domingo, 3 de marzo de 2013

RECHAZANDO LA PALABRA DE DIOS


Marcos 5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 


Si una cosa me ha quedado clara a través de la lectura de las escrituras es que si Satanás no es capaz de engañarte de una forma lo hará de otra y agotara todo recurso disponible para hacerlo. 

En esta lectura en particular el señor Jesús se dirigió por primera vez fuera de los contornos de Israel y llego a una tierra de gentiles, es decir, personas que no eran judíos, en esta ciudad se nos cuenta que estaba un hombre poseído de muchos demonios y nos relata su manera de comportarse que era muy distinta a la de otro ser humano; pero al parecer a los vecinos de la zona ya no les incomodaba la presencia misma del demonio en ese lugar, ya que este hombre endemoniado era conocido de la zona y se nos dice que vivía en los sepulcros.

Este hombre endemoniado al ver a Jesús y reconocerlo como el hijo de Dios sale a su encuentro y le pide que deje de atormentarlo, esto nos habla que aquel cristiano verdadero que El Espíritu santo de Dios mora en el causara lo mismo en cualquier lugar donde exista influencia demoníaca, "Son los hijos de Dios atormentando al diablo" NO ES EL DIABLO ATORMENTANDO A LOS HIJOS DE DIOS, y si es de otra manera entonces es porque no hay presencia de Dios en la vida de esa persona.

Es evidente que este hombre no hablaba por sí mismo, de hecho en el relato se nos dice que el mismo Jesús le pregunta al demonio como se llama. Marcos 5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 

Es clarísimo el nivel de posicionamiento que tenía el demonio en esta zona, en esta ciudad, y al verse amenazado por la luz de Cristo le pide que se vaya ya que quería continuar influyendo en todo tipo de maldad en esa zona; pero jamás el diablo le ha ganado a DIOS, es mas es acá donde queda manifiesto que el diablo se somete a las ordenes de Dios. Y Jesús mismo le ordena que se vaya a unos cerdos que luego se van en un precipicio y mueren los cerdos, ya que sabemos que los demonios son seres inmateriales no mueren físicamente. 

Marcos 5:15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. Es maravilloso ver el resultado de un encuentro con la luz, con Jesús el autor y consumador de la salvación, mira este hombre ahora estaba sano y en su juicio, esto nos da la pauta para pensar que cualquier comportamiento erróneo y que atente contra la verdad o la vida de las personas debe ser totalmente influenciado por el mismo demonio. 


En el caso de este hombre era tanto el dominio de Satanás que no necesitaba ocultarse de quien realmente era, sino que se manifestaba de forma clara como el mismo demonio en ese hombre. Pero luego que fue expulsado no le quedo más remedio que disfrazarse como suele hacerlo el, si Satanás sabe que no podrá manifestarse de manera clara porque será descubierto, lo hará a través de las personas, es mas OCUPARA LAS BUENAS INTENCIONES. 

Lo que el quería y sigue queriendo es tener control total como en esa ciudad, imagina esto si una persona te invita a cierto lugar que tu no acostumbras a ir y tú dices ¿Que tiene de malo? además, es una buena intención la de esta persona, pero resulta que estando en el lugar algo malo sucede y se te invita a participar de cosas que están mal y terminas pecando. ¿Que sucede? sencillamente CAÍSTE el diablo sabía que no se te podía presentar como diablo, entonces lo hizo a través de algo que tu no rechazarías LAS BUENAS INTENCIONES. 

Los vecinos de este lugar no fueron capaces de reconocer al mismo Dios visitándolos, fue el mismo demonio que delato quien era Jesús pidiéndole que se fuera, eso nos deja ver el grado de adormecimiento o desconocimiento espiritual que abunda en la humanidad, y no solo eso al darse cuenta que los 2 mil cerdos se fueron al despeñadero ROGARON A JESÚS QUE SE FUERA, para ellos era una buena intención eso ya que Jesús según su análisis solo llego hacer destrozos, además los cerdos era su forma de vida con ellos se ganaban la vida y si se morían. ¿De qué iban a vivir? 

Es como cuando tienes ganancias ilícitas y vives de la inmundicia, vives de los cerdos simbólicamente hablando, pero alguien te dice que lo abandones y que confíes en Dios mejor ya que no está correcto, pero tu rechazas esas palabras ya que TE HAS ACOMODADO, más bien el diablo tiene todo dominio sobre ti y lógicamente el diablo lo que quiere es que Jesús no se asome a tu vida.

Aparentemente estas personas con sus buenas intenciones solo cuidaban sus bienes, pero lo que no sabían es que estaban siendo utilizadas por el mismo demonio, ya que el fallo con el hombre que tenia poseído ahora lo haría influenciando a estas personas, ya que no las podía poseer a todas ellas. ¿Cuántas veces somos utilizados de esta manera? ¿A cuántos hemos hecho caer por medio de "buenas intenciones"?

¿Cuántos prefieren vivir de los cerdos y rechazar a Cristo? La luz llega a ellos y ellos la rechazan, mira lo que hicieron los vecinos de ese lugar.  Marcos 5:16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 5:17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. 

Si Satanás no puede poseerte lo hará a través de las influencias, si no puede mostrarse a cara descubierta lo hará con personas "de gran generosidad" llenas "de buenas intenciones" pero que realmente su fin es demoníaco. ¿Cómo distinguir entre una buena intención y una trampa? la oración es la única clave que nos dará discernimiento para saber entre el bien y el mal, ya que no toda buena intención tiene como fin engañarnos. 

Esta ciudad estaba plagada de Satanás y su influencia, y ellos no querían a Cristo su salvador tristemente es la realidad de muchos hoy en día. 

Al final el hombre endemoniado se nos dice que quedo agradecido. ¿Quién no? después de pasar de un estado de total perdición a ser salvo por Dios y le pide algo a Jesús. Marcos 5:18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 

Pero fíjate la respuesta de Jesús. Marcos 5:19 Más Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.

Te preguntaras. ¿Por qué? si te fijas el deseo del diablo desde el principio es que no hubiera ninguna señal de luz en esa ciudad, y si se iba Jesús y el sanado. ¿quien quedaría? nadie y nuevamente Satanás tenía toda la libertad para seguir haciendo maldad. Dios es maravilloso aun con los que lo rechazan Dios nos da el día, el sol, la luna, las estrellas, el aire, la vida, a los buenos y a los malos, fue así como quedo luz en esta ciudad y que sin lugar a duda abriría el paso para que nuevas personas que alguna vez rechazaron terminarían convirtiéndose a Cristo.

1 Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 

Dios les bendiga...


2 comentarios:

  1. Que edificante volver a leer sus mensaje, no habia podido por eso de las actividades que restan tiempo; pero q bueno haber ya leido este y 4 mensajes anterios mas. Pronto he de ponerme al dia. Dios le bendiga y le permita seguir escribiendo aun mas mensajes y a nosotros seguir aprendiendo de Cristo y su Evangelio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias me motivan mucho sus palabras y me llenan de alegria Dios le bendiga y a el sea la honra

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación