miércoles, 8 de mayo de 2013

MENTE DE ESCLAVO



Exodo 14:11 ¿Acaso no había sepulcros en Egipto, que nos sacaste de allá para morir en el desierto? ¿Qué has hecho con nosotros? ¿Para qué nos sacaste de Egipto? 12 Ya en Egipto te decíamos: “¡Déjanos en paz! ¡Preferimos servir a los egipcios!” ¡Mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto!


¿Qué harías si no tuvieras miedo? ¿Te conformas con lo bueno sabiendo que hay algo mejor? ¿Sera que a lo que le tienes miedo es tu felicidad? No será que el miedo es creado por ti mismo y son barreras que tú mismo te has puesto y hoy son estas las que te detienen ¿Quién te ha dicho que no puedes? ¿Eres de los que ve el vaso medio vacío cuando en realidad esta medio lleno? ¿No sabes lo que dice Filipenses 4:13? TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE quizás todo esto creado en tu mente sea masoquismo y tú mismo te has convertido en tu propio enemigo. ¿Deseas cambiar tu miedo por valor? entonces acompáñame.

Abróchate los cinturones súbete a mi máquina del tiempo yo estoy a cargo, solo ocupo mi imaginación ya que apenas y estoy sentado frente al ordenador escribiendo para ti, pero solo eso necesitamos IMAGINACIÓN ella es la que transforma todo en fe y esperanza y esto a su vez se hace una realidad.

Éxodo 14:10 El faraón iba acercándose. Cuando los israelitas se fijaron y vieron a los egipcios pisándoles los talones, sintieron mucho miedo y clamaron al Señor. 11 Entonces le reclamaron a Moisés. Esto es un ejemplo de lo que no debes hacer. ¿Que hicieron los Israelitas? sencillo oraron motivados por un impulso de miedo, cuando tu oras así no oras con fe y menos esperando que recibirás respuesta realmente es como una palabra que te sale de la boca. ¿Quieres ejemplo? la tierra tiembla y todos dicen Dios mío! Dios mío! ayúdanos ¿Fue sincero o devoto? no, solo fue miedo ni siquiera esperan respuesta, sabemos que Dios es misericordioso y quizás depende el caso el responderá aun esas oraciones, pero eso no nos permite hacerlo de manera incorrecta, cuando ores acércate a Dios con fe sabiendo que tendrás respuesta y que no sea como un llamado al 911, si no que sea con devoción sabiendo que él te ama y tiene cuidado de ti.

¿Qué más sucede con las oraciones oveja? dameee, dameee, bendecimee, ayudamee, etc. son oraciones instantáneas que lo que menos tienen es sinceridad, te lo compruebo, mira lo que dice el versículo 11 justo después que supuestamente habían clamado a Dios ante la preocupación que sentían.  "11 Entonces le reclamaron a Moisés:" como es eso que primero oras y después reclamas, no será que realmente lo que estas es inconforme porque nada entiendes y lo disfrazas de oración para hacer parecer que es Dios quien se tarda y no te responde. DIOS NO PUEDE SER BURLADO y a él no lo mueve ni la lastima ni tus lagrimas a él lo mueve TU FE Y TU AMOR HACIA EL.

430 Años no debieron ser fáciles para Israel durante ese tiempo fueron esclavos hoy eran libres por 1 vez y cuando lo era TUVIERON MIEDO a lo nuevo a lo desconocido, vivir en esclavitud te acomoda, tienes horario hasta para pecar y se te da un itinerario donde tu día pasa ocupado trabajando para otro de manera tal que te olvidas de ti y te desatiendes. ERES ESCLAVO. ¿Que te esclaviza? trabajo, estudio, familia o satanás con cualquier artimaña, cada cosa tiene su tiempo, honra a tu familia perfecto, ama tus estudios excelente, supérate, te diviertes perfecto. PERO QUE ESTO NO TE APARTE DE DIOS activa tus sentidos espirituales. ¿O te sientes orgulloso de tu vista 20 y 20? ¿Y tú vista espiritual? eres de los que escucha muy bien hasta de lejos. ¿Y tus oídos espirituales? ¿Eres de los que escucha el mensaje de Dios o eres sordo espiritual?

¿Corres? excelente pero y que de tu alma lisiada que ya no cree porque piensa que la vida es dura y todos los días son grises. ERES LIBRE créelo, busca esa libertad recíbela de parte de Dios, tu Dios, vuela, corre, ríe, canta, pero se libre, seguro estoy que no es fácil sentir que faraón te persigue como lo fue para Israel pero. QUÉDATE QUIETO Y ESPERA Éxodo 14:13 No tengan miedo les respondió Moisés. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos! 14 Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes.

Ser libre pero esclavo definitivamente es horrible, hay gente que le pone color gris al día solo porque amanece lloviendo, un bus repleto de gente y alguien dice "que insoportable siento que me ahogo" y anoche estuvo en una discoteca repleta de gente con humo toxico y le llamo diversión. ¿Lo ves? es subjetivo todo está en tu mente si hoy amaneció lloviendo solo recuerda que hay gente que está sonriendo, triunfando, alcanzando metas aun cuando está lloviendo. ¿Y tú? ¿Te quedaras allí viendo lo que otros haces? Efesios 5:14 porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: Despiértate, tú que duermes,   levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.

¿De qué más se quejaba Israel? Éxodo 14:11 ¿Acaso no había sepulcros en Egipto, que nos sacaste de allá para morir en el desierto? ¿Qué has hecho con nosotros? ¿Para qué nos sacaste de Egipto? estaban tan acostumbrados a la rutina que hoy que eran libres y no seguían patrones de vida sentían que iban sin rumbo, si un plan. ¿Si Dios te guía de que te preocupas? acaso no estás en las mejores manos, vive el día a día HOY ES TU MOMENTO ayer ya paso, el mañana no existe, y tu desperdiciando lo único que tienes tu presente, esto no puede, ni debe ser así, esfuérzate por vivir de manera piadosa honrando a Dios y el hará el resto.

Cuando la persona comparte los mismos pensamientos que el que lo oprime es porque alcanzo un nivel de esclavitud mental muy difícil, pero aun aquí es posible romper esas cadenas Mira lo que dice faraón el opresor.  Éxodo 14:5 Y cuando el rey de Egipto se enteró de que el pueblo se había escapado, tanto él como sus funcionarios cambiaron de parecer en cuanto a los israelitas y dijeron: ¡Pero qué hemos hecho! ¿Cómo pudimos dejar que se fueran los israelitas y abandonaran su trabajo? Mira lo que dice Israel. Éxodo 14:12 Ya en Egipto te decíamos: “¡Déjanos en paz! ¡Preferimos servir a los egipcios!” ¡Mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto!

¿Lo ves? opresor y oprimido piensan igual, estos son aquellos que cuentan a las personas de como Dios no les ha respondido. ¿Qué crees que piensa el que no cree en Dios? lo mismo el piensa que Dios no existe y ni responde y la persona que dice creer en Dios al decir que Dios no le responde. ¿Qué diferencia tiene de un impío? ninguna, ambos piensan lo mismo, cuidado con denigrar a Dios en primer lugar no se puede, lo que haces es meterte en tu propia cárcel llena de barreras que la vida te puso y tu fe se va muriendo, ya que allí nadie te visita es muy oscuro e inhóspito. RECUERDA DIOS TIENE EL CONTROL el tiene tu plan de vida y si fuiste esclavo y te rescataron QUÉDATE QUIETO Y ESPERA A VER LA SALVACIÓN DE DIOS él nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

Termino este tema mientras escucho una alabanza maravillosa que toca mi corazón y activa mi espíritu y consuela mi alma y dice: ! Espíritu de Dios ven a mi vida como lluvia que tardo y al desierto vida dio, desciende sobre mi como la brisa, que destile sobre mi, tu poder en mi has fluir !. AMEN, eso pídele a Dios, yo de todo corazón eso deseo a todos adelante que Dios pelea por nosotros.

Hechos 1:8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Y según Mateo a esto añadió: Y YO ESTARÉ CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO AMEN.


Dios Te bendiga...






5 comentarios:

  1. Amen, Amigo... Me motivan mucho sus palabras escritas, me siento muy identificada con esta tema y me toca el alma, mi conciencia, me da mucha melancolia darme cuenta como satanas nos engaña y nos utiliza.. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen a Dios sea la honra y creo que nos identificamos todos siéntase alegre que esto es la gracia divina es para todos y nos ayudara a crecer eso hace la palabra de Dios gracias por su visita Dios le bendiga.

      Eliminar
  2. No hay nada peor como sentir miedo al leer esto me doy cuenta que nosotros mismos nos creamos barreras y no alcazamos lo que queremos. Creo que ya he tenido mente de esclavo. Muchas veces buscamos a Dios solo cuando tenemos un problema y cuando el en su mesericordia nos ayuda y resuelve el problema nos ovidamos de El. Debemos buscar a Dios en todo momento y (tristeza, alegrias, fracasos, etc) ser agredecidos siempre. Lo mejor es dejar que Dios tome el control de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su visita me llena de alegria saber que la palabra de Dios le conforte y en cuanto haber tenido mente de esclavo acá le responde el mas esclavo de todos y un día Dios me cambio el pensamiento con su amor y dándome luz para salir de esa caverna, que Dios bendiga su vida

      Eliminar
  3. me sirvio de mucho este escrito .. gracias Sr. tu eres bueno

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación