domingo, 23 de diciembre de 2012

LO QUE HICISTE Y LO QUE HACES


"Lo que hiciste"
Hebreos 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 

"Lo que haces"
Proverbios 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, 
Que va en aumento hasta que el día es perfecto. 

Apenas termino de ordenar mis ideas y ya estoy emocionado, desde que me propuse escribir este tema lo comencé a disfrutar; permíteme contarte una pequeña parte de mi vida, cuando tenía 7 años pertenecí al mejor equipo de ciclismo de montaña de mi país, eso demandaba que practicáramos muchos días antes de las competencias; recuerdo que, la primera carrera en la que corrí quede en el último lugar, me sentí humillado, y sentí que todos estaban por encima de mi, recuerdo que aun no era parte del equipo de ciclismo del cual te hable, pero uno de ellos por ser mi familiar me prestó la camisa de su uniforme después de que el corrió. Mi competencia era la última por ser categoría infantil. A la hora de la premiación, aunque yo no tenía derecho a trofeo, ni a premio, estaba justamente allí con ellos con los ganadores, y me lleve parte del aplauso y honores ya que formaba parte de ese equipo, porque alguien me prestó su camisa, y sin que yo hubiera hecho merito alguno. (Misericordia) SIN MERECERLO OBTUVE RECOMPENSA Y ELOGIOS POR EL ESFUERZO Y TRABAJO DE OTRO.

Ese equipo era patrocinado por algunas marcas reconocidas, y además, eran los que siempre ganaban los primeros y los mejores lugares, recuerdo como fui aprendiendo y mejorando, y fue hasta mi segunda competencia que gane un tercer lugar y logre que el dueño del equipo me patrocinara, y me hicieron mi propio uniforme, ahora si, oficialmente pertenecía al equipo ganador, y ya para mi tercera carrera gane segundo lugar, hasta que llegue al primero donde pase mucho tiempo, como puedes ver VINE PROGRESANDO POCO A POCO.

Esto que acabo de compartirte enlaza perfectamente con lo que Dios hizo y hace por nosotros, analicemos el primer versículo de hebreos 10 que aparece arriba, dice que fue Cristo con su sacrificio. (Su muerte y resurrección) que nos HIZO SANTIFICADOS, nota el verbo esta en pasado ósea YA SOMOS, eso si A LOS QUE CREEN EN SU SACRIFICIO POR NOSOTROS. 

La palabra SANTO que se aplica a nosotros no se refiere a perfección humana, está más que claro que el único perfecto es Dios, cuando se aplica a nosotros se refiere a APARTADOS, ósea los que somos cristianos, aquellos que creemos en él, y le amamos, y respetamos, somos apartados para él, a diferencia de la SANTIDAD DE DIOS se aplica para manifestar su pureza, y perfección.

En uno de mis temas hable sobre el costado traspasado de Cristo en la cruz, y explicaba lo que significaba lo que salió de su costado. "Sangre y agua" Juan 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Como aprendimos esa ocasión la sangre SIGNIFICA PERDÓN DE DIOS. en otras palabras nadie absolutamente nadie, puede quitarte tu posición en Cristo, si has creído en el ERES SANTO, Y SALVO POR GRACIA, un regalo inmerecido, y hoy te llevas los aplausos por su sacrificio sin tu haber hecho nada. Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. (Esto teológicamente es SANTIFICACIÓN POSICIONAL) es decir, eres santo o apartado por el trabajo de Cristo el cual hizo por amor.

Ahora hablemos de lo que DIOS HACE, ya hablamos de lo que hizo, recuerdo que cuando aprendí ingles unos de los tiempos que me gusto mucho fue el PRESENTE PROGRESIVO, me gusta porque simplemente se refiere a que estas describiendo algo de tu presente que aun no terminas de hacerlo, por ejemplo en este momento ESTOY ESCRIBIENDO MI BLOG. ¿Lo ves? aun no lo termino, pero en mi presente lo escribo, mientras tanto sigo avanzando, es por eso que el segundo versículo que dio inicio a este tema te habla de la luz, y dice que comienza leve hasta que llega a ser perfecta.

Esa es la obra de Cristo EN TI, ya vimos la obra de Cristo POR TI, y hoy hablamos de la obra de él EN TI. ¿Te recuerdas de su costado no solo salió sangre sino también AGUA? y como lo he dicho antes el agua representa EL ESPÍRITU SANTO, si eres cristiano debes mostrar un crecimiento gradual, y a la vez vas madurando y poco a poco vas cambiando cosas, es por eso que es difícil creer a aquellos que se hacen llamar cristianos si NO DAN FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO.

Romanos 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él.

Es decir, aceptar a Cristo como tu salvador significa morir juntamente con el de manera ESPIRITUAL y NACER A UNA NUEVA VIDA EN CRISTO. Jesús murió al pecado en la cruz por amor a nosotros, y resucito a una nueva vida en gloria para vivir con el padre, así es como funciona para los que nos hacemos llamar CRISTIANOS, como lo puedes ver EL ESPÍRITU SANTO es el que hace la obra del cambio en nosotros, ósea Dios me hizo SANTO por su sacrificio, y ahora por su Espíritu me hace mejor cada día. (SANTIFICACIÓN PROGRESIVA

Tengo 3 años de matrimonio, tengo guardada nuestra acta de matrimonio, no creo, ni pienso, que después de 3 años estemos mas casados que al principio, de hecho el acta es la misma, eso fue LO QUE HICIMOS, pero ahora después de varias luchas, e incomprensiones, así como de muchos momentos lindos. HEMOS CRECIDO, HEMOS MEJORADO, Y NOS QUEREMOS MUCHO MAS, han habido errores CLARO ESTA, no somos un matrimonio perfecto, pero al igual que El Espíritu Santo en la vida del hombre lo va mejorando día a día, dependiendo de nuestra comunión para con Dios, así nosotros en nuestro matrimonio hemos madurado, y cada día nos comprendemos mas, y somos mejores el uno para el otro y aunque el acta exprese lo mismo NUESTRO AMOR HA CRECIDO.

De igual manera la obra de Cristo en ti hará lo mismo, para que lo ames mas y seas mejor, no es que seas mas salvo hoy que cuando lo aceptaste la primera vez, recuerda que eso es lo que él hizo por ti a través de su sangre, pero tu relación mejora con él a través de tu comunión, que incluye lectura, oración, y asistencia a la iglesia, y eso como resultado es lo que Dios hace por ti, una es en pasado, y la otra en tú presente. 

Espero que abras tus ojos y esto te sirva como parámetro para descubrir si estás bien o no, o quizás, has estado engañado, recuerda, si no ha habido crecimiento es una señal que El Espíritu no está trabajando en ti, y no porque no quiera, o no pueda, simplemente tu no se lo has permitido, y otra cosa más, si él no está en ti, tal vez sea porque nunca lo estuvo, recuerda que la mejor manera de demostrar tu fe en él y demostrar que eres HIJO DE DIOS, es por tus frutos dignos de arrepentimiento, el siguiente versículo te lo explicara mucho mejor.

ROMANOS 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Dios les bendiga...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación