martes, 30 de abril de 2013

NOTICIA!! NOTICIA!! ULTIMA HORA


Juan 1:40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 

Recuerdo que en una ocasión leí de puño y letra de un teólogo al que admiro mucho que la mejor manera de llevar a Cristo a las personas es a base de una amistad, decía que el impacto que un sermón causa en una iglesia a la hora de invitar a las personas para venir a Cristo es muy mínima la respuesta, y aun aquellos que aceptan al Señor son los que han sido invitados por un amigo con el cual han compartido y su testimonio los ha convencido de venir.

Me llama mucho la atención la forma en que Andrés el apóstol operaba, lo que conocemos de Andrés es lo que los evangelios nos dicen de él, muy pocas veces se le ve participando solo y cuando lo hizo nunca fue de una manera por la cual Jesús tuviera que llamarle la atención como en el caso de Pedro su hermano, las veces en que fue reprendido fue de manera grupal cuando Jesús se dirigía al grupo, esto no habla muy bien del apóstol Andrés ya que era un tipo apasionado por traer personas a Cristo.

El líder de los apóstoles sin lugar a dudas que fue Pedro hermano de Andrés; pero este último fue el primero en conocer a Jesús. Andrés era un hombre devoto y permanecía cerca del desierto para oír las enseñanzas de Juan el bautista, eso nos indica que el tenía su corazón preparado para el día que se encontrara con Jesús, fue así que ese día llego y lo primero que vemos que hizo fue ir a compartir la noticia con la persona a quien más quería.

Me parece que una persona agradecida con el señor lo único que hace es hablar de Dios todo el tiempo, y su mayor deseo es ver convertidos a aquellos que aún no lo son y que disfruten lo que ahora él o ella disfruta de las bondades de Dios. De todas maneras en Hechos 1:8 se nos dice que recibiremos poder para ser testigos, eso solo se puede entender que ese poder para testificar lo recibimos al venir El Espíritu Santo sobre nosotros y él pone en nosotros el buscar la verdad y leer las escrituras, al mismo tiempo en este proceso él nos capacita y una vez capacitados ya eres un testigo preparado, y evidentemente un testigo habla sobre lo que conoce y lo conoce tan bien que no quiere parar de testificar en este caso del evangelio de Cristo.

Andrés no fue una persona que buscara el liderato de hecho la mayoría de veces que se le menciona también se menciona a su hermano como si esto fuera lo realmente importante, parece que Andrés estuvo a la sombra de su hermano sin importarle a él. Lo único que le interesaba era traer personas a Cristo como ya lo hemos visto como hizo con su hermano; en cambio Pedro si se destacó en liderato, de hecho para su primera predicación formal se convirtieron 3 mil personas eso es muchísimo y a Andrés nunca le vimos haciendo así; pero eso no resta méritos a su gran faena y amor por el señor y su forma eficaz de evangelizar uno a la vez.

En la providencia divina del señor era Andrés el padre espiritual de Pedro por lo tanto Andrés tenía la misma recompensa con las almas ganadas para el señor a través de Pedro, si Andrés no evangeliza a Pedro este último no hubiera conocido a Jesús y no hubiera sido el gran líder que fue, ni el gran predicador y claro está que todo esto provenía del señor.

En una campaña en la iglesia donde me congrego la esposa del pastor invitado tuvo la oportunidad de predicar y lo primero con lo que comenzó fue dándole las gracias a un joven que la evangelizo cuando ella estaba en lo más profundo de la perdición, quizás este joven ignora el fruto de la semilla que sembró; pero ahora esta mujer líder ha sido de bendición a muchos y todo porque un día una persona decidió llevar las buenas nuevas de salvación a otra que lo necesitaba.

Un hombre como Andrés también está dotado de un corazón lleno de fe de otra forma no podría ser tan efectivo en el evangelismo personal, ya que no tenía ninguna duda de como presentarle personas a Cristo el conocía tan bien a Jesús que sabía que el todo el tiempo estaría dispuesto a recibir a todos a los que él le trajera. Andrés sabía que lo insignificante del hombre lo más inútil del hombre en las manos de Jesús podía significar un hecho extraordinario, en Juan vemos un ejemplo de esto. Juan 6:8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: 6:9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? 

Acá vemos nuevamente a Andrés trayendo a un niño delante de Jesús y a su vez gracias a la acción de Andrés lo poquito que tenía este niño, Jesús lo ocupo para hacer un tremendo milagro, era ya noche habían más de 5 mil hombres incluyendo mujeres y niños la multitud agotada y Jesús manda a sus discípulos que les den de comer, mientras los demás discuten y se atemorizan que harán ante tremenda urgencia, Andrés vio una oportunidad no solo trajo a un niño a Jesús si no que su acción permitió que se alimentara de manera milagrosa a toda esta multitud.

Hay muchos que aun dudan de que ofrecerle a Dios y piensan que sus talentos son pocos o insignificantes, para Andrés esto no era un problema el sabía que lo poquito del hombre en manos de Jesús serviría para hacer un gran milagro.

Veremos otro ejemplo. Juan 12:20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 12:21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. 12:22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús. Acá vemos como a Felipe uno de los 12 perdió una oportunidad de traer a Cristo a unos griegos que querían conocerle, y aunque el al parecer seguía un protocolo que sencillamente no encajo en ese momento según el, ya que pensó que quizás Jesús no estaría en condiciones de recibir visitas, pero no tiro la toalla del todo fue a donde aquel que el sabía que no tenía duda de como traer personas a Cristo, y como lo vemos en el relato Andrés llevo a esos griegos a Jesús y Felipe termino acompañándole.

Nuevamente Andrés cumpliendo su función de gran evangelista desde el día 1 hasta su muerte, sin lugar a dudas Andrés después del día de pentecostés donde los apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo fue capacitado para ser un gran hombre de Dios, y su nombre es uno de los que adornara la entrada del cielo y estaría sentado en un trono junto con el señor.  Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Aunque solo es historia y nada comprobable, se dice que Andrés fue atado a una cruz en forma de X y paso 2 días así hasta que murió, y mientras lo torturaban en esos 2 días el gritaba y predicaba el evangelio y tal como inicio así concluyo predicando el evangelio de Dios a toda criatura.

¿Qué te impide a ti hacerlo? ¿Cuál es tu talento? yo que tu no lo desperdiciara ya ves que Dios de 5 panes y unos peces alimenta multitudes tráele tus panes al señor Dios de lo imposible

Has que corra la buena noticia la de ultima hora!!! 

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 

Dios les bendiga...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación