martes, 19 de febrero de 2013

AGUA DE LA ROCA "LA ROCA ES CRISTO"




Éxodo 17:3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?



Si a los que obedecen muchas veces les salen las cosas mal, y ahora pensemos en aquellos que ni tienen la mas mínima intención de obedecer, mas de alguna vez he podido escuchar a falsos maestros que prometen el cielo y las estrellas, que hablan de bendición total con solo poner una mente positiva y enfocada al éxito.
Aunque estoy de acuerdo que para alcanzar lo que se quiere se necesita tener un enfoque y concentrar las fuerzas en eso; pero no es cierto que en el camino todo será como un jardín de rosas, algunos cristianos hoy en día sufren un resentimiento para con Dios, ya que no han podido alcanzar madurez y no entienden que como todo en la vida se comienza de abajo y hay un proceso por el cual se debe de pasar.
El niño no nace adulto, los padres no nacen aprendidos, el joven no tiene experiencia. Y así sucesivamente nos daremos cuenta de la importancia de crecer en todo a través de las buenas y malas experiencias.
Esta historia del capitulo 17 de éxodo me resulta por demás interesante, además que es una de mis favoritos yo mismo me he visto reflejado en ella y pienso que hay muchos que lo están.
Para darle sentido a nuestra historia comenzare por preguntar algo. ¿Que pasa cuando eres cristiano y obedeces al señor pero de pronto surge una desgracia? ¿Quien tiene la culpa? ¿Porque Dios lo permite? tu mente comienza a razonar. ¿Como es posible? el enemigo comienza a sembrar cizaña y escuchas pensamientos de frustración tales como ¿De que te sirve ser cristiano si estas peor?
Este pueblo según el relato de éxodo 17 estaba obedeciendo al señor. Éxodo 17:1 Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese. Eran aproximadamente 6 millones de personas y andaban por el desierto, acababan de ser rescatados por Dios de la esclavitud que tenían en Egipto, y además de las 6 millones aproximadamente de personas que habían allí toma en cuenta el numero de animales que cargaban y piensa en este detalle, para esa época tan antigua al no existir nada de tecnología los carros y muchas cosas mas eran sustituidos por animales. ¿Cuantos animales crees que eran?
Imagina lo inhóspito del desierto, el sol abrazador, el calor, la gente llena de polvo, y aparte NO HABIA AGUA y lo peor del caso es que habían llegado a ese lugar llamado REFIDIM por órdenes del señor, es decir estaban allí por obedientes. ¿Que tal eso? ¿Que le dirías a Dios?
Me encanta resolver esa duda ya que así me toco resolverla a mi, para mi vida, me recuerdo que en algún momento de sufrimiento en mi vida clame a Dios y pedí su auxilio, aunque en el momento que le pedía ayuda no era tanto como para ponerme a cuentas con el, mas bien era por interés y para que me resolviera un problema. Pero de pronto sucede lo mágico, Dios te enamora de él y tu como niño recién nacido comienzas a caminar en el mundo cristiano, y mientras tanto escuchas muchas versiones acerca de las bendiciones y diferentes métodos.
Lo mas importante de ser parte de la familia de Dios es que YA NO VIVES MAS EN EGIPTO, NI ERES UN ESCLAVO, recuerda que espiritualmente eso significa para un creyente Egipto, en otras palabras TU ORACION FUE RESPONDIDA. ¿De que te quejas entonces? antes te aseguro que era peor, SOLO EN EL DESIERTO PODRAS APRECIAR MEJOR LAS BENDICIONES DE DIOS ya que acá es donde el te cuida de día y de noche por difícil e increíble que parezca.
Éxodo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. ¿Quien tiene ese privilegio? además de eso bastaría recordar los portentos maravillosos con que fuimos rescatados de la esclavitud, tal como Israel lo fue en su momento derrotando a faraón con plagas y partiendo el mar.
¿Que quiero decir? el resultado que ahora estés pasando por este desierto es por que tu oraste y lo pediste, pero ahora eres libre y Dios te cuida y te ama y él te guía de la mano para llevarte a tierra de bendición, a ese lugar donde tu has soñado que llegaras a eso que le llamas felicidad; pero para llegar allí hay un desierto que atravesar que te enseñara a depender de Dios y a respetarlo y a ver como él se preocupa detalle a detalle por sencillo que parezca.
¿Sabia Dios que no había agua en REFIDIM? claro que si. ¿Por qué los trajo entonces? para demostrarles que si estaba con ellos y demostrarles una vez mas que LA ROCA DEL AGUA DE VIDA ES CRISTO, AMEN. Esa fuente inagotable de amor y misericordia, y que por duro que parezca el desierto Dios esta con nosotros y que este desierto tiene fin, mientras tanto gocemos de las maravillas de Dios en vivo y a todo color.
Moisés se preocupo, el pueblo hablaba de apedrearlo ya que él era el líder y las personas quizás pensaron que él se equivoco y por eso estaban allí.  Éxodo 17:4 Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán. La gente pregunto sobre si Dios en verdad estaba con ellos Éxodo 17:7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?
Si la gente murmura y te dicen que es inútil, no les escuches, solo cree, no preguntes cuando ni como, ni mucho menos porque, ya que solo Dios sabe porque te llevo allí a tu REFIDIM, y que no te quepa la menor duda que todo es por nuestro bien. LOS DESIERTOS NOS DAN CARACTER los desiertos son el fruto de nuestra oración respondida por Dios, los desiertos son el preámbulo de lo que viene esa tierra de bendición, los desiertos son nuestro campo de entrenamiento y lo mejor de todo es que DIOS VA DELANTE DE NOSOTROS GUIANDONOS.
La historia termina de manera maravillosa, yo me he preguntado cuantos alcantarillados hay en nuestro país y aun así algunas zonas no tienen agua potable, y me pregunto cuanto tiempo tardaron en hacer ese trabajo de tuberías, y acá en este desierto con este pueblo DIOS HIZO BROTAR AGUA DE UNA ROCA. ¿Como habrá sido ese chorro de grande y grueso para alimentar a tantas personas y animales?
Éxodo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.  ¿Fue contestada la duda de ellos acerca si Dios estaba con ellos? CLARO QUE SI. ¿Has encontrado la respuesta que necesitabas? Yo si. ¿Y, tú?
Amigo y amiga deseo de corazón seas prosperado, y que Dios te enseñe lo que debas aprender para que luego cuando lo tengas lo puedas administrar, y cuando busques a Dios hazlo por amor a el no por interés ya que a Dios no lo podemos engañar.
Habacuc 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
Dios les bendiga...

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación