miércoles, 26 de diciembre de 2012

TEN CUIDADO DE TI MISMO


1 Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Recuerdo aquellos viajes a donde mis abuelos, cuando apenas era un niño, era un viaje de campo, y allá hay muchas libertades que uno se puede dar, entre ellas, cortar los frutos de los arboles, estando arriba de ellos, me gustaba seleccionar la fruta, veía la mejor y luego iba por ella, y al tenerla tan cerca de mi mano procedía a cortarla, aun a veces me daba el gusto de comérmela allí mismo sentado en una rama, pero no todo el tiempo fue así, hubo ocasiones que no pude subir debido al tipo de árbol, así que utilizaba un método distinto. SACUDÍA EL ÁRBOL y así caían las frutas ya maduras, a veces entre ellas la que había seleccionado.

Nos vamos a quedar con esa peculiar frase. SACUDIR EL ÁRBOL, ya que algo sucede cuando se hace eso. ¿Adivina qué? tienes el poder de separar los frutos, como lo escribí antes no me interesan los números, si debo de SACUDIR, para que solo queden aquellos que de veras quieren cambiar y rendir sus vidas a Cristo, pues lo haré, recuerdo cuando recibí mi llamado de parte de Dios a mi corazón, se que muchos lo han sentido, y cada uno puede contar una experiencia distinta, y creo que todos en algún momento coincidiremos en algo; siempre hay momentos donde nos imaginamos populares, quizás, hasta famosos, o algo por el estilo, o cualquier cosa que se parezca a eso, luego tu vas madurando, y depende si tu corazón es sincero, aprenderás lo poco que importa EL SER POPULAR. 

Si de veras amas a Dios, y quieres representarle bien, te enfocaras en lo que él nos enseña en su palabra, te enfocaras en trasmitir su mensaje, y tu prioridad será el, sin importar cuales sean tus deseos materiales, y te aseguro que serás feliz. De todos modos quien se encargara de ti y de lo que necesitas es Dios. Y si no, pregúntale a un ministro ejemplar como Dios lo bendice y le da todo lo que necesita, pero recuerda. PRIMERO DEBES BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMÁS VENDRÁ POR AÑADIDURA.

En primer lugar busco en mi persona SANTIDAD, es decir, estar apartado para Dios, y pelear toda batalla que me presente el pecado, es mi deseo estar aprobado delante de Dios cada día, se que soy imperfecto, pero eso no quiero que me vuelva insensible, es por eso que sé que mi deber será tener UNA ALTA COMUNIÓN CON DIOS, eso implica oración, asistencia a cultos, y lectura bíblica, además, de alabar su nombre con mis actos y mi alabanza para él.

Ahora que un ministro logra eso, está preparado para enseñar, pues no quiero ser un ciego guiando ciegos, pero hay cosas que me preocupan; una de ellas es la RESPONSABILIDAD QUE TODOS TENEMOS, hay personas que piensan que los pastores solamente ellos deben preocuparse por saber, pues de todos modos son ellos los que enseñan mira. CUANTA EQUIVOCACIÓN.

El versículo arriba, te habla del cuidado que debes de tener TU MISMO, y su contexto te habla de falsos maestros. ¿Quien te asegura a ti que has estado escuchando un mensaje correcto de Dios? ¿Quién te asegura a ti que el pastor que te enseña es aprobado delante de Dios? esas cosas son las que revela El Espíritu Santo, Cuando Salomón, el hombre más sabio de la tierra, hablando en términos humanos pidió sabiduría a Dios él se la dio. 1 Reyes 3:9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 3:10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.  

El Espíritu Santo, te provee de sana sabiduría. ¿Pero como oirás la voz del Espíritu si aun no lo tienes? ¿Cómo diferenciaras entre el bien y el mal si tu comunión con Dios es casi nula por no decir nula? cuando yo decido escribir estos temas, muchos de ellos van enfocados a que la gente alcance victoria en sus vidas conociendo a Dios. Pero como lo dije antes en mis temas. ¿De qué me sirve llenarte de sabiduría para que logres lo material si tu alma estará perdida? 

¿Lo ves? es responsabilidad de todos conocer de Dios, no te conformes porque oraste una vez cada 15 días, o porque fuiste a la iglesia para fin de año. NO TE ENGAÑES, no te atrevas a decir que eres cristiano y en ti no se conoce ningún fruto digno de arrepentimiento, los frutos son esos que te distinguen, amor por las almas, amor por el prójimo, cambio de conducta, piedad etc. 

Aunque me llena de alegría ver que los números aumentan cada vez que visitas mi blog, también aumenta mi responsabilidad de entregarte un mensaje claro, y que sobretodo abra tus ojos, para que sepas que sobre ti recae la responsabilidad de conocer de Dios, y conocer muy bien a Dios, para que prediques el evangelio. 1 Corintios 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 

Me encanta la descripción de la imagen con la que inicio este tema, puedes ver tres generaciones distintas, el abuelo, el padre, y el nieto. Y mientras el padre del niño pide perdón a su padre por no darle un buen ejemplo al niño que viene siguiendo sus pasos, el mismo abuelo le pide perdón al padre porque el también no le dio un buen ejemplo a su mismo hijo, eso se llama EFECTO CASCADA lo que siembres eso cosecharas.

Por lo tanto, es menester que LA MANO QUE LIMPIA ESTE LIMPIA, yo en lo personal quiero hacer mi parte, no solo quiero transmitir un mensaje, también quiero vivirlo, quiero ser parte de ello. Me tomo la responsabilidad sabiendo que el que me escuche puede encontrar salvación o perdición, dependiendo de lo que yo hable.

Una buena comunión con Dios me provee una vida sana y éxito espiritual, y las personas que me escuchen o lean se edificaran y se reflejara en sus vidas, me gusta un dicho que aprendí de los rabinos judíos. GENTE MUY CONOCEDORA "Atavíate a ti mismo y luego ordena a tu hermano" el orden debe comenzar en ti, no trates de enseñar de Cristo a los demás si ni tú le conoces, y LE SIGUES DE LEJOS, no engañes diciendo que eres cristiano, si no te arrepientes de corazón por cada pecado que cometes. 

Leí sobre una guerra americana, la cual perdieron. Debido a que los contratistas que les vendieron la pólvora para el cañoneo de los tanques les vendieron pólvora de mala calidad. ¿Lo ves? pequeños detalles ellos usaron pólvora claro que sí. PERO NO LA ADECUADA, no esperes una vida de bendición si tú mismo ignoras los mandamientos de Dios para tu vida, y lo peor del caso es que te vistes y comportas COMO SI FUERAS CRISTIANO. 

Tu comunión comienza en casa, EN SECRETO, EN PRIVADO, no trates de tapar tu mala comunión para con Dios en privado haciendo grandes SHOWS en público, Dios humilla a quienes eso hacen, veras como con el tiempo estas obras no permanecen, aliméntate de sana doctrina, busca una iglesia conforme a las escrituras; te aclaro que no hay iglesia perfecta, pero pídele a Dios que El Espíritu te guié. Te haré una pregunta. ¿Para qué sirve el bálsamo? para muchas cosas verdad, sobre todo es curativo, y que tal si tu confías en mi, vienes enfermo pero tú no necesitas bálsamo, y yo te lo aplico. ¿Te curara? CLARO QUE NO. ¿No sirve entonces el bálsamo? CLARO QUE  SI, la culpa la tuve yo por no saber aplicarlo, lo mismo pasa con el evangelio, al correr por hombres DESTRUIDOS ESPIRITUALMENTE, hombres que engañan con su forma de hablar y vestir, pero su corazón está contaminado. EL EVANGELIO ESTA HECHO PARA SER EFECTIVO AL 100%, pero si el que lo aplica no lo conoce, y lo hace con intenciones externas que se rigen por intereses propios. ¿Qué esperas que cambie en ti? si el que tienes al frente como ministro no te enseña. ES POR ESO QUE TAMBIÉN ES TU RESPONSABILIDAD SER AUTODIDACTA. 

Animo hermanos y amigos, aun hay tiempo, hoy es un buen día,  nadie es perfecto, pero Dios lo que quiere es ver un corazón contrito y humillado, solo quiere SINCERIDAD, pídele que te lleve donde tienes que estar y haciendo lo que debes hacer. 

¿Cómo saber quién y qué es lo correcto? Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 

Dios les bendiga...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación