sábado, 22 de junio de 2013

DE CAMINO AL CIELO



Romanos 3: 10 Asi esta escrito: No hay un solo justo, ni siquiera uno; 11 no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.12 Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!

Leí una breve historia sobre alguien que fue invitado a una fiesta pero debía cumplir un requisito tenía que llevar una bandeja de galletas, cada invitado debía hacerlo, y en la fiesta las intercambiarían y de regreso a casa si querías podías traer galletas diferentes, pero esta persona tenía un pequeño problema, mejor dicho UN GRAN PROBLEMA no podía cocinar.

No lo juzgues, tu no dirías que él era un tipo malvado por no poder cocinar, o que por llevar una vida descarriada no dedico tiempo en un curso de cocina, de hecho las personas creo que piensan que el es un hombre bueno, algunos hasta lo llaman justo, pero que ironía, POR MAS JUSTO QUE PAREZCA O LE LLAMEN NO ENTRARA A LA FIESTA.

¿Que sucede entonces? en el cielo se prepara una fiesta, de hecho es una boda, la de Cristo con su iglesia, para eso se nos dice que él ha vestido a su esposa de lino fino digno para tal evento. Apocalipsis 19:7 ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, 8 y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.

En el tiempo antiguo, el futuro esposo hacia una especie de pacto con la familia de la novia dando su palabra que se casaría con ella, y mientras tanto dejaba una dote valiosa como garantía que el volvería por ella y al casarse se le devolvería. 

Un día Jesús se despojo de su gloria, el hecho de hacerlo ya era humillarse pero no importo, ya que la humanidad era como el oro escondido en una mina profunda. ¿Quien diría que allí hay oro si está cubierto de barro y tierra y piedra? solo un experto, alguien vio nuestro valor, alguien que nos ama. Si alguna vez te han dicho que no vales nada yo te diría PREGÚNTALE A CRISTO, vales tanto que murió por ti de la manera más cruel solo para pagar tu culpa, tus pecados. 

Filipenses 2:5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 

¿Por qué lo hizo? por ti y por mi. ¿Para qué? Para salvarnos de la condenación eterna. ¿Que nos dejo de garantía como esposo que cumplirá su palabra? El Espíritu Santo. 

Efesios 1:13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. 14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.

Juan 14:25 Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. 

Volvamos a la pequeña historia con la que comencé, se recuerdan del hombre justo, piadoso y bueno, pero que no tenía derecho a entrar en la fiesta; pues resulta que el mando un correo electrónico a los que organizaban y les confesó, "lo siento no podre ir no puedo cocinar." ¿Tuvieron piedad de el? No. ¿Le pidieron que fuera sin importar que no llevara las galletas? No, simplemente quedo fuera, a pesar de ser hombre bueno y justo para los demás.

Pero de pronto una anciana y hermana de la iglesia le dio un regalo sin que él lo pidiera y lo supiera, le dio las galletas que necesitaba; ella las preparo y el hombre bueno y justo llego con la sonrisa COLGATE en su rostro y entro a la fiesta con todo derecho.

Amigo en el cielo se prepara una fiesta donde la música será la voz de Dios diciéndote bienvenido, las luces las pone el con su presencia y su resplandor, los efectos especiales son ejércitos de ángeles y calles de oro y mar de cristal, pero hay un requisito que cumplir DEBES SER JUSTO SEGÚN DIOS. 

Dios es 3 veces santo y sus vestidos están llenos de gloria y de justicia, por lo tanto, no va querer pasar la eternidad con los injustos o malvados. 

Si una universidad de mucho prestigio acepta a un aplazado sería un acto de bondad PERO NO SERIA JUSTO. 

Dios no quiere eso, por eso desde el calvario y clavado en la cruz dijo "consumado es" también proclamo, "padre, padre porque me has abandonado" ¿Que significa esto? que Dios no paso por alto nuestra maldad y la castigo severamente con su propio hijo. Jesús dijo yo me hago cargo, yo pago, ya que nadie lo podía hacer solo aquel que nunca peco podía pagar por lo que nunca hizo, por aquellos que si lo hicieron, para Dios ESA ES SU JUSTICIA. 

¿Te recuerdas el versículo que da inicio a este tema? allí tristemente dice "no hay justo ni uno solo" pero eso es antes de venir a Cristo, mira lo que dice el mismo libro unos capítulos mas adelante. Romanos 5:1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. ¿Lo ves? la justicia de Dios es aquella que atribuye el hijo de Dios, no la que piensan o dicen las personas.

Algunos dirán "Yo soy bueno" "No le hago daño a nadie" "peco poquito" "mis pecados son sencillos" "sirvo a la sociedad" LO SIENTO, NO ALCANZA NO PODRÁS ENTRAR A LAS BODAS, no es conforme a la justicia de los hombres que de manera ciega se conforman con lo que para ellos es bueno pero ignoran el daño que han causado antes y que seguirán causando después, NECESITAS UN REGALO QUE PAGUE TODO LO QUE DEBES, tus pecados pasados, presentes, y futuros un sacrificio perfecto NECESITAS A JESÚS.

La cruz del calvario está constituida por 2 maderos uno vertical y otro horizontal, el vertical nos recuerda que por medio de él se nos señala el camino al cielo, que es hacia arriba, y el horizontal donde esta Jesús con sus brazos abiertos nos recuerda que a la hora que lo desees el te espera con sus brazos abiertos, por favor ya no esperes mas y no te conformes con lo poco. 

Romanos 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.  

Por cierto así como el hombre de las galletas confeso su incapacidad de poder asistir, eso debes hacer, confesar tus pecados y pedir perdón para que venga Dios sobre ti, y te de pase directo al cielo cuando llene tu corazón con su Santo Espíritu. 

Romanos 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 


Dios te bendiga...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación