miércoles, 20 de febrero de 2013

HAGAMOS UN REPASO


Deuteronomio 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 


Que alegría encontrarte aquí de nuevo, con este nuevo tema, como lo dice su titulo es necesario que en este punto, este día, dondequiera que estés y en la condición que estés. HAREMOS UN REPASO de lo maravilloso que Dios ha sido con nosotros, para entenderlo mejor veremos un fragmento de la historia de Moisés. Ven acompañe quedaras encantado.

Éxodo 18:1 Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto. Cuando Dios llamo Moisés de en medio de la zarza la biblia narra que él se encontraba apacentando las ovejas de su suegro Jetro sacerdote de Madian. (Éxodo 3) quiero aclarar que Moisés estaba ahora en el desierto ya que salió huyendo de Egipto, y en ese punto tuvo un encuentro con Dios, porque él le salió al encuentro sin que Moisés se lo esperara, si algo ha quedado claro en varios de los temas que he escrito, es sobre la importancia del desierto entendiéndolo de manera espiritual.

Quiero que nos fijemos en algunos detalles, el primero es que el suegro de Moisés era sacerdote de MADIAN es decir, de otros dioses paganos él era idolatra, pero ahora que Moisés se encuentra con Dios va y le dice que se marcha ya que ira a rescatar a su pueblo porque Dios se lo ha pedido. Pero Jetro no conoce al Dios de Moisés y a pesar de eso no hubo contienda por ello Jetro respeto la decisión de Moisés. 

Éxodo 4:20 Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano. Así fue como Moisés vuelve a Egipto no para vivir allí sino para rescatar al pueblo de Dios. (Moisés es una tipología de Cristo ya que fue Jesucristo quien vino a rescatar a la humanidad de la esclavitud del pecado de Egipto) luego la historia nos relata la forma poderosa y escandalosa que Dios hizo para salvar a su pueblo, nos habla de las plagas, del mar que se partió, un rió que se volvió sangre etc. es en este punto donde comenzaremos a hacer nuestro repaso.

Salen de Egipto y ahora van camino por el desierto, unos pocos días han transcurrido después que salieron de Egipto y sucede esto. Éxodo 18:1 Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto. Nota quien visita a Moisés, no lo veas solo como su suegro, el impacto esta en ver que él NO ERA DEVOTO DE DIOS ya que él era pagano; pero estaba maravillado de lo que se oía de NUESTRO DIOS, es que las voces en el desierto corren como el agua, muy fácil notamos y comentamos el sufrimiento de algunos, pero cuando Dios les responde a los que sufren también así se corre la voz de las maravillas que han recibido por parte de Dios, y no queda más que ir a preguntarles. ¿Y cómo? ya que en algunos es más que notable que no era posible, PERO ASÍ DE GRANDE ES NUESTRO DIOS. 

Éxodo 18:8 Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová quiero que notes algo, a Moisés y a Israel, Dios les prometió una tierra que fluye leche y miel, pero ahora apenas estaban en el desierto, y si tu lees los capítulos previos a este, te darás cuenta que no todo había sido fácil, ya estando en el desierto lejos de la amenaza de faraón habían sufrido la falta de agua, habían peleado con un pueblo ya estando en el desierto, llegaron a un lugar donde el agua era amarga, y a pesar que no todo había sido fácil y AUN NO ESTABAN A LA TIERRA QUE IBAN. Moisés no se quedo callado en nada DE LAS GRANDES MARAVILLAS QUE DIOS HIZO POR ELLOS. 

Es cierto que quizás por ahora tu situación sea critica, tal vez no has logrado alcanzar la meta, quizás padeces algún tipo de mal, pero es en este punto QUE DEBES RECORDAR QUE DIOS HA ESTADO CONTIGO, y no debes callar eso, debes testificar que a pesar de tanta dificultad si estas aquí es porque DIOS TE HA SALVAGUARDADO, de eso se trata hacer un repaso. Porque esperar a llegar a la meta para decir ahora si contare lo que Dios ha hecho, tal y como lo he explicado EL DESIERTO ES MAS QUE IMPORTANTE, ya que acá resulta la mejor alabanza a Dios, no es lo mismo alabar a Dios con la chequera llena, que alabarlo de corazón puro y sincero donde todo parece árido y es inhóspito. 

Eso fue lo que Moisés hizo como buen cristiano honrar el nombre de Dios, y lo estaba haciendo delante de un impío un pagano. ¿Qué actitud tienes tú ahora delante de los que no son cristianos? ¿Eres capaz de honrar a Dios para que su nombre sea alabado en medio de los no creyentes? 

Así como al suegro de Moisés le llamo la atención las maravillas que había escuchado de Dios, así debes llamar la atención de aquellos que no creen, con tu testimonio. Haz un repaso de lo bueno que Dios ha sido contigo en toda tu vida, y cuenta que vas rumbo a la meta y que el problema del presente es nada comparado al poder de Dios, y que aun este desierto es porque Dios lo ha permitido, para hacerte mejor persona y que es necesario pasar por aquí para llegar allá.  

Éxodo 18:9 Y se alegró Jetro de todo el bien que Jehová había hecho a Israel, al haberlo librado de mano de los egipcios. ¿Lo notas? mira quien se alegro, alguien que no precisamente era cristiano, pero que quede claro que el amor de Dios y su tremendo poder contagia la curiosidad y alegría de aquellos que no lo conocen. 

Debes recordar esto, que nunca se te olvide el porqué ahora estas en el desierto después de haber sido rescatado, este versículo no los responderá. Éxodo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Dios le da señal a Moisés y le dice que la señal seria cuando estén sobre ese monte donde precisamente ahora se encuentran, DIOS CUMPLE SUS PROMESAS. ¿por qué te lleva allí? Dios quiere escuchar tu mejor alabanza en el desierto, demuéstrale que no eres interesado. 

Éxodo 18:11 Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos. 18:12 Y tomó Jetro, suegro de Moisés, holocaustos y sacrificios para Dios; y vino Aarón y todos los ancianos de Israel para comer con el suegro de Moisés delante de Dios. Mira lo que causa alabar a Dios, los que no son cristianos vienen y reconocen el poder de Dios y testifican, y terminan alabando a nuestro Dios, y de esta manera el reino de Dios se expande en medio de las tinieblas. Jetro el suegro de Moisés antes alababa a otros dioses, ahora esta aquí ALABANDO A DIOS a nuestro Dios. 

Un detalle más no te lo pierdas. Éxodo 18:3 y a sus dos hijos; el uno se llamaba Gerson, porque dijo: Forastero he sido en tierra ajena; 18:4 y el otro se llamaba Eliezer, porque dijo: El Dios de mi padre me ayudó, y me libró de la espada de Faraón. Cuando Moisés estaba en crisis a un hijo que le nació lo llamo Gerson que significa. "Forastero he sido en tierra ajena" pero cuando alcanzo victoria dice que a su otro hijo le llamo Eliezer que significa. "DIOS ME AYUDA" 

Declara el nombre de tu situación y di ELIEZER ya que no hay duda que Dios te está ayudando AMEN.

Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!  (En este momento Pablo estaba en una cárcel)


Dios les bendiga...


1 comentario:

  1. Salmos 5:11 Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación