miércoles, 12 de junio de 2013

ESTAMOS CANSADOS YA NO MAS POR FAVOR



Éxodo 1:11 Fue así como los egipcios pusieron capataces para que oprimieran a los israelitas. Les impusieron trabajos forzados, tales como los de edificar para el faraón las ciudades de almacenaje Pitón y Ramsés.


Cada domingo leo en Twitter que es la red social con la que mas interactuo y veo comentarios como. "Otra vez lunes", "lunes ni las gallinas ponen" y así muchos solo reflejan lo que es una realidad, también cuando llega el viernes se leen comentarios como. "Gracias a Dios es viernes" pero esta solo parece una especie de ventana chiquita por la cual se filtra un poquito de luz, pero no la suficiente en resumidas cuentas ESTAMOS CANSADOS. 

Se lo atribuimos a la vida, a los negocios, a los estudios, a las esposas, o esposos, a los hijos, y siempre de esta forma evadimos la verdadera razón por la cual estamos cansados, creemos que la vida es dura e injusta y cada día lo vivimos como si escalamos a la montaña llamada "El calvario." Esto nos vuelve amargados y egoístas jamás tendríamos tiempo para atender las necesidades de otro, si ni las mía he resuelto piensan algunos, la vida cada día parece con menos sentido, y es claro porque Dios dijo. "Amaras a tu prójimo como a ti mismo" pero claro somos nuestros semi dioses donde los demás no importan. 

Pienso en ello y reflexiono en nuestros ancestros yo les llamare así lo son de manera espiritual, veo a los hebreos hace mas de 4 mil años atrás viviendo en Egipto como esclavos y veo a los egipcios oprimiéndolos, apenas usaban tapa rabos los hebreos, sus espaldas descubiertas, sudor en la frente y sus manos revolviendo lodo y paja para hacer ladrillos y construir pirámides para engrandecer a faraón, debió ser muy duro para ellos soportar ese oprobio, jamás saldrían adelante hasta que Dios tuvo una mejor idea. 

Éxodo 6:6 Así que ve y diles a los israelitas: “Yo soy el Señor, y voy a quitarles de encima la opresión de los egipcios. Voy a librarlos de su esclavitud; voy a liberarlos con gran despliegue de poder y con grandes actos de justicia.

Y es que reconozcamos algo. "No es fácil vivir sucio" "Culpable", "Con un juicio pendiente a nuestras espaldas" y lo peor de todo es horrible tener una deuda y en este caso impagable. Romanos 3:23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios. Leíste bien, eso somos si no tenemos a Cristo. Como seres humanos creados por Dios si no ocupamos el rol que nos compete sencillamente no somos felices, vivir lejos de la presencia de Dios es vivir amargado y sin esperanza, más que solo con una expectación horrenda sabiendo que el infierno espera a aquellos que rechazaron al hijo de Dios, lo mismo que sucedía con los hebreos que eran esclavos de faraón, no esperaban el infierno, pero si una vida donde morirían lentamente y de la peor manera. 

Pero tú te acercas a una persona le ofreces a Cristo y lo rechaza, otros piensan que es demasiado fácil como para ser cierto, y es claro, estamos acostumbrados a que todo nos cueste, faraón es duro y exige más ladrillos mientras golpea nuestra espalda. Egipto de manera espiritual representa la esclavitud del pecado, faraón de manera espiritual al opresor, el acusador, el enemigo de Dios. 

Un día llega Moisés y libera a los hebreos, salen en pos de el, después de 10 plagas poderosas que Dios envió los rescata y por ultimo parte el mar en 2 como partir una hoja de papel y al cruzarlo todos sanos y salvos lo cierra como cerrar un ojo de nuestro rostro, y aquellos que nos esclavizaban murieron mientras nos seguían. ES INÚTIL YA NO PODRÁN ahora Dios tiene el control. ¿Donde está el que te oprimía hebreo? ¿Donde está el que te acusaba y te llamaba "Maldito esclavo"? MURIÓ por lo tanto ya no tiene poder sobre ti.

2 mil años más tarde Cristo viene a la tierra despojado de su grandeza y su reino, se hizo hombre y se humillo a lo sumo por amor, nadie le dijo ámanos el lo hizo, el nos amo primero sin que nosotros lo amaramos, no vino a pelear con faraón sino con el mismo Diablo, no vino a rescatarnos de Egipto sino del infierno, no abrió el mar sino una tumba la cual venció al resucitar, y nos encamina a una tierra no física, sino al cielo donde hay calles de oro y mar de Cristal. 

Pago un precio enorme, no ignoro nuestro pecado, no lo paso por alto, sino más bien lo reprocho tanto que la ira de Dios vino sobre su propio hijo, ignorándolo porque en el recaía toda nuestra maldad, en ese momento el era lo más sucio por eso era imposible oírle. Mateo 27:45 Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó en oscuridad. 46 Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. 

Esto es a lo que la biblia le llama GRACIA, un regalo inmerecido nunca hubiéramos podido pagar por nuestra maldad. ¿Cuanto vale una mentira? no lo sé. ¿Un robo? ¿Un asesinato? nadie lo sabe, por lo tanto no se puede pagar, hacemos bien hoy, mañana destruimos, somos como la rosa una creación hermosa pero llenos de espinas. ¿Que nos queda? ACEPTAR EL REGALO no añadirle no buscar excusas solo nos resta decir GRACIAS. 

Efesios 8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte. 

Fue lo que le sucedió a barrabas el era culpable y merecía estar allí. Lucas 23:18 Pero todos gritaron a una voz: ¡Llévate a ése! ¡Suéltanos a Barrabás!19 A Barrabás lo habían metido en la cárcel por una insurrección en la ciudad, y por homicidio. 

Y así surgió el intercambio mientras barrabas esperaba su muerte segura, escucha los pasos de sus verdugos que vienen a traerle para matarlo, pero en vez de eso le dicen: ¡Vamos sal eres libre! quizás, rasco su bigote áspero, pensó que soñaba, de pronto ve que viene Jesús, él lo conocía, sabia de su fama, sabía que era injusto, pero no dijo nada salió libre y quedo allí una vez más el justo por el injusto. ESO ES GRACIA ¡Que puedes añadir a eso? si esa es la voluntad de Dios. 

Tú piensas debo obrar, Dios dice: Romanos 3:20 Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado. Eso es la ley lo que te recuerda lo que eres, y la gracia es lo que te recuerda que eres libre y ya no debes mas. ¿Que veras de ahora en adelante? el lodo y la paja para hacer ladrillos para las pirámides de faraón, o veras la cruz de Cristo que se extiende con los brazos abiertos de Jesús para esperar a todo aquel que crea en él y no se pierda mas tenga vida eterna. (Juan 3:16) "parafraseado."

Romanos 3:21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, 23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.

¿Estas cansado? ¿Te fatiga la vida? deja que te rescaten, no te resistas el verdadero sentido de tu vida lo traerá Cristo con su luz, si aun no sabes para que existes permite que Dios te de la guía para que lo sepas y comiences a vivir conforme al propósito de Dios, y amaras lo que haces, amaras a los demás, y tus deseos solo serán para bien y realmente estarás feliz y lo mejor aun iras camino al cielo. 

Mateo 11:28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»

Dios les bendiga...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación