domingo, 30 de diciembre de 2012

ENTRE LA TRAGEDIA Y EL MILAGRO


Mateo 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

Hay un trecho entre la tragedia y el milagro, siempre hay un viernes en tu vida que representa dolor y tristeza, un viernes que representa crucifixión, el día en que sientes que Dios te abandona. Y siempre habrá un domingo de resurrección, el día del milagro que esperabas, el día en el que sientes que vuelves a la vida, un día de victoria eso es un domingo de resurrección, la pregunta es ¿QUE HACES EL SÁBADO? el día ENTRE LA TRAGEDIA Y EL MILAGRO.

Hubo un apóstol llamado Juan, la biblia narra que es el discípulo amado. ¿Te imaginas que sintió ver todo lo que sucedía si él era el amado? sabemos que sufrió mucho, pero en esta ocasión aprenderemos algo de él, no sabemos qué fue lo que hizo el sábado, el día de en medio; la biblia no lo explica, pero si sabemos que paso el domingo, y eso es lo que aprenderemos de él, y será mejor que lo imitemos ya que el resultado fue MARAVILLOSO.

Hay una breve historia en el libro de 1 Samuel  que encaja perfectamente con lo que aprenderemos en esta ocasión, acompáñame a ver de que se trata. 1 Samuel 4:10 Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. 4:11 Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees. Tal y como lo afirma el libro de proverbios en su capítulo 26. LA MALDICIÓN NUNCA VENDRÁ SIN CAUSA, siempre hay una justa razón del porque de las cosas, si lees detenidamente los versículos previos del versículo que acabas de leer, te darás cuenta que ISRAEL PECO y trato de manipular la presencia de Dios a su manera.

En esa época Jesús no había venido a la tierra, la presencia de Dios moraba sobre un arca similar a una caja de madera, la cual Dios ordeno que hicieran; Dios prometió habitar en ella, para el pueblo judío era de SUMA IMPORTANCIA tenerla cerca, significaba estar cerca de Dios; pero en esta ocasión no funciono, y aunque el arca la llevaron al frente de la batalla PERDIERON y MURIERON, y no solo eso LES ROBARON EL ARCA.  Israel se quedo sin la presencia de Dios.

Ese día fue uno de los más tristes para Israel, hasta el punto que un niño que nació fue llamado ICABOD, es decir, SIN GLORIA ya que eso significa ese nombre. 1 Samuel 4:21 Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido. 

Como explique antes, siempre habrán 3 días en tu vida, que simbolizan la muerte, el día de la tristeza, un día sin gloria, el siguiente el día en que sientes que casi tienes la victoria pero aun no llega, y el tercero el día de la victoria, el día de la resurrección, pero hay una cosa importante para que llegue el domingo de resurrección. DEBES HABER ESTADO ALLÍ EL SÁBADO debes esperar si no te lo pierdes.

La historia de Icabod nos narra que el arca fue robada por los filisteos, por los paganos, nuestros enemigos; en nuestro caso sería como eso que nos mortifica y que el enemigo disfruta, y ocupa cualquier cosa, si es posible a personas y somos humillados, cuando dicen es cristiano y peor le va; pero algo surge, recuerda que el arca paso solo 3 días en el campamento enemigo, nuestro problema tiene fecha de inicio y de fin. 1 Samuel 5:2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. 

La biblia narra en esa porción, que el primer día que el arca estuvo en el templo del dios pagano de los filisteos, en el segundo día encontraron a su dios postrado ante el arca de Dios, este día es para ti el día en que sientes que ya casi resuelves todo, y ves algunas señales, y te alegras, pero de repente, el o los enemigos deciden volver a levantar a su dios, y el arca de nuestro Dios sigue capturada, y te das cuenta que era solo una falsa alarma, y tu problema se agrava, y ahora te sientes peor que al principio, recuerda que tu primer día se llama ICABOD, el día de la tragedia, y el segundo nada más marcado por una ilusión, y no mas, pero hay un tercero para los que esperan. 

la biblia narra en ese pasaje que les llego una plaga a los filisteos, de la cual muchos murieron y otros temieron, ya que al tercer día su dios cayó nuevamente postrado ante nuestro Dios, y esta vez se le corto la cabeza y las manos, y deciden devolver el arca. ¿Adivina a quien? exacto a ti y a mi a los que esperamos, es aquí cuando Dios oye tu clamor y decide vengar el daño que te han hecho, y volver su presencia a ti, y vences, y tus oraciones son contestadas, y vuelve la calma a tu vida, y la felicidad.

¿Te recuerdas de Juan? ¿Del apóstol? si te fijas el versículo que aparece abajo de la imagen nos dice sobre las palabras de Jesús mientras estaba vivo, y como les explico previamente a sus discípulos sobre su muerte y resurrección, esto no debía de sorprender a nadie, sin embargo, sorprendió y asusto a muchos, especialmente a sus discípulos que se rehusaban a creer lo que estaba pasando.

Una cosa te puedo decir, quizás, Juan no estuvo de acuerdo con Jesús, lo amaba tanto que no hubiera querido su muerte, quizás, no lo apoyo, y no sabemos qué paso el día sábado después de la muerte, pero lo que sí sabemos es QUE SE QUEDO, es decir, ESPERO y esa es LA CLAVE espera por difícil que parezca. Juan 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 

Juan fue tan humilde que en la narración de su libro ni siquiera se menciona en primera persona, el otro discípulo que menciona junto con Pedro ERA EL. ¿Qué hubiera pasado si Juan se va? no hubiera estado allí cuando recibieron la noticia. Juan 20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. 20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. ¿Quien crees que llego primero? exacto, fue Juan y hasta donde sabemos lo único que Juan hizo fue QUEDARSE el sábado, el día  entre la tragedia y el milagro, ya que según narra la biblia el aun no había entendido, o creído muy bien a las palabras de Jesús cuando les explico sobre su muerte y resurrección. Juan 20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. Pero te imaginas el gozo que sintió al ver su milagro, lo que anhelaba. JESÚS HABÍA RESUCITADO el día que se acabo su tristeza y vuelve a sentir la presencia de Dios.

Y eso es lo que debemos aprender de Juan A ESPERAR, A QUEDARNOS en el lugar indicado, tal y como lo hizo el, aunque no entiendas el proceder de Dios, aunque estés inconforme por sus tiempos, o tu impaciencia. DEBES QUEDARTE, ESPERA, que tendrás tu DOMINGO DE RESURRECCIÓN, recuerda EL ARCA SERA DEVUELTA, tus enemigos temerán de la presencia de Dios, ESPERO QUE AUN ESTÉS ALLÍ, si no te lo perderás.

Isaías 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. ¿Deseas esperar conmigo? 


Dios les bendiga…












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación