sábado, 1 de diciembre de 2012

"A LA MITAD DEL CAMINO"


"El éxito depende del esfuerzo." - Sophocles

Hechos 3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 


Pensar en mitades no es algo que sea grato para mí, por ejemplo, no me gusta cuando un partido de fútbol llega a la mitad, no me gusta pensar que puedo obtener lo necesario, pero no lo suficiente, porque me quede a medias en el intento, incluso, hasta en mis sagrados alimentos me gusta la mejor parte, si un día compartes conmigo te darás cuenta como tan solemnemente comienzo a comer y por ultimo dejo la mejor parte. (Pollo y carne de res) no soporto ni siquiera que me den una porción pequeña, siempre me gusta ir por mas. ¿Por qué te hablo de esto? no se trata de contarte mis malos hábitos, solo quiero hacer una metáfora ¿Te fijaste el versículo que da comienzo a este tema?

Resulta que este era un personaje peculiar. ¿Si tú estás enfermo que haces? lo más seguro es que vas a un médico o a un hospital. ¿Te quedarías a la puerta mientras ves que los demás entran por su medicina y otros salen ya sanos? estoy seguro que no; entrarías de ser posible por la entrada de emergencias. 

Piensa en esto, si este hombre del cual nos relata la palabra era cojo de NACIMIENTO. ¿por qué siempre se conformo con estar a la puerta del templo? ¿Porque prefería estar "a medias"? y además tenia una vida entera de estar llegando al lugar correcto, que era el templo donde se alaba a Dios pero por motivos incorrectos. 

Fíjate en lo que los apóstoles le dijeron al verlo. Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. ¿Que podría yo agregar? nada simplemente. Los apóstoles como hijos de Dios y llenos del espíritu santo, detectaron rápidamente  lo que el hombre necesitaba NO ERA DINERO, necesitaba LA PRESENCIA DE DIOS, el hombre estaba tan cerca de estar adentro, pero a la vez estaba tan lejos, NO ENTRABA a pesar que permanecía en la puerta, el hombre pedía limosna en vez de entrar a alabar a Dios. ¿Cuantos cojos del alma o del espíritu conoces? ¿Te fijaste la imagen que está arriba? hay unos pies y un camino muy largo. Para llegar al final de él ¿Quién crees que debe caminar? o eres de los que espera ganarse la LOTERÍA, piensas que lo mejor de esta vida se compra con dinero. ¿Quieres saber que Dios piensa del dinero? 1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 

La orden al cojo fue LEVÁNTATE. ¿De parte de quien venía? de 2 apóstoles que hablaban el mensaje de Dios. ¿Sera que Dios quiere lo mismo para ti? ¿Que harías si en medio de un monte escuchas que te hablan? imagina esto: un monte prendido en fuego, pero que no se quema, y tú sientes y afirmas que es la voz de Dios la que te habla, eso sería una VISIÓN, y saldrías renovado, confiado, y con mucha fe, y valor. Considero que cualquiera de nosotros ante semejante visión se detiene a ver qué pasa. ¿Quieres verlo en la biblia? Éxodo 3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 

Moisés además de ver la zarza, su visión, y su llamado. También recibió instrucción, ESA ES LA CLAVE, la zarza no es para pasar contemplándola; si bien es cierto allí esta la presencia de Dios. Pero allí Dios te da órdenes, te dice ve y LIBERTA A MI PUEBLO, quizás, para ti la zarza sea un sueño que tuviste, o quizás sueñas despierto, pero lo ves real, puedes ver tu éxito en lo que deseas, quizás para ti el pueblo que debes libertar sea tu familia, o serás el que ponga en alto el nombre de tu familia. ¿Qué pasa cuando la zarza se apaga? ¿Se acabo la visión? ¿Se fue Dios? ¿Era acaso una broma? NO por supuesto que no. Dios no bromea lo que sucede es que al igual que Moisés debes tomar la decisión de ir hacia adelante. 

¿Sabes dónde estaba Moisés en ese momento? EN EL DESIERTO, quizás, tú realidad no sea de bonanza en este momento, y piensas ¿de donde? obtendrás los recursos; pero recuerda en esa situación adversa, en ese desierto, RECIBISTE LA ORDEN DE DIOS, ve y LEVÁNTATE, no seas de los que se quedan a medias, ellos NUNCA SON Y NO SERÁN, no puedes ser del equipo NEUTRAL, o eres de los escuadrones de Dios, o no lo eres y punto. ¿Hay mujeres medio embarazadas? No tampoco hay sueños a la mitad, a Dios le molesta la mediocridad, las ordenes del señor son ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE que donde quiera que vallas allí estaré. 

Te invito a que cambies de actitud, no te quedes a la puerta, no vayas en busca de lo material teniendo tan cerca una riqueza espiritual, el cojo iba a la puerta del templo a pedir dinero algo material, y unos pasos más hubiera tenido una enorme riqueza espiritual, sin embargo, la misericordia de Dios lo alcanzo, pero aun así la orden fue LEVÁNTATE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, fíjate bien en el nombre de quien, no es en tu fuerza, ni en la de tus conectes, es en la fuerza y bajo la motivación de Dios, que nace a través de la fe y por el conocimiento de su palabra, y no temas Dios estará contigo.

Deuteronomio 20:1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto. 

Carros, caballos, y pueblo más grande que tú ¿Lo notaste? esa es la realidad tú realidad nuestra realidad pero. ¿Cómo termina el versículo? Dios está contigo.

Animo campeones que Dios les bendiga hoy y siempre...

2 comentarios:

  1. Me fascino este tema!! me da animos de cambiar muchas cosas en las cuales estoy mal, muchas gracias!! y algo mas me llamo mucho la atencion su manera de comer.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende lo que Dios hace y le agradezco por su bondad y a ud le agradezco por retroalimentarme y por leer mis temas creame que oro para que Dios bendiga la vida de las personas que quieren superarse y con respecto a mis habitos pues tiene razon ya me han dicho lo peculiar que soy para comer mucho gusto que Dios le bendiga

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación