miércoles, 12 de junio de 2013

O SOMOS O NO SOMOS



Romanos 9:6 Ahora bien, no digamos que la Palabra de Dios ha fracasado. Lo que sucede es que no todos los que descienden de Israel son Israel.

Imagino el agua en un estanque con todos sus tratamientos para que este purificada, pero al salir y recorrer las tuberías y al llegar a su destino final llega contaminada. ¿Por qué? porque la tubería esta sucia, de la misma manera, NO SE PUEDE CULPAR LA EFECTIVIDAD DEL EVANGELIO que al correr por hombres contaminados no tiene la misma efectividad, sabemos y entendemos que la palabra de Dios será efectiva en si, por si misma, pero lo hará por su mismo poder, y no por culpa de la contaminación que el que la predica tenga. 

¿Por qué en las iglesias hay falsos cristianos? siguen en el mundo, su comportamiento los delata, pero les llamamos. "Hermanos" y a veces nos sobresalta la pregunta. ¿En verdad esa persona es un hermano en Cristo? la respuesta está en el versículo con el que iniciamos y los que leeremos a continuación. ¿Que dice el versículo que ya leímos? "Lo que sucede es que no todos los que descienden de Israel son Israel." ¿Como así? por ejemplo si nací en El Salvador por consecuencia SOY SALVADOREÑO, lo mismo con los Israelitas pero. ¿por qué dice que aunque desciendan de Israel no son Israelitas?

La respuesta es espiritual y la veremos a continuación. Romanos 9:7 Tampoco por ser descendientes de Abraham son todos hijos suyos. Al contrario: «Tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.» 8 En otras palabras, los hijos de Dios no son los descendientes *naturales; más bien, se considera descendencia de Abraham a los hijos de la promesa. 

Si Abraham fue el primer Judío del cual descienden todos los demás. ¿Como es posible que no todos son sus hijos? nuevamente la respuesta es espiritual, en alguna ocasión Dios le dijo tu descendencia será como la arena del mar y coma las estrellas del cielo, una promesa para la tierra y otra para el cielo, una terrenal y otra para la iglesia. ¿De qué otra manera los cristianos le llamamos nuestro padre por la fe? sencillamente porque  es la promesa para los que somos de la fe y no según la carne. ¿Pero cuál promesa?

Romanos 9:9 Y la promesa es ésta: «Dentro de un año vendré, y para entonces Sara tendrá un hijo.» pero acá hay un problema y es que para este tiempo Abraham ya tenía un hijo llamado Ismael y la promesa es clara serán mis elegidos los que sean según la promesa, es decir, según Isaac que aun ni había nacido a esto se le llama, ELECCIÓN SOBERANA teológicamente hablando.

Pondré un ejemplo Juan 1:43 Al día siguiente, Jesús decidió salir hacia Galilea. Se encontró con Felipe, y lo llamó. Claramente dice que Jesús encontró a Felipe mira este otro versículo. Juan 1:45 Felipe buscó a Natanael y le dijo: Hemos encontrado a Jesús de Nazaret, el hijo de José, aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas. Mira las palabras de Felipe. "Hemos hallado a Jesús" ¿Según Felipe quien encontró a quien? según Felipe el había encontrado a Jesús, pero como lo vimos antes fue Jesús hallando a Felipe, eso es LA ELECCIÓN SOBERANA que siempre está por encima de la humana.

Es decir, una persona dice. "Yo decidí elegir ser cristiano y busque al señor porque me pareció bien" eso es según esa persona, pero según Dios es esto. Juan 15:16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Nuevamente ¿Quien escoge a quien? 

Efesios 1:4 Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad. ¿Leíste bien? desde antes de la fundación del mundo así como lo hizo con Isaac que ni había nacido aun.

Ismael ya existía el otro hijo de Abraham claro que si nadie lo niega, al igual que las iglesias están llenas de hermanos tampoco lo podemos negar, pero recuerda. "No todo el que me diga señor entrara al reino de los cielos" (Mateo 7:21) ¿Pero por qué? porque son falsos y mienten, no han sanado su corazón, recuerda estas palabras de Jesús "Por sus frutos los conoceréis." 

Eres una chica te conquista un chico. ¿Que debes valorar de él? sencillo que ame a Dios y que con sus hechos lo valide no solo con sus palabras, que se vea que Dios es el centro de su vida de otra manera. ¿Si ni siquiera es capaz de respetar al creador, al todopoderoso, lo hará por ti? ya te los has respondido seguro estoy que si.

Romanos 9:10 No sólo eso. También sucedió que los hijos de Rebeca tuvieron un mismo padre, que fue nuestro antepasado Isaac.11 Sin embargo, antes de que los mellizos nacieran, o hicieran algo bueno o malo, y para confirmar el propósito de la elección divina, 12 no en base a las obras sino al llamado de Dios, se le dijo a ella: «El mayor servirá al menor.» ¿Que querrá decir esa frase. "No solo eso"? Sencillo solo se refiere a que aparte de Abraham también sucedió con los hijos de Isaac, si lees los versículos anteriores allí lo aclara, 2 niños la misma madre, el mismo vientre, uno salió antes era el mayor por minutos o segundos según la cultura le correspondería todo, pero según Dios escogió al menor. 

Y no en base a las obras. SI NO AL LLAMADO DE DIOS. ¿Por qué no en base a las obras? sencillamente porque antes de nacer escogió a 1 por lo tanto ni siquiera habían obrado, ni bien, ni mal.

¿Es injusto Dios por elegir soberanamente? NO. ¿Por qué? sencillo injusto es que la humanidad entera fracaso, fallo, y peco y nos llenamos de maldad y no merecías nada, y Dios mando a su hijo despojándolo de su reino para mezclarse entre nosotros, y aparte llevo nuestra culpa, nuestro pecado, haciéndose vil digno de muerte. CUANDO EL NUNCA PECO ESO SI ES INJUSTO, y ese es el gran escándalo de la misericordia de Dios, el escándalo de su gracia, la cual algunas personas repelen y no toleran que un cristiano diga SOY SALVO POR JESÚS. 

Ya que la gente ve a esa persona incapaz de serlo porque lo miden en base a sus logros como humanos, pero olvidan que quien hizo el sacrificio fue JESÚS, por lo tanto, nada puedes añadir a lo que hizo, él lo hizo perfecto. 

Por lo tanto, no es del que corre, ni del que se esfuerza. SINO DE QUIEN DIOS TIENE MISERICORDIA, es por eso, que hay cristianos verdaderos y otros falsos que así morirán engañados, si estás leyendo este tema no es casualidad. DIOS TE ESTA BUSCANDO PARA SALVARTE HOY y eres de los que él ha tenido misericordia.

Romanos 9:14 ¿Qué concluiremos? ¿Acaso es Dios injusto? ¡De ninguna manera! 15 Es un hecho que a Moisés le dice:«Tendré clemencia de quien yo quiera tenerla,    y seré compasivo con quien yo quiera serlo.»16 Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios. 

2 Timoteo 1:9 Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida *santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo.

Dios les bendiga...















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación