jueves, 9 de mayo de 2013

¿Y TU YA LO RECIBISTE?




Colosenses 2:6 Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.


Hay algo que verdaderamente disfruto y es que NO SOY UN RELIGIOSO, lo que soy es un hijo de Dios convertido por la fe y esa fe en Jesús hace cambios en mi de adentro hacia afuera y no como la religión que solo nos da un traje y nos viste por fuera pero tal vez por dentro estamos más sucios que cualquiera; hoy entenderás porque Jesús tuvo tanta confrontación con los religiosos de su época que ponían cargas que ni ellos podían llevar por lo tanto, aunque pertenezco a una iglesia he entendido bien el mensaje de vivir por la fe y no por las obras y ahora mi comportamiento o testimonio es el resultado de mi fe en Jesús y el amor que le tengo. Y es por eso que trato de vivir de manera que le agrade pero no por la religión que me impone reglas si no por amor a Jesús.

Como tú has de saber existen diversas religiones o enseñanzas, cienciologia, masonería, budismo, gnosticismo, etc. La diferencia de estas enseñanzas es que tú debes de recibirlas, es decir te capacitan de manera tal que te vuelves un miembro o practicante de estas; muchas de ellas se basan en testimonios de hombres y enseñanzas de hombres que en su mayoría han sido los fundadores de estas religiones, y precisamente eso es lo que recibes la enseñanza de un hombre esto conlleva una enorme limitación comparado con Dios, ya que un hombre tiene pensamiento finito y no es perfecto y muchas veces motivado por su pecado enseña cosas que la palabra no aprueba ni enseña,

En la parte de arriba te compartí 2 versículos que serán nuestra base veamos lo que nos dice el primero. Colosenses 2:6 Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él. Hazme el favor de fijarte en la palabra RECIBIERON esta hace referencia a quien recibes por medio del evangelio que la biblia nos ofrece, decir recibir en la biblia se refiere a CRISTO, a diferencia de las religiones o enseñanzas que te mencionaba esa es ya una gran diferencia entre ser cristiano seguidor de Cristo e hijo de Dios a pertenecer a cualquier enseñanza emitida por un hombre. ¿que recibes en otra religión? enseñanzas de hombre ¿A quién te ofrece las sagradas escrituras? A CRISTO.

Y si te fijas el versículo nos dice a quién recibimos dice que es Cristo, eso habla de su divinidad, de su deidad, es decir un miembro de la santísima trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, también le llama Jesús ya que ese era su nombre como humano que fue, eso te explica que como humano que fue estuvo sujeto a debilidades pero nunca peco fue limpio y perfecto, pero por haber sido humano te entiende mejor con tus pecados e intercede por ti delante del padre para que recibas salvación y vida eterna. Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

Y también le llama Señor, eso te habla de su poderío, de su reino eterno, donde todos están sujetos a su potestad y soberanía. Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

¿Has notado la diferencia entre recibir enseñanza de hombres y recibir a Cristo? ¿Y tú que quieres recibir? veamos que nos dice el siguiente versículo ahora que ya viste la diferencia. Colosenses 2:7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud. sin lugar a dudas cada caso en el que una persona se convierte a Cristo es diferente, me refiero a la circunstancias externas que ocurrieron por las cuales fuimos y paramos en una iglesia; pero lo que si es por llamarle un código mandatorio es que todos totalmente todos los que dimos ese paso de fe LO HICIMOS CON HUMILDAD, nadie acepta a Cristo de manera prepotente como haciéndole el favor a el, ya que sabemos que los necesitados y avergonzados somos nosotros ante tanta bondad y amor de su parte, este acto de humildad permitió que dentro de esa iglesia un hermano nos explicara el plan de salvación según las escrituras y con humildad aceptamos la explicación de esta persona que ya estaba capacitada por Dios para servirle a el.

Quiero que enlaces la enseñanza del versículo 6 con esto, y es que nos dice que como lo hemos recibido VIVAMOS EN EL es decir, estas características de humildad y sumisión que tuvimos cuando le recibimos se mantengan igual ya que ahora debemos vivir en él y esa es su voluntad, en el versículo 7 se nos dice que nos EDIFIQUEMOS EN EL y esto es importantísimo; un arquitecto jamás construiría si no ha hecho el fundamento, un árbol no puede ser alimentado por la raíz si este no está pegada al árbol por lo tanto, TU DEBES PONER TU FUNDAMENTO EN CRISTO si asistes a una iglesia que no sea una donde el pastor es el principal, el del show, o los que pasan al frente, busca una donde el protagonista principal sea DIOS y el que lo predica un simple vaso útil para alabanza de la gloria de Dios, debes poner tu mirad en Cristo.

Imagina lo que sucedería si no pones tu fundamento SOBRE LA ROCA LA CUAL ES CRISTO,  serias como el hombre necio que construyo su casa en la arena y la marea se la llevo Mateo 7 del 21 al 27, de que te serviría construir un imperio sin fundamento si en cualquier momento una hormiga te lo votara y destruirá.

También el versículo 7 nos dice que debemos ser confirmados en la fe, esto es que una vez que eres hijo de Dios tu fe la confirma tu amor por él y esto lo demuestras por tus hechos no por tus palabras, vives agradecido con el que lo menos que quieres hacer es fallarle y entonces esa confirmación la vives tal como lo dice el siguiente versículo. Romanos 8:16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

Y por último el versículo 7 nos dice que seamos llenos de gratitud. ¿Qué es esto? sencillo todo lo que hasta aquí te he escrito lo complementaras con gratitud, si tu no estas agradecido con Dios nada de eso cumplirás, si te sirvo un plato de frijoles pero tu querías pollo lo despreciaras ya que no hay gratitud en ti, lo mismo en el evangelio, si el amor de Dios no te hace vivir agradecido no podrás servirle ya que es por agradecimiento que tú ahora le sirves, agradecimiento por toda su misericordia y por su sacrificio por ti en la cruz del calvario, EL AGRADECIMIENTO ES PRODUCTO DEL AMOR. ¿Qué esperas para amar a nuestro maravilloso Dios?

1 Corintios 13:13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.


Dios te bendiga...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación