jueves, 6 de junio de 2013

LISIADOS ESPIRITUALES


Levíticos 21: 16 El Señor le ordenó a Moisés 17 que le dijera a Aarón: «Ninguno de tus descendientes que tenga defecto físico deberá acercarse jamás a su Dios para presentarle la ofrenda de pan.


Debo confesarme delante de Uds. Desde que tenía unos 8 días de nacido mi madre me presento delante del señor y me ofreció para el, yo sin saber lo que eso significaba crecí en un ambiente cristiano, no era la iglesia que me gustaba pero allí me obligaban a ir, de esta manera adopte una vida distinta a la de los demás aunque yo seguía siendo un niño normal, pero eso creo en mi un temor a Dios que para mí no es miedo si no respeto, crecí sabiendo que hay un Dios todopoderoso al cual le debemos todo.

Al llegar los días de mi juventud mostré mucha carencia espiritual y comencé a cometer muchos errores y algunos muy fuertes, conforme fui madurando mi carácter, poco a poco, me sentía menos capacitado para ser un siervo de Dios.

Recuerdo que cuando tenía unos 8 años por primera vez sentí una gran admiración por los pastores que predican la palabra de Dios y desee desde mi corazón un día ser uno de ellos, esto contrastaba con lo que estaba viviendo años más tarde y yo solo me descarte, lo único que si tenía claro es que por más mal que me sintiera o muy sucio yo era hijo de Dios y lo había recibido y eso era lo único que consolaba mi corazón.

Después de esta breve introducción quiero que nos concentremos en lo que realmente importa, mi deseo al compartirles mi vida espiritual es porque muchos años me sentí UN LISIADO ESPIRITUAL

El antiguo testamento es la sombra de lo que un día seria revelado, era el modelo de lo que un día seria lo verdadero, todo tiene un paralelismo, cada cosa, cada detalle, aun las personas usadas como David o Moisés por mencionar un par fueron tipologías de Cristo, es decir que su función para ese momento mostraba lo que Jesús vendría hacer un día a este mundo, por ejemplo liberaron de la esclavitud del pecado como lo hizo Moisés liberando a Israel de Egipto, o como David que fue un Rey conforme al corazón de Dios.

Según este versículo con el cual comencé afirma esto: «Ninguno de tus descendientes que tenga defecto físico deberá acercarse jamás a su Dios para presentarle la ofrenda de pan. Quiero aclarar que Dios no rechaza a una persona discapacitada este tema es puramente espiritual.

Hoy por hoy sabemos que el sacrificio de Cristo nos limpia de todo pecado y que el pago nuestra deuda y a los que le hemos recibido la biblia nos tiene algo que decir. 1 Pedro 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Más claro no se puede somos sacerdocio, linaje escogido y nación santa y todo porque quien nos hace aceptos es Jesucristo por su sacrificio y no porque nosotros seamos los mejores, él nos hace mejores, ahora la pregunta es. ¿Por qué no estamos ofreciendo el pan si somos sacerdotes? casi seguro estoy que en la mayoría de los casos es porque nos sentimos lisiados y peor aún no nos sentimos sacerdotes y creemos que el pan deberán ofrecerlo otros, una forma fácil para desligarse de responsabilidades, lo que si nos gusta es ser salvos pero ser siervos eso no mucho.

Marcos 6:35 Cuando ya se hizo tarde, se le acercaron sus discípulos y le dijeron: Éste es un lugar apartado y ya es muy tarde. 36 Despide a la gente, para que vayan a los campos y pueblos cercanos y se compren algo de comer.  37 Denles ustedes mismos de comer contestó Jesús. ¿Qué significa esto? sencillo HOY ESTAS LIMPIO, ERES HIJO DE DIOS Y SU SIERVO O SACERDOTE, por lo tanto debes comenzar hacer algo, no se lo dejes todo a Dios, esto me recuerda cuando Jesús resucito a lázaro y dio una orden clara Juan 11:39 Quiten la piedra —ordenó Jesús. ¿Quieres que te resuciten al muerto? Pues quita la piedra tú.

Veamos otro ejemplo ¿Pudo Jesús evitar este esfuerzo? Lucas 5:17 Un día, mientras enseñaba, estaban sentados allí algunos *fariseos y *maestros de la ley que habían venido de todas las aldeas de Galilea y Judea, y también de Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para sanar a los enfermos. 18 Entonces llegaron unos hombres que llevaban en una camilla a un paralítico. Procuraron entrar para ponerlo delante de Jesús, 19 pero no pudieron a causa de la multitud. Así que subieron a la azotea y, separando las tejas, lo bajaron en la camilla hasta ponerlo en medio de la gente, frente a Jesús. 20 Al ver la fe de ellos, Jesús dijo: Amigo, tus pecados quedan perdonados.

¿Lo ves? SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS MOVEMOS CONSTANTEMENTE para un hombre muy famoso en la biblia llamado Josué las palabras que le ordenaron fueron ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE la fe activa el milagro de Dios, la acción, ya que Dios es el verbo y el verbo es la acción y nunca se detiene.

Levíticos 21:18 En efecto, no deberá acercarse nadie que tenga algún defecto físico: ninguno que sea ciego, cojo, mutilado, deforme, 19 lisiado de pies o manos.

Hoy que sabes quién eres y que eres lucha contra estas lesiones espirituales, en 1 lugar menciona la CEGUERA ¿Cómo guiaras a otros si eres ciego? comienza por cambiar la visión que tienes de ti mismo, pide al Espíritu Santo que te ilumine para tomar decisiones ¿Cómo ofrecerás el pan de vida que es Cristo si eres ciego? eres cristiano pero lo que más te falta es fe ERES CIEGO.

2 Reyes 6:15 ¡Ay, mi señor! exclamó el criado. ¿Qué vamos a hacer? 16 No tengas miedo respondió Eliseo. Los que están con nosotros son más que ellos. 17 Entonces Eliseo oró: «Señor, ábrele a Guíezi los ojos para que vea.» El Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Eso es lo que debemos hacer ORAR y Dios abrirá los ojos, también se nos menciona otro defecto y es ser COJO. Hebreos 12 Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas. 13 «Hagan sendas derechas para sus pies», para que la pierna coja no se disloque sino que se sane.

La cojera comienza con las rodillas débiles, con las rodillas paralizadas, quizás hace tiempo no las doblas y no te arrodillas ante el señor debes mejorar tu vida espiritual. ¿Cómo ministraras a los hijos de Dios si tú no tienes una vida privada de oración? nuevamente la clave es orar, dobla rodillas, agilízalas date cuenta cuando haces las cosas mal, no pongas rígidas tus rodillas de ser así te caerás en el camino y todo será un fracaso.

Veamos otro defecto y nos dice que es el de MUTILADO. Romanos 12:3 Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.

Debemos ser sabios, en primer lugar con reconocer nuestras limitaciones debes aprender a reconocer lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer, no somos perfectos y a cada uno Dios nos ha dado talentos, no debemos tratar de imitar a otros y recordemos que todo es por la gracia de Dios que nos ha sido dada.

Nunca dejes de bendecir a otros porque te sientes lisiado, no dejes tu responsabilidad, el evangelio no llegara solo a aquellos que lo necesitan, para eso Dios ya te hizo sacerdote VE Y COMPÁRTELO Dios dice ADELANTE haz lo que te he mandado y nunca dejes de compartir lo que tienes Dios no ha pedido tu opinión el solo ha dado una orden.

DADLES VOSOTROS DE COMER

Mateo 28:19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Dios les bendiga...

1 comentario:

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación