, también una familia donde conviví con primos y tíos; pero eso al parecer no me alcanzo y es que durante el día mi única compañía era la señora que nos daba el servicio de limpieza en nuestra casa, por lo demás siempre me sentí solo, pensaba que la cura era el último equipo de sonido, o el aparato de televisión mas moderno PERO NO FUE ASÍ. 

Sencillamente MI SOLEDAD Y YO NUNCA NOS LLEVAMOS BIEN, quizás por eso me gusta tanto esa canción de un artista muy famoso. 

Al parecer la bolsa de la soledad es una carga que no queremos ni debemos llevar, sin embargo muchos hoy en día la cargan a diario, tu los ves comprando de manera compulsiva, adquiriendo un vicio, o comportándose de manera extraña solo para pertenecer a cierto grupo social.

Me consuela saber que no he sido el único. 1 Reyes 19:3 Elías se asustó y huyó para ponerse a salvo. Cuando llegó a Berseba de Judá, dejó allí a su criado y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto, y se sentó a su sombra con ganas de morirse. « ¡Estoy harto, Señor! protestó. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados.» Luego se acostó debajo del arbusto y se quedó dormido. ¿Te identificas con estas palabras? "¡Estoy harto, Señor! protestó. Quítame la vida." 

Elías fue un gran profeta de Dios, hizo hazañas geniales dignas de admirar por su gran fe y entrega a Dios, pero allí lo ves alojado en una cueva solo y con ganas de morirse.

Tus acreedores te tienen desesperado, el maltrato de tu jefe ya no lo soportas, la traición de tu esposa o esposo es irremediable, la pérdida de un ser querido ha sido fatal, o tal vez soportar tus mismos errores y esos reproches que tú mismo te haces ya no se puede soportar y lo peor aun HAS CREÍDO QUE ESTAS SOLO.

La soledad no proviene de la ausencia de rostros, sino de la ausencia de amor, Y AHORA DEBEMOS RECONOCER QUIZÁS ESA ES LA VERDADERA CAUSA, si la soledad se curara con la presencia de personas pues hay millones de personas en el mundo, pero la soledad sigue allí. 

¿Que debemos hacer? sencillamente buscar en el mapa de la vida, las palabras de Jesús a sus discípulos antes de partir fueron: Mateo 28:20 "Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo." David era un pastor de ovejas de profesión, aunque mataba gigantes para defender a su pueblo y además era un rey excelso su profesión original era cuidar ovejas aquí aprendió mucho.

La oveja no es un animal inteligente más bien es tonto, además es un animal muy temeroso esto convierte a una oveja muy nerviosa y por si fuera poco una oveja no es capaz de defenderse; imagino a David cuidando a sus ovejas, viendo su comportamiento, una oveja es tan tonta que ni siquiera busca alimento por si misma sino es porque el pastor la lleva a lugares de delicados pastos. ¿Tu no querrás ser una oveja supongo? pero David si. ¿Por qué? no porque sea una idea genial, sino porque necesitamos un pastor que nos cuide en este mundo tan difícil.

¿Te has caído y herido la piel alguna vez? ¿Dolió? seguro que si. ¿Que hiciste anduviste así herido o fuiste por la cura? seguro estoy que corriste a curarte, eso quiere Dios. Que lo busques, que reconozcas que estas herido, que en este mundo alguien te golpeo y te dejo fuera de combate, no puedes andar manco necesitas seguir, hay mucho por delante pero ve a que te curen. Juan 15:5 Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. 

Esto David lo tenía muy claro por eso escribió el salmo 23. "Jehová es mi pastor y nada me faltara" como ya lo escribí David fue rey, fue compositor de alabanzas, fue un gran militar, era valiente, pero ante Dios prefería ser "oveja" pudo escoger ser otras cosas pero prefirió esa, porque sabía que Dios era su pastor. David como ser humano imperfecto alguna vez fungió como pastor de ovejas y lo hizo bien, quizás pensó: "Si yo siendo humano lleno de errores me preocupaba tanto, cuanto más no lo hará Dios." 

¿Cual es la clave entonces? Reconocer que no estamos solos. Deuteronomio 4:7 ¿Qué otra nación hay tan grande como la nuestra? ¿Qué nación tiene dioses tan cerca de ella como lo está de nosotros el Señor nuestro Dios cada vez que lo invocamos? enfrentas un dolor, un abandono, la muerte de un ser querido, el desempleo, debes saber que ante esto NO ESTAS SOLO.   

Esas fueron las palabras de Dios para un guerrero famoso del antiguo testamento llamado. Josué 1:5 Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré

La seguridad, la llenura de amor, la comprenderás cuando sepas quien eres, cuando tengas una identidad clara, y según el mapa de la vida esto somos. Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: ¡Abba! ¡Padre! 16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.

Si Dios deberá apagar las luces del universo para hacerte sentir solo y luego vengas a él ten seguro que lo hará, quizás la soledad de hoy sea tu puerta a un encuentro con Dios, y si es así no es mala después de todo. ¿No lo crees? yo creo que no, la soledad me llevo al camino de salvación GLORIA A DIOS POR ELLO, hoy vivo lleno de amor y esperanza y además soy salvo por Jesucristo porque el pago por mí en la cruz lo que yo no podía y amen por ello por lo cual vivo agradecido.

Romanos 8:28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman (Incluye la soledad)


Dios te bendiga...




2 comentarios:

  1. Amigo.. muy bonito tema, muchos apesar de estar rodeados de nuestros seres queridos nos sentimos solos y buscamos llenar ese vacio de cualquier manera.. Lo felicito por su bonita enseñanza.. muy interezante....

    ResponderEliminar
  2. Y que pasa con las personas, que se la pasan clamando y pidiendo a Dios, y aun asi sienten que la vida los ha tratado como basura, sin importar lo que hagan, pactos, diezmos, liberaciones, oraciones a supuestos santos, a pesar de todo eso, se siguen sintiendo lo mas bajo de lo bajo,porque asi es como me siento,...

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación