viernes, 4 de abril de 2014

EL PROTOCOLO


Filipenses 1:27 Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio.

Siempre llama mi atención cuando se dice que un dignatario "rompe el protocolo" para eso debo de compartir con Uds. el significado de esa palabra.

Protocolo: Conjunto de reglas que se siguen en la celebración de determinados actos oficiales o formales, y que han sido establecidas por decreto o por costumbre.

Amabilidad y respeto. Así podría definirse de una manera sencilla, el protocolo se dice que el protocolo es ante todo cuestión de "saber estar" y comportarse de acuerdo con la ocasión.

El versículo de Filipenses del cual partimos en este tema fue escrito por el Apóstol Pablo mientras estaba preso en una cárcel de Éfeso, el Apóstol decide enviar una carta a sus hermanos espirituales, hermanos en Cristo, que vivían en la ciudad de Filipos. Una ciudad gobernada por Roma a través de un emperador; Pablo describe  que a pesar de estar en la cárcel eso ha ayudado a la progresión del evangelio y además está consciente que en su juicio bien podría salir libre o ser condenado a muerte.

Filipenses 1:20 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo.

Pablo animando a los hermanos de Filipos les dice: "Compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo." lo decía con toda autoridad y solvencia moral debido a que eso es lo que precisamente el hacía y por eso el evangelio entró hasta en la cárcel donde él estaba, fue encarcelado para evitar que siguiera predicando pero sucedió lo contrario aun en la cárcel no paro de predicar y de vivir de la manera que agrada a Cristo cumpliendo el "protocolo cristiano."

Si en el ámbito secular o en la realeza vemos como se cumple el protocolo y es motivo de escándalo el no hacerlo así. ¿Por qué el cristiano no se preocupa por vivir de la manera que a Dios le agrada? además el Apóstol agrega "sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio." (Fil 1:27)

¿Qué es luchar por la fe? Incluye 2 cosas, una es trabajar para la propagación y progresión del Evangelio, y la otra forma de luchar es vivir a la altura de un buen cristiano que ama a Dios y le respeta y en eso consiste "El protocolo del cristiano" Pablo quiere asegurarse que sus hermanos aprovechen su vida y no la desperdicien desea que mientras vivan lo hagan para Cristo.

Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

De manera que Pablo deja claro que sea que vivamos o muramos somos del Señor, si estas vivo entrégate al 100% a Dios, vive de manera digna, piadosa, debemos ser un buen ejemplo para los no creyentes y que tu vida sea un atractivo para que los demás vengan al conocimiento de Dios. Tu ornamento espiritual debe ser tu perfume para que esa fragancia llame la atención a los demás al punto de traerlos a Cristo, que tus hechos superen tus enseñanzas de manera que aun en silencio predicas a Cristo.

Debe ser motivo de escándalo para ti mismo que no vivas conforme al "protocolo del cristiano" no debemos servir al diablo, no le demos alegrías a ese perverso con nuestro mal comportamiento y que se sienta satisfecho de vencer a los soldados de Cristo.

Pertenecemos a un linaje santo al mejor de todos, somos hijos de Dios, del Rey de Reyes y Señor de Señores.

1 Pedro 2:9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

De manera que sabiendo que nuestra ciudadanía está en los cielos y que no pertenecemos a este mundo y somos embajadores en el nombre del Señor animémonos con Palabra de Dios, pidiéndole que a través de su Palabra cada uno de nosotros haga el compromiso de servirle y vivir para el, extendiéndonos a lo que está por delante y olvidando lo que queda atrás, que nuestra meta sea el supremo llamamiento de Cristo.

Filipenses 3:14 sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. 

Recuerda debemos hacernos notar por frutos de justicia, por frutos del Espíritu Santo, entre los cuales están: El amor, el gozo, la paz, la paciencia, la mansedumbre, la fe.

Te invito a que te unas a este protocolo ya no avergüences al Señor con tu comportamiento, ya no pierdas tu tiempo en las cosas de este mundo, trabaja para Dios es lo mejor que podemos hacer, presenta a Dios los miembros de tu cuerpo, tus manos, tus pies, tu cabeza, al servicio de Dios.

Romanos 12:1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.

Y como el caballero de la imagen los hijos de Dios mostremos gentileza con los demás siempre.


Dios les bendiga...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación