jueves, 15 de agosto de 2013

EL PRECIO DE LA GRACIA



Mateo 27:48 Al instante uno de ellos corrió en busca de una esponja. La empapó en vinagre, la puso en una caña y se la ofreció a Jesús para que bebiera.49 Los demás decían: Déjalo, a ver si viene Elías a salvarlo.50 Entonces Jesús volvió a gritar con fuerza, y entregó su espíritu.


Si de escenas tristes se tratase esta es la más triste, pero al mismo tiempo es la que nos proporciona la mayor victoria. Cielos oscuros, la tierra tiembla y en la ciudad impera la confusión y el pánico, el velo del templo se rompió, esto último para un judío de esa época tenía un significado enorme; ya que estaban acostumbrados a ver esa parte del templo como la más santa y pura. El lugar santo se hizo uno solo con el lugar santísimo ya que el velo se había roto, hasta antes de eso un judío jamás hubiese tenido, ni el valor, ni el privilegio, de penetrar esa cortina hubiese muerto de inmediato. 

Mientras tanto El Hijo de Dios muere en una cruz, crucificado, pagando los pecados de la humanidad, él nunca peco claro esta pero decidió morir pagando lo que no hizo. ¿Cuantos pecados? TODOS LOS QUE SE HAN COMETIDO HASTA EL DÍA DE HOY y desde allí pronuncia con su voz entre cortada. ¡Padre porque me has abandonado! y era clara la respuesta, él la sabía, el padre y el eran uno solo, pero en ese momento el padre separado del hijo por la enorme contaminación de pecado que en el había, por eso Dios descargo su ira sobre su propio hijo. 

Una persona crucificada en esa época duraba alrededor de 3 a 5 días colgado soportando el peso de su propio cuerpo, colgado de sus manos en la barra de arriba de la cruz. Jesús solo duro alrededor de 6 horas. ¿Por qué? en primer lugar uno debe imaginar que horrible es estar así y cuanto dolor provoca, si tú te sostienes con tus manos colgado de una barra no aguantarías ni 10 minutos, el paso así 6 horas, además estaba clavado. Esto produce que los pulmones al poco tiempo dejen de funcionar y la persona puede morir de asfixia, por eso el crucificado hacia pequeños impulsos empujándose con sus pies hacia arriba para descansar por fracciones de segundos el cansancio de sostener su cuerpo con sus manos. 

A esto se debe agregar el cansancio y los dolores que provocaron en Jesús la golpiza previa a su crucifixión. ¿Por que El Señor Jesús no duro de 3 a 5 días en la cruz? en primer lugar POR QUE A EL NO LO MATARON sino que fue EL QUIEN ENTREGO SU VIDA. Juan 10:18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre. Acá en este versículo has comprobado que efectivamente él fue quien entrego su vida y no murió por los efectos de la golpiza,  y fue por eso que no duro hasta unos 3 o 5 días como generalmente sucedía con los muertos en la cruz, de lo contrario su sacrificio no habría sido perfecto. 

Un hombre producto de la creación de Dios, seria ilógico que se pensase que pudo matar a su Creador, y hablando de ello Dios o Jesús ya que es el mismo VENCIÓ LA MUERTE. ¿Por que murió y después resucito? PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE (Romanos 6:23) los pecados debían de morir de una vez y para siempre, el venció al pecado y a la muerte.  

Luego Mateo nos narra esto. Mateo 27:48 Al instante uno de ellos corrió en busca de una esponja. La empapó en vinagre, la puso en una caña y se la ofreció a Jesús para que bebiera esta bebida era una bebida narcótica, y lo que provocaba era una especia de estado de ebriedad para que la persona no sufriera tanto el dolor provocado del estar colgado y golpeado y clavado en una cruz, los evangelios narran que seguido esto Jesús proclamo. ¡PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU! es decir, NO BEBIÓ. 

¿Por qué? porque entonces el sacrificio no sería perfecto, el no quería ayuda, el quería pagar con dolor por sus hijos para que ahora todos a través de lo que él hizo vivamos agradecidos, y que ese agradecimiento produzca en nosotros un amor por el de manera que le sirvamos y vivamos para él, y que por todo esto gocemos de esa salvación tan grande que nos ha regalado a quienes hemos creído en él, y sometidos a su santísima voluntad que siempre busca lo mejor para nosotros; ya que nos ama y que vivamos disfrutando la gracia con la responsabilidad que conlleva. Que la gracia de Dios nos afecte tanto que se nos note en nuestro caminar diario, en nuestro trato hacia los demás, y no que digamos como piensan algunos. "Hoy que soy salvo nadie me la puede quitar por lo tanto puedo pecar" ¡NO! que Dios nos libre de tomar a la ligera el sacrificio perfecto.

Las personas que piensan así nunca han sido salvas, sus corazones necios y no arrepentidos los han llevado hasta creerse su propia mentira y creyendo que son sabios son necios, y creyendo que son salvos serán condenados, pidamos a Dios nos ilumine su espíritu para saber cuál es su voluntad agradable y perfecta. 

Si Jesús no acepto ningún tipo de ayuda para aliviar su dolor y  todo para salvarnos entonces ¿Que ofreceremos nosotros? será que diremos. ¡Si vienes a Cristo el te hará adinerado! o diremos. ¡Señor que injusto eres porque esto o lo otro no me salió bien! o haremos berrinches porque no nos complace algunos caprichitos que lo más seguro son mas deseos de la carne que fruto de Espíritu.

¿Seguiremos poniendo la mirada en las cosas de la tierra antes que en las de cielo? Nos afanaremos mas por cualquier cosa incluyendo familia en vez de preocuparnos por decir. ¿Y este día que hice por Dios? ¿A quién ayude? ¿A quién guié al conocimiento de Dios? como el mismo Jesús lo diría. Mateo 16:24 Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. 25 Porque el que quiera salvar su *vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. 26 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? 

Este debe ser el pensamiento de un verdadero hijo de Dios,  vivir para Cristo, como alguna vez lo dijo Pablo.  Filipenses 3:8 para mí el vivir es Cristo Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo hubo una ocasión que Jesús mismo después de dar una tremenda enseñanza a personas que lo buscaban solo por interés por milagros y comida, la gente comenzó a retirarse ya que no querían seguirle por amor a él, sino por interés, entonces él les dijo a sus discípulos. Juan 6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con él. Así que Jesús les preguntó a los doce: 67 ¿También ustedes quieren marcharse? 68 Señor contestó Simón Pedro, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios.

Es donde Pedro pronuncio unas palabras tan bellas que ya leíste. "¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna." permíteme compartirte una breve, muy breve historia que nos enseña el valor de ser rectos, de hacer las cosas bien y como Dios manda sin aceptar dobleces o cohechos. 

Un día un caminante y su caballo y su perro, mientras iban por la carretera un rayo cayó sobre un árbol y al instante murieron, pero sin darse cuenta que habían muerto siguieron su camino. La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy fuerte, estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un portal magnifico, todo de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba un agua cristalina. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada. ¡Buenos días! el guardián respondió ¡Buenos días! ¿Como se llama este lugar tan bonito? ¡Esto es el cielo! respondió el guardián y el caminante dijo que bien que hemos llegado al cielo porque estamos sedientos. Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señalo la fuente. Pero mi caballo y mi perro también tienen sed, ¡Lo siento mucho! dijo el guardián, pero aquí no se permite la entrada a los animales, el caminante se llevo un gran disgusto, puesto que tenia muchísima sed, pero no pensaba beber solo, dio las gracias al guardián y siguió adelante, después de caminar un buen rato cuesta arriba, exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de arboles. A la sombra de uno de los arboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero; posiblemente dormía. ¡Buenos días! dijo el caminante, el hombre respondió con un gesto de la cabeza, ¡Tenemos mucha sed! yo, mi caballo y mi perro, "hay una fuente entre aquellas rocas dijo el hombre" indicándole el lugar, pueden beber tanta agua como quieran "El caminante el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed" el caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre, ¡Pueden volver siempre que quieran! les respondió, a propósito pregunto el caminante ¿Como se llama este lugar? ¡Cielo! respondió el hombre, ¿El cielo? ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el cielo! "Aquello no era el cielo era el infierno" respondió el hombre, el caminante quedo perplejo ¡Deberían prohibir que utilicen su nombre! dijo el caminante, esta información falsa debe provocar grandes confusiones, ¡De ninguna manera! dijo el hombre en realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

¿Pondrás un placer antes que a Cristo y a su evangelio de salvación? ¿Preferirás vivir a tu conveniencia y no someterse a Dios por dar gusto a un deseo pecaminoso? Si Dios te dice esa relación o negocio no me gusta Dirás ¡Esta bien Señor¡ 

Que Dios ilumine tu mente y corazón para que vivas de manera agradable a el. 

 Efesios 5:14 porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.


Dios les bendiga...








1 comentario:

  1. Es bueno pensar en todo el sacrificio q Dios ha hecho por nosotros! Y reflexionar que estamos aqui por el y que debemos aprovechar el tiempo en cosas que a Dios le agrade aunque nos cueste dejar atras cosas que tal vez nos gustan pero que no nos hace mejor persona!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación