jueves, 25 de abril de 2013

EL MISTERIO DEL REINO DE DIOS



Marcos 3:23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? 3:24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 3:25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 
3:26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. 


Como la semilla de mostaza que es la más pequeña de todas y después llega a ser un árbol frondoso donde los pájaros anidan así mismo es el reino de Dios, tú no te imaginas el poder con que opera el reino de Dios según su voluntad.

Aceptar las palabras de Jesús a esos maestros de la ley que llegaron a decir que Jesús en el nombre del demonio expulsaba a los demonios realmente debió haber sido complicado para ellos. Eran hombres cargados de religión y los secretos del padre, los secretos del reino habían sido dado a los niños de corazón, a gente noble, que confiaba en Dios y no en sí mismos, como el caso de los maestros de la ley.  Marcos 10:15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Hasta este punto de Marcos se nos habla del reino de satanás, los versículos se refieren a su reino, y a Jesús se le atribuye el poder de satanás para expulsar demonios; pero Jesús claramente y de manera lógica les dice que un reino no se puede pelear contra sí mismo, pero hay un detalle más interesante aun. Marcos 3:27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa. si te fijas dice que él para echar los demonios entro a la casa del hombre fuerte y lo ato, y una vez atado saco los demonios, en pocas palabras el hombre fuerte y atado representa al diablo y el que lo ato y expulso a los demonios es Dios, ósea Jesús en este caso. ¿Qué significa esto? que ahora Jesús les está planteando que existen 2 reinos el de satanás y el de Dios,  ya que satanás no se puede pelear contra el mismo por eso es imposible que Jesús eche a los amigos de satanás en el nombre de satanás, y además les plantea que el reino de Dios y el de satanás son distintos y que están en lucha, y que el que está amarrado e inmóvil es el diablo y quien ha vencido es Dios.

Te preguntaras tu ¿Si es así como es que la maldad crece cada día? si aun en las iglesias hay gente mala. Y de eso se trata este misterio que el reino de Dios ha vencido y esta aquí en medio de nosotros y es Dios quien manda aunque aparentemente la maldad de satanás se sale con la suya, después de esto se suscita un evento y es que la madre de Jesús llega a buscarlo junto con sus hermanos mira lo que sucede. Marcos 3:31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. Mira lo que responde Jesús. Marcos 3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. Con esto no pretendo decir que su madre y sus hermanos no eran cristianos, sino más bien quiero concentrarme en una palabra que ocupa Jesús y es la palabra AFUERA, eso solamente fue un simbolismo que solo estando dentro de la voluntad de Dios puedes agradarle, y nunca estando fuera de su voluntad y esto mismo dio paso a lo que veremos a continuación.

En el capítulo 4 de marcos vemos como Jesús les enseña la parábola del sembrador que siembra la semilla y cae en terrenos distintos, esto no lo entendieron los discípulos veamos el relato. Marcos 4:10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. Si te fijas vuelve a utilizar la expresión 'Los que están fuera" refiriéndose a los que no quieren hacer la voluntad de Dios.

Aquí queda claro porqué algunas personas aún no entienden nada y son tan apáticos a la palabra y no sienten temor ya que son ciegos y sordos ESPIRITUALES, he aquí la importancia de no conformarse a ver y oír solo lo terrenal; si no que también hay que cuidar lo celestial que será eterno y no como lo terrenal que tiene fecha de fin.

Una vez visto esto podemos entender como aquellos maestros de la ley le dijeron que en el nombre de satanás Jesús echaba fuera demonios, pues sus palabras dan evidencia que eran ciegos y sordos espirituales, acá entra toda persona que habiendo alcanzado la máxima eminencia en estudios a nivel secular muy probablemente en su gran mayoría son unos perfectos ignorantes en materia espiritual por eso viven y se comportan de manera tal que no agradan a Dios y ni les interesa, con esto no me refiero a que no se deba estudiar, lo que busco es darle todo el valor primero a lo espiritual que es para salvación y después al resto. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Pero si Dios tiene atado al diablo como es que sigue habiendo tanta maldad, sencillo en esto consiste el poder del misterio del reino de Dios en que viendo no vean, y oyendo no escuchen, solo aquellos que somos guiados por el espíritu reconocemos que el poder de Dios y su evangelio marchan a su cumplimiento, hay otro detalle interesante para poder entender el misterio del reino de Dios y lo encontramos en el último versículo de la parábola el sembrador. Marcos 4:8 Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. La parábola nos habla de un sembrador al cual solo lo menciona una vez es curioso ya que la parábola lleva su nombre, pero de lo que realmente habla más, es de la semilla y de los terrenos donde esta cae y nos habla de 4 tipos de terrenos pero quiero que analicemos el último de ellos LA BUENA TIERRA.

Al ser cristiano te has de alegrar al ver que eres buena tierra y no como otros cristianos donde cayó la semilla pero son mal terreno y la semilla no llevo fruto, fíjate bien recuerda que hablamos del poder del misterio del reino de Dios.

Aun en la buena tierra la semilla dio 3 tipos de resultados, dice que broto y creció y se multiplico en unos al 30, en otros al 60, y en otros al 100% esto solo quiere decir que aun en los cristianos no rendimos igual, unos se esfuerzan más y dan más frutos, y si te fijas bien la semilla ya está en buena tierra, podrás decir bueno ahora me sentare a ver cómo crece pero no es todo solo ser cristiano si no que conlleva la responsabilidad de dar frutos y hacer crecer la semilla. ¿Qué tipo de cristiano quieres ser? del 30, o 60, o el 100 y esto añade más sobre nuestro tema el poder del misterio del reino de Dios, y es que si de un 100% de semilla que el sembrador salió a sembrar el 75% se echó a perder porque cayo en corazones donde no dio fruto, solo un 25% cayo en buena tierra y aun estando en buena tierra no toda produjo igual unos produjeron más que otros.

Pero en esto consiste el poder del misterio del reino de Dios en que el reino se expande por obra y gracia de Dios y es el quien da el crecimiento, y  aunque la iglesia se ve opacada por el mal y más pareciera que el mal vence al bien NO ES ASÍ ACÁ QUIEN GANA ES DIOS, y ese es el misterio que aunque el reino de Dios sea comparado con una semilla de mostaza que es la más pequeña un día veremos claramente como satanás es lanzado al lago de fuego y azufre y a todos sus seguidores, y lo que aparentaba debilidad y aparentaba no ser, un día será EL REINO DE DIOS del cual seremos parte.

Recuerda Jesús nació en un pesebre y de padres pobres y hasta tuvieron que huir por temor. pero mira quién era EL REY DE REYES CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA no te preocupes solo debes creer en Dios. en el reino de Dios muchas cosas son al revés de nuestra lógica. quien hubiese escogido a pecadores y personas pobres y de perfil bajo y sin conocimiento como los apóstoles, pero JESÚS SI LO HIZO y hasta el día de hoy la segunda parte de la biblia el nuevo testamento fue obra de los apóstoles que escribieron todo el nuevo testamento, y fueron guiados por el espíritu santo y hasta este día aún se predica la doctrina de los apóstoles, de los enviados por Dios a predicar a todo el mundo, recuerda estamos hablando DEL PODER DEL MISTERIO DEL REINO DE DIOS y ese es el misterio que de pequeñas cosas él hace TREMENDAS MARAVILLAS Y EL MISTERIO RADICA EN EL PODER DE DIOS ESE ES TODO EL SECRETO.

Déjate usar, Dios te anda buscando y quiere regalarte vida eterna a través de su hijo Jesucristo.

1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Dios les bendiga...




3 comentarios:

  1. Que me queda por hacer a parte de arrepentirme... luego de haber hecho algo que yo sabia estaba mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente nada si ud. Ha creído bien, solo le queda pedir perdón y sentirse limpio y vivir como tal que Dios ya le ha perdonado, solo debe creerlo y no se deje engañar por mensajes del enemigo haciéndole creer que no es así y lea mas su biblia allí esta todo lo que necesitamos.

      Eliminar
    2. Amigo Ud. primero debe aceptar a Jesucristo en su corazon como su señor y redentor, luego al arrepentirse de sus pecados, a travez del sacrificio de Jesus Ud. por su fe en el es perdonado ante Dios y como consecuencia ganador de la vida eterna ( esto significa, q Ud. el dia de su muerte terrenal estara a la diestra de Dios ).
      Una vez echo esto debera encaminarse en los caminos de Dios y para eso existe la biblia y personas que lo pueden ayudar a interpretarla mientras el espiritu santo de Dios que esta en Ud. le da entendimiento y discernimiento de la palabra de Dios ( este es recibido en el momento de aceptar a Jesucristo ) . No se va a arrepentir de la paz, el gozo, el amor y felicidad que produce entrar en los caminos de Dios. Que Dios lo bendiga . Amen

      Eliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación