jueves, 21 de febrero de 2013

LA VERDADERA POBREZA





" Tener riquezas y no tener paz es como morirse de sed dentro de un lago "

Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?


Mientras me dedico a escribir sobre este tema, pienso en aquellos que tristemente pusieron su confianza en las riquezas, aquellos que sus riquezas los han apartado de Dios, y al mismo tiempo afino mi mensaje para escribir con responsabilidad, y aclarar que mi mensaje no va orientado a evitar ser prospero, ni productivo, ni mucho menos a que dejemos de esforzarnos para alcanzar nuestros sueños y disfrutarlos honrando a Dios y dando gracias por lo que se ha alcanzado. 

Lo que busco es que lleguemos a un punto de equilibrio, que solo la sabiduría a través de la guía del Espíritu santo de Dios podemos obtener, y aclarar que si una cosa ha hecho el enemigo es mentirnos, y nos ha cambiado aquello que realmente es bueno por lo chafa y lo malo, nos ha cambiado la percepción de nuestros valores. Ahora nos atrevemos a admirar a grandes personajes ya sea de la farándula o cualquier otro medio, sin importar que estos viven una vida lejos de la voluntad de Dios, y declarándose públicamente enemigos de Dios tan abiertamente, incluso alegando profesar una fe pagana que ha sido instituida por el diablo. 

Aunque cabe aclarar que hay personas famosas que si son dignas de admiración, ya que han sabido administrar sus riquezas y no han negado a Dios en sus vidas.

¿En primer lugar quienes somos SIN DIOS? Romanos 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ¿Que provoca el pecado? Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. Es decir, el pecado aleja al hombre de Dios, es por eso que necesitas un redentor, alguien puro que sea capaz de pagar por ti lo que tú debes, y ese solamente es Jesucristo el único camino al padre. Juan 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

Al igual que Adán en el edén se escondió de Dios al ver su desnudez, así esta todo humano que no haya rendido su vida a los pies de Cristo y no ha pedido perdón por sus faltas, y no le ha pedido a Dios urgentemente que le salve, a través de su misericordia y amor y sacrificio perfecto que hizo en la cruz del calvario. 

El pecado empobrece, desnuda, y nos deja al descubierto de lo que realmente somos. El pecado avergüenza, por eso Adán se fabrico ropas, y por eso se escondió por la vergüenza que sentía; pero hay aun algunos que se conforman en cambiar la gloria de Dios incorruptible con cualquier semejanza de vanidad que ni salva y ni aprovecha. 1 Reyes 14:26 y tomó los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y lo saqueó todo; también se llevó todos los escudos de oro que Salomón había hecho. 27 Y en lugar de ellos hizo el rey Roboam escudos de bronce, y los dio a los capitanes de los de la guardia, quienes custodiaban la puerta de la casa real. Este miserable rey por su pecado fue castigado, y si lees ese párrafo de la escritura te darás cuenta que se le castigo de esta manera. Hubo un rey de Egipto que llego y le robo todo lo que para él era de gran estima, robándole su gloria material y lo que en algún momento sirvió para alabar a Dios. Y este miserable rey se conformo con bronce cuando alguna vez estuvo rodeado de oro. ¿Por qué? porque el pecado empobrece, desnuda, nos delata, y porque la vida del pecador va en orden descendente nunca va mejorar.

La verdadera pobreza no es aquella carencia de bienes, la verdadera pobreza es ni siquiera haber reconocido nuestra pobre condición espiritual, y vivir una vida plagada de orgullo como si Dios no existiera. Tu puedes ser rico en todo pero sin Dios tu camino es a las llamas, tu puedes ser pobre y sin Dios tu camino es hacia el infierno, tu puedes ser rico y si honras a Dios y le aceptas como salvador tu camino es para el cielo, tu puedes ser pobre y vivir de manera sufrida en esta tierra pero si Dios es tu salvador tu estarás un día con él en el paraíso.

¿Pero como reconocer nuestra bajeza? cuando tu al mediodía a cara descubierta miras a tu alrededor, y ves las cosas con visión perfecta ya que la luz es fuerte; pero si en ese momento dejas de mirar hacia abajo, es decir, a tu alrededor y pones tu mirada al cielo y ves al sol en su esplendor, al bajar la mirada te darás cuenta que lo que antes mirabas con perfecta claridad, ahora todo esta distorsionado porque la pureza del sol y su tremenda luz hace ver las cosas de acá abajo oscuras y sucias. EL HOMBRE NO RECONOCERÁ SU BAJEZA HASTA QUE NO VEA HACIA DONDE ESTA DIOS EN LOS CIELOS. 

Dios opaca todo con su gloria, solo así y solamente así, se podrá apreciar su belleza y nuestra suciedad, y eso creara una tremenda necesidad de pedirle perdón y que nos rescate con su perfecto amor, es por eso que en el antiguo testamento muchos hombres que vieron su gloria tuvieron miedo, ya que sabían que no eran dignos de gozar de su presencia. Jueces 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. Abraham mismo un hombre tan admirado, el padre de la fe para los creyentes, y el padre de los judíos por descendencia, reconoció su bajeza al estar frente a la presencia de Dios. Génesis 18: 27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 

Isaías el profeta mesiánico por excelencia, ya que él fue el que más detalle nos dejo sobre la vida de Cristo cuando el viniera a este mundo, se atemorizo por su vida al estar frente a la presencia de Dios. Isaías 6:5 Entonces dije! : Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Los mismos ángeles temen en reverencia a Dios por la grandeza de su gloria y cubren sus rostros. Isaías 6: 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

El profeta Ezequiel se sintió indigno si no hubiera sido porque la mano de Dios le sostuvo, no hubiera tenido semejante privilegio. Ezequiel 3:14 Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí. 

El sol con todo su esplendor y la luna con su belleza siendo los principales astros en la tierra, que para muchos han sido motivo de culto, se retiraran avergonzados ante la presencia de Dios ya que la luz de Dios opaca todo. Isaías 24: 23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso. 

¿Qué haremos nosotros? Correr a los brazos de aquel que desde una cruz GRITO CONSUMADO ES, refiriéndose a que nadie puede pagar ese precio que el pago, y que con ese grito llama a la humanidad caída para que busquemos en su amor, SALVACIÓN Y VIDA ETERNA. 

Si de ahora en adelante sigues siendo POBRE ESPIRITUAL, será por tu propia voluntad y por el orgullo arraigado en tu corazón que te impide ver la realidad de las cosas. 

1 Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.


Dios les bendiga...










2 comentarios:

  1. Amén.. A superar esa pobreza espiritual principalmente.
    Sin el Señor no somos ni tenemos nada.
    Buscando primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás vendra por añadidura.

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación