miércoles, 6 de marzo de 2013

LA SEMILLA DE MOSTAZA


Marcos 4:30 Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? 4:31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra.


Bienvenidos nuevamente al mundo de al revés, precisamente es de las cosas que más me encantan del reino de Dios, imagina la cara de los apóstoles cuando el señor Jesús les refería estas parábolas. 

¿Te puedes imaginar que EL REINO DE DIOS comience como una semilla sencilla y la más pequeña de todas? han pasado más de 2 mil años y el reino de Dios sigue creciendo, sigue su curso, y cada cosa va cayendo en su lugar como la pieza de un rompecabezas.

Resulta que la semilla de mostaza es una semilla como la del tamaño de un punto. Esa semilla del medio oriente, no es similar a la nuestra en este lado del occidente; la nuestra es más grande. ¿Pero quién podría pensar que esa pequeña semilla un día será un árbol en el cual los pájaros harán su nido?

Fue así como un día Jesús nació en este mundo, todo comenzó con un niño y que desde que nació sufrió persecución, es mas, sus padres se fueron a vivir a Egipto porque la vida del niño corría peligro. Mateo 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Analiza esto el reino de Dios representado en este niño y aparte corre peligro. ¿quién podría haber imaginado que él era nuestra salvación  y que 2 mil años más tarde es la única alternativa para lograr la vida eterna? pero como lo has podido comprobar todo tuvo un origen pequeño e indefenso. 

Luego nuestro señor Jesús decide elegir a sus apóstoles. La palabra en los evangelios nos habla de que eran multitudes las que seguían al señor. Lucas 6:17 Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades. 

Debo aclarar que en estas multitudes había de todo tipo de personas incluida la élite religiosa. "Los Conocedores" también estaban allí gente que tenía sus comodidades, muchos de ellos solo le seguían para ver en que se podía equivocar y así tener como atraparle, pero él decide escoger de toda esta variedad de gente solo a 12 hombres tan comunes y corrientes que nadie hubiese esperado que ellos serian sus santos apóstoles.

Si pensamos en empresas importantes que por decir una cifra tengan más de 100 años de existencia, y si antes de comenzar estos proyectos tan exitosos les hubieran dicho a estos visionarios todo lo que lograrían, y como estaría posicionada la marca en el mercado, y antes de comenzar les hubieran preguntado qué tipo de gente querían en sus juntas directivas y diferentes jefaturas organizacionales, no tengas la mas mínima duda que hubieran escogido "Lo mejor de lo mejor" los mas estudiosos los de mayor renombre. PERO EN EL REINO DE DIOS EN EL MUNDO DE AL REVÉS NO ES NI FUE ASÍ Y NO SERA ASÍ.

Sino que. 1 Corintios 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es. ¿Por qué? para que nadie se jacte en su presencia y la gloria le pertenezca solo a Dios, fue así como no miles, sino 12 hombres pescadores, y no de la ciudad más exitosa, sino de Nazaret y sus alrededores, como Betsaida y Cana de Galilea fueron escogidos por Dios para dejar fundada la doctrina, la única verdadera enseñada por el mismo Jesús para conocerle y poder tener a través de el SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.

Es por eso, que tú ves siempre a los fariseos y saduceos y otros más que creían tener mejor posición no toleraban ver que estos hombres llegasen a tener no solo la capacidad sino también la autoridad para ofrecernos el evangelio de la salvación. 

Hombres que en su momento se equivocaron y mucho, y que en sus mismos escritos lo dejaron plasmados, para que no tengamos más alto concepto que el que se deba tener de ellos, pero que la única diferencia de ellos y los demás de la época es que ellos ESTABAN DISPUESTOS A APRENDER Y A SOMETERSE, es decir, estaban disponibles. Fue por eso que El Espíritu Santo los guió y hicieron valer las enseñanzas de Jesús. 

Ese fue el plan llevado a cabo por Jesús alrededor de 3 años que anduvo con sus discípulos, de allí en adelante todo lo que se conoce del evangelio y del reino de Dios son las enseñanzas mismas de los apóstoles a través de sus escritos que fueron TOTALMENTE INSPIRADOS POR DIOS y guiados por El Espíritu Santo. 

Este privilegio tuvieron estos 12 hombres el cual uno de ellos posteriormente falló pero hoy no hablare de ese tema. Efesios 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu. después de ser sencillos pescadores, ahora se les llama "Santos Apóstoles" y  no porque sean como los que estamos acostumbrados a ver en las pinturas o esculturas, sino porque estaban TOTALMENTE APARTADOS PARA EL SERVICIO DE DIOS ya que el verdadero significado de esa palabra aplicada al hombre se refiere a consagración, es decir, apartar un tiempo especial al servicio de Dios, nunca está relacionada a pureza, de la única forma que se le relaciona a pureza es cuando se utiliza para Dios, la misma palabra le llama a nuestro Dios SANTO, SANTO, SANTO. 

Este privilegio se les dio a estos 12 sencillos hombres. Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. El nuevo testamento existe porque son todas las enseñanzas de estos 12 hombres, todo lo que allí está escrito es lo mismo que ellos predicaban, es la única verdadera doctrina a seguir, cualquier otra doctrina que sea diferente y que no se base en las enseñanzas de los apóstoles es una herejía, para eso Dios les enseño, los perfecciono en la obra y a ellos les encargo la difusión del mensaje que sigue vigente hasta hoy, por eso Dios los guió con su Santo Espíritu. 

Pablo nos dice que, NO HAY OTRO EVANGELIO Gálatas 1:8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Y se refiere a las enseñanzas de los otros apóstoles y a sus mismas enseñanzas, ya que el mensaje que ellos predicaban no era su mensaje, sino un mensaje recibido directamente de Dios. Gálatas 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. 

¿Cómo diferenciar entre una doctrina verdadera y una basada en filosofía de hombres? sencillo LEE LAS ESCRITURAS, (Juan 5:39) ora a Dios que se te revele y compara por medio de la guía del Espíritu Santo cual sea la voluntad de Dios agradable y perfecta, y como parámetro básate en la única doctrina legalmente establecida por Dios, que es la que les dio como lo hemos visto  a sus "Santos Apóstoles" 

Hebreos 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. Si te fijas bien. ¿Quien anuncio la salvación? fue el señor Jesús. ¿Quienes la confirmaron? los que la oyeron es decir sus apóstoles. ¿Que hizo Dios para respaldar el ministerio de los apóstoles y confirmar sus enseñanzas? señales y prodigios y muchos milagros es por eso que tu ves a Pablo o a Pedro haciendo milagros en el nombre del señor en Hechos de los apóstoles.

Este es el mundo de al revés, TODO COMENZÓ COMO UNA PEQUEÑA SEMILLA, pero 2 mil años más tarde mira lo que somos, la única esperanza del mundo con un mensaje que no es nuestro sino de Dios, para que el mundo se arrepienta y Dios les regale salvación y vida eterna.

En el mundo de al revés no se trabaja como el hombre acostumbraría a hacerlo, acá todo es diferente y tiene un inicio humilde no es con grandeza de hombre sino con PODER DE DIOS. 

1 Reyes 18:44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. 

3 años de sequía, la tierra consumida en hambre, y Dios a través de Elías su profeta manda la sanidad a la tierra, lluvia en abundancia y todo comenzó con una pequeña nube que cabía en la palma de la mano. ESE ES NUESTRO DIOS no razones tu fe, SOLO CREE CIEGAMENTE y una vez más bienvenido al mundo de al revés.

Mateo 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.


Dios les bendiga...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación