martes, 22 de enero de 2013

NO MIRES ATRÁS, TODOS PUEDEN TU NO


Números 11:1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento. 


Has emprendido un viaje, han pasado días, meses, quizás, ahora estas a medio camino, estas EN EL DESIERTO. Vas con rumbo a Canaán la tierra que fluye leche y miel, tierra de bendición, TU LO PEDISTE por lo tanto debes estar dispuesto a pagar el precio, has pedido un nuevo nivel en finanzas quizás, o familia, o trabajo, o ministerio etc.

¿Estás dispuesto a pagar el precio? Dios quiere bendecirte, pero tu. ¿Quieres ser entrenado? de otra manera tu petición no llegara, ya que sabe Dios que si no estás preparado derrocharías tu bendición.  

La historia que nos relata el versículo, nos habla de Israel. Después que Dios con hechos portentosos y grandes milagros los rescato de Egipto donde ERAN ESCLAVOS, y sufrían a diario; pero a medio camino surgen LAS QUEJAS DE LA CARNE promovidas por el enemigo, el siembra esa espina en tu mente y hace que la manifiestes para encender la ira de Dios. Números 11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; nota lo que dicen, anhelan ESTAR EN EGIPTO. ¿Como se les ocurre eso? la biblia en Éxodo 1:11 narra como estaban siendo oprimidos, y a lo que ahora ellos llaman comer de balde, no es más que una mentira, ya que les costaba su vida para poder comer un pedazo de pan.

Números 11:1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento. Mira lo que sucede. ¿Quieres enojar a Dios? imagina lo que ha hecho por ti hasta este momento, a pesar que han sido momentos difíciles, no te ha faltado nada, el te ha dado lo que necesitas, tal vez no has tenido en abundancia, pero él ha estado al cuidado de ti. Además, recuerda ESTAS EN EL DESIERTO pero con rumbo a la tierra prometida A CANAAN, tu pediste subir un nuevo nivel, debes ser entrenado, debes pagar el precio. 

Si lees la historia te darás cuenta que Dios milagrosamente hacia caer MANA, pan caído del cielo literalmente. Este pan era su alimento y tenia los nutrientes necesarios para su dieta, los mantenía saludables, pero llega el enemigo y te pone un espejismo y hace que olvides lo que sufrías en Egipto, y hace que desees regresar allá. ¿Lo puedes crees? ¡Mira que oferta, por favor! como se le ocurre ofrecernos eso, es cierto que vamos en el desierto PERO HACIA CANAAN, y además bajo el cuidado de Dios. Números 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. wow mira que detalle, una nube y una columna de fuego para guiarte y que sepas, y veas que él está contigo. ¿Quieres regresar?

Pero camino al desierto el enemigo ocupa varias estrategias por si le falla una ocupa otra, si no te hace volver con los anhelos de la carne, entonces te pondrá celos, envidia, codicia. 

Números 12:1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. 12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. No te pierdas este detalle mira lo que pasa. Moisés los había guiado con amor, había intercedido por ellos delante de Dios, y ahora sienten envidia, y dicen acaso solo a Moisés puede hablar Dios, esto es lo mismo como cuando tú sientes envidia porque los demás crecen y tu no, otros compran tu no, otros van tu no. RECUERDA ESTAS EN EL DESIERTO todos pueden tu no, tu estas siendo preparado para lo que pediste, vas rumbo a tus sueños. Dios hará grandes cosas en tu vida por ahora estas en el proceso. 

Salmos 73:2 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. 73:3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. Mira lo que escribió David, por lo tanto no hagas caso a las estrategias del enemigo, y por último el enemigo pondrá duda en ti, en tu mente, para que te regreses y no sigas rumbo a tus sueños. Números 14:1 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Esto sucede después que Dios ordena a Moisés que envié espías para que reconozcan la tierra que les regalaría Canaán, tierra que fluye leche y miel, y ellos en vez de traer buenas noticias trajeron malas noticias  tanto así que el pueblo volvió a quejarse, dudaron nuevamente y querían regresarse sin importar todo lo que hasta ese momento Dios había hecho por ellos, solo 2 de los doce que fueron trajeron buenas noticias, y tenían fe, el resto junto con el pueblo no.

¿Adivina quienes entraron? exacto, solo los 2 que tenían fe junto con otra generación del mismo pueblo, pero nueva es decir, sus hijos.

Recuerda la cruz de Cristo tiene 2 caras, la de muerte y la de resurrección. Jesús murió a la carne, al pecado, que no era de él ya que tomo nuestro pecado y pago nuestra deuda y lo dejo allí en la cruz, por lo tanto si vas camino a Canaán NO HAY RETORNO, si estas en el desierto no te quejes, no dudes, ni tengas envidia, y no le creas al enemigo DEBES DE MORIR A LA CARNE, escoge la parte de la cruz que es MUERTE A LA CARNE, para que cuando venga la bendición y hayas llegado a la meta se te dará la parte de la cruz la de la victoria la de resurrección. 

Según la biblia, Jesús después que resucito, nunca mas volvió a ser el mismo, resucito a una vida nueva. Todo esto como para ejemplificar lo que quiere para nosotros. Dios nunca cambia, el siempre ha sido eterno santo y perfecto, pero hizo todo eso, por ti y por mí para que hagamos lo mismo. 

La historia de este pueblo que pedía volver a Egipto para comer carne, termino triste, primero, porque no alcanzaron la meta ya que murieron y fueron sus hijos los que llegaron. Segundo porque en el camino sufrieron de mas, y por gusto, la vez que se quejaron de la comida Dios se enojo, y les mando codornices. ¡Por fin tenemos carne! quizás dijeron, pero cuando haces más caso a los deseos de la carne que a los del espíritu mira lo que sucede.  Números 11:33 Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande. Esta plaga era pudrición, lo que ellos anhelaban comer ahora era insoportable y llamaron a ese lugar LAS TUMBAS DE LA CODICIA.

Amigo y amiga deseo de corazón Dios te provea de sana inteligencia, para que sepas cual es la voluntad de Dios agradable y perfecta, y no seas parte del cementerio LLAMADO LAS TUMBAS DE LA CODICIA, donde las personas son castigadas por seguir neciamente los deseos del corazón, y no los del espíritu, por querer regresar a Egipto. RECUERDA SOLO TIENES UN DESTINO Y ES HACIA ADELANTE 

Filipenses 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 

Dios les bendiga...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación