jueves, 8 de agosto de 2013

ALGUNA VEZ


"De una misma fuente brota el bien y el mal y la fuente somos nosotros"

Deuteronomio 11:26 Hoy les doy a elegir entre la bendición y la maldición: 27 bendición, si obedecen los mandamientos que yo, el Señor su Dios, hoy les mando obedecer; 28 maldición, si desobedecen los mandamientos del Señor su Dios y se apartan del camino que hoy les mando seguir, y se van tras dioses extraños que jamás han conocido.


Cuenta le leyenda que para cuando Leonardo da Vinci se propuso pintar el famoso cuadro de la ultima cena del Señor Jesús con sus discípulos, se encontró con una gran dificultad tenía que pintar el bien, y el mal, el retrato de Jesucristo, y el mal el retrato de Judas, el amigo que le traiciono durante la cena, tuvo que dejar el trabajo a medias porque no encontraba los modelos ideales, un día, mientras escuchaba un coro, vio que uno de los chicos era la imagen perfecta de Jesucristo. Y lo invito a su taller y reprodujo sus facciones en estudios y esbozos.

Pasaron tres años. La última cena estaba casi terminada, pero Da Vinci no había encontrado aun el modelo ideal para Judas. El cardenal responsable de la iglesia lo presionaba para que terminase de una vez por todas el mural, después de muchos días de búsqueda, el pintor se encontró con un joven prematuramente envejecido, deteriorado, borracho y tumbado junto a la cloaca, pidió a la gente que había a su alrededor que lo ayudaran y, lo llevaran a la iglesia, porque ya no tenía tiempo para hacer esbozos. 

El mendigo no entendía lo que estaba sucediendo: las personas que lo habían arrastrado hasta allí lo mantenían en pie mientras Da Vinci copiada las líneas de impiedad, de pecado, de egoísmo tan bien marcadas en aquel rostro, cuando termino, el mendigo, ya repuesto de la resaca, abrió los ojos y vio la pintura que tenía delante, y dijo, con una mezcla de espanto y tristeza: ¡Yo había visto este cuadro antes! ¿Cuando? pregunto Da Vinci sorprendido, hace tres años antes de perderlo todo, en una época en que yo cantaba en un coro y tenía una vida llena de sueños, fue entonces cuando un pintor me invito a posar como modelo para el rostro de Jesucristo.

El bien y el mal tiene el mismo rostro. así como en la creación cuando todo era perfecto y Adán y Eva vivían en un paraíso, también un día dejo de serlo, ellos pecaron y la maldición del mal vino sobre la tierra.

Y hablando de Judas no todo el tiempo fue malo, ALGUNA VEZ HIZO BIEN, para cuando el señor comenzó su ministerio Judas al igual que los otros discípulos fue llamado a servir y el voluntariamente se unió al grupo, el nombre Judas significa: "Dios me guía" para cuando Judas nació sus padres como todos los judíos de la época esperaban la venida del "Mesías o el Ungido" que en este caso era el hijo de Dios Jesucristo, sus padres debieron tener mucha expectativa y esperanza que su hijo fuera guiado por Dios de allí la inspiración de nombrarlo Judas. 

A pesar de sus 3 años de ministerio con Jesús y de haber vivido tantas enseñanzas y ser testigo del poder de Dios, Judas nunca entrego su corazón a Cristo, entrego su vida, menos su corazón, el Señor Jesús en alguna ocasión dijo estas palabras: Lucas 14:26 Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. Por lo tanto, Judas si hizo esto. La base central de operaciones del Señor Jesús fue la zona de galilea en la parte norte de Israel y Judas era del sur de la zona de Judea, de allí su nombre Iscariote "Ish" que significa hombre de y "Queriot" que es el nombre de una aldea de Judea que aparece en Josué 15:25 por lo tanto Judas era el hombre de Queriot.  

Tuvo que abandonar cualquier cosa en su tierra para poder venir y seguir a Jesús, incluyendo familia, cuando tú sigues a Jesús por otro tipo de interés que no sea espiritual podría suceder algo parecido a lo que le sucedió a Judas, prácticamente lo de Judas fue un enorme y tremendo descuido espiritual. 

Uno puede estar tan cerca de las cosas santas de la iglesia y al mismo tiempo estar tan lejos de Cristo, esto solo me recuerda a los soldados al pie de la cruz mientras Jesús moría. Hoy en día la cruz para nosotros significa la salvación eterna y esto a través de la fe, y estos soldados estaban tan cerca de Cristo y a la vez tan lejos, sus sentidos espirituales estaban dormidos porque ellos los descuidaron y nunca se alimentaron espiritualmente, el servilismo de algunos los confunde y los duerme espiritualmente creen que ir a la iglesia consiste en pasar las 24 horas del día allí, abandonado de ser posible a su familia, pero ellos nunca si quiera leen las escrituras o tiene una vida de oración, solo son tontos útiles ya que ni en ellos hay un amor puro y verdadero por Jesús como le sucedió a Judas.

Judas nos enseña que las oportunidades perdidas se lloran, y que se puede estar tan cerca de Cristo pero a la vez tan lejos, ya que el descuido espiritual se manifiesta de la mejor manera con la HIPOCRESÍA 

Para cuando Jesús sería entregado se dirigió a sus discípulos diciéndoles esto: Mateo 26:22 Ellos se entristecieron mucho, y uno por uno comenzaron a preguntarle: ¿Acaso seré yo, Señor? 23 El que mete la mano conmigo en el plato es el que me va a traicionar respondió Jesús. 24 A la verdad el Hijo del hombre se irá, tal como está escrito de él, pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Más le valdría a ese hombre no haber nacido. 25 ¿Acaso seré yo, Rabí? le dijo Judas, el que lo iba a traicionar. Tres años habían pasado ya, y los discípulos ni siquiera se daban cuenta que el traidor siempre fue Judas, como lo viste allí los discípulos comenzaron a dudar si alguno de ellos seria, sin siquiera desconfiar de Judas. 

Porque el descuido espiritual se pule con LA HIPOCRESÍA Salmos 41:9 Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla. Esta profecía de David nos relata sobre el comportamiento de Judas. Salmos 55:12 Si un enemigo me insultara, yo lo podría soportar; si un adversario me humillara, de él me podría yo esconder. 13 Pero lo has hecho tú, un hombre como yo,  mi compañero, mi mejor amigo, 14 a quien me unía una bella amistad,    con quien convivía en la casa de Dios. 

 Lastimosamente a Judas no le atrajo la salvación que Cristo ofrecía, si no el poder y el dinero que podía obtener, por vivir en una época donde eran gobernados por un gobierno romano Judas debió a ver visto la posibilidad de derrocar al imperio y con los poderes de Jesús debió pensar que era posible, el estaba interesado en un reino terrenal, en el dinero, la fama y el poder, por eso a Satanás le fue fácil engañarlo porque vio en él un terreno fértil donde sembrar odio, avaricia, y engaño. 

La biblia nos manda a seguir esto Colosenses 3:2 Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, 3 pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios hemos muerto al pecado, Cristo tuvo que morir en la cruz por nuestros pecados y después resucito como alguien libre, vencedor y a eso se refiere que nosotros hemos muerto, y así mismo debemos resucitar a una nueva vida, el sacrificio ya fue hecho, solo debemos aceptar nuestro regalo y comenzar a vivir para Dios, indudablemente que siempre se presentara una lucha entre el bien y el mal dentro de nosotros, pero afirmados en Cristo todo lo podemos y si nos equivocamos abogado tenemos para con el padre a Jesucristo. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 

Procuremos entonces no decir alguna vez, si no que eso sea una constante, y pongamos la mira en las cosas eternas y no en las vanas de esta tierra, y no nos descuidemos de lo espiritual, ese debe ser nuestro alimento para fortalecer el espíritu y la fe. Dios nos ama y Dios es bueno y quiere la salvación de sus hijos. 

Vistámonos de la armadura de Dios. 

Efesios 6:11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo (No dice te la van a poner, dice: PÓNGANSE)  el deber te corresponde a ti, tú eliges. 

Que de nuestra fuente solo brote el bien, y nada más que el bien. 

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Dios les bendiga...

       
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación