domingo, 3 de marzo de 2013

REVESTIDOS DE CRISTO


Colosenses 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.


Aunque en la palabra de Dios se nos ordena "Morir al viejo hombre" hablando en términos espirituales, es decir, dejar todas aquellas cosas de las cuales algún tiempo fuimos participes sin sentir ninguna vergüenza, y que ahora una vez conociendo a Cristo en nuestros corazones, estas cosas que antes hacíamos ahora nos causan vergüenza y no solo eso sino también repudio.

Se nos habla de algunos actos de conductas que ya no debemos persistir en ellos, porque ahora "Somos nueva criatura" hablando en términos espirituales. colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. 

Me parece por demás acertado que los cristianos defiendan el evangelio con todo honor, pero me pongo a pensar en aquellos hermanos que llevan las cosas al extremo y se convierten en personas legalistas si es posible antipáticas, y que le cierran las puertas a medio mundo ya que ellos están llenos de "Ira santa" que no tolerara ningún acto de perversión, y de esta manera ponen un cerco al evangelio muy alto, que aquella alma penitente que quisiera pertenecer a este tipo de enseñanza o iglesias rápidamente se vería decepcionada, porque pensaría en si misma cuan incompetente es para esta labor.

Me gusta mucho la figura utilizada en nuestro versículo de referencia si te fijas bien, nos ordena que nos "Revistamos" existen algunas personas que por amor a Dios han vencido la perversidad, y aunque ellos mismos no son perfectos pero mantienen una lucha vigente y detestan el pecado, pero si solo esto haces SOLO HAZ CUMPLIDO LA PRIMERA PARTE la de "Hacer morir los deseos de la carne" que combaten con los deseos del Espíritu.

Esto me recuerda a una parábola del fariseo y el publicano. Lucas 18:9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 

Si te fijas claramente la parábola fue dirigida a aquellos que se consideran mejores que otros espiritualmente hablando, y además se nos muestra a una persona "Orando" pero a la vez despreciando a un hombre, que humillado y cerca del otro prefiere bajar su rostro La pregunta es: ¿será correcto? 

Este Fariseo MEGA ESPIRITUAL había cumplido la 1 parte que es hacer morir la carne.

Cuando Cristo murió la biblia declara que resucito a una nueva vida, ya que el cargo con nuestro pecado por lo tanto, al vencer la muerte y la maldición de pecado puesta sobre nosotros el regreso al trono de gracia con un cuerpo glorificado, nunca mas volvió a ser el mismo y es en este punto donde se nos invita a que, MURAMOS JUNTAMENTE CON EL Y NAZCAMOS A UNA NUEVA VIDA CON EL, que nos despojemos de la vieja ropa y nos REVISTAMOS COMO UN NUEVO HOMBRE. 

Qué sentido tiene si ando con ropas vergonzosas y sucias e indecorosas; pero alguien me regala un traje nuevo que me dará elegancia y me hará una persona distinta, y doy las gracias por ello, y comienzo a quitarme las ropas sucias, PERO NUNCA ME PONGO LA ROPA NUEVA, y me quedo en ropa interior, si saliera a la calle llamaría la atención de las personas, algunos me dirían loco o sinvergüenza lo mismo pasa en términos espirituales, estos son los hermanos legalistas que solo se despojaron del pecado, de la ropa vieja y sucia, hicieron morir el viejo hombre, PERO NUNCA SE REVISTIERON DE CRISTO, de amor y de buenas obras ahora ellos andan desnudos espirituales.

Si tuviéramos lentes especiales para ver el grado de espiritualidad en las personas de las iglesias, unos lentes como con rayo láser, nos llevaríamos sorpresas al ver a las personas como se ven espiritualmente, pero no es tan necesario tener unos lentes así ya que no existen, basta ver SUS FRUTOS para darnos cuenta a la luz de la palabra como andan espiritualmente.

Si voy a un almacén y necesito preguntar algo con toda seguridad buscare a las personas uniformadas con el nombre de ese almacén, su uniforme es decir, su ropa, me permitirá ver la diferencia para no preguntarle a un cliente como yo, lo mismo sucede en el cristianismo debemos de REVESTIRNOS de Cristo no solo morir al viejo hombre y sus mañas si no vestirme de atuendos de amor y de justicia en CRISTO, y no caminar en ropa interior en el mundo para que se me note que ahora ya no soy aquel, hoy en día ME VISTO DE LA ROPA NUEVA EN CRISTO.

Es interesante que el bautismo nos permite ver el simbolismo que esto encierra para nosotros, cuando soy sumergido en agua en el nombre de Jesús "Estoy muriendo al viejo hombre" y cuando me sacan del agua "Estoy naciendo a una nueva vida en Cristo" de igual manera Cristo mismo MURIÓ Y RESUCITO a una nueva vida y esto pide de nosotros, pero muchos se quedan en la muerte del viejo hombre y NUNCA RESUCITAN AL NUEVO HOMBRE. 

Y la victoria del cristianismo está en LA RESURRECCIÓN, si Cristo no lo hacia así todo fuera vano e inservible, esa es la diferencia de nuestro Dios con cualquier otro, EL VENCIÓ LA MUERTE y porque es capaz de hacerlo nos ofrece vida eterna si le entregamos nuestra vida a el.

Así que, te invito a que no solo venzas el mal, si no que vivas una vida piadosa, llena de amor y verdad y siempre dentro de la voluntad de Dios agradable y perfecta. 

Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.



Dios les bendiga...















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación