jueves, 10 de enero de 2013

EL PESO DEL ODIO


"No apuntes tus malos recuerdos"

Mateo 18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

No me considero una persona que odie algo, o alguien, he tenido mis rabietas pero hasta allí solamente, y aunque no he odiado nada, ni nadie por periodos largos, pero si se lo que se siente estar amargado por algo aunque solo sea momentáneo.

Y de paso, he escuchado lo terrible que resulta el odio para una persona, literalmente he escuchado testimonios, de gente que ha dicho tener raíces de amargura hacia ciertas cosas o personas, y que les han provocado una enfermedad terminal, como cáncer, en fin, EL ODIO ES DAÑINO y no estamos AUTORIZADOS A VIVIR SINTIENDO ODIO.

La historia que veremos a continuación, fue dicha por Jesús a sus discípulos, después de que Pedro tratare de impresionarlo, y le dice que perdonaría la ofensa de alguien hasta 7 veces, ya que la ley judía obligaba a perdonar hasta 3 veces. Pedro quizás, pensó con esto es más que suficiente; pero Jesús fue mucho mas allá, y le responde debes hacerlo HASTA 70 VECES 7, y si estas sacando la cuenta de cuánto es estas equivocado. Dios no se refería a numero, se refería a un estilo de vida, DEBEMOS PERDONAR TODOS LOS DÍAS CUALQUIER COSA, sacar cuentas de la misericordia, es como nunca haber perdonado.

Me dirás, ¡Que injusto! y podrías mencionarme muchos hechos injustos, pero la realidad es esa, debemos buscar la JUSTICIA DIVINA Y ESPERAR. Será Dios quien traerá esa paz a nuestro corazón después de un daño u ofensa que hayamos recibido.

Mateo 18:24  Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. 18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.  18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Si te fijas, el hombre no pidió misericordia, no creyó encontrarla, el pidió tiempo. ¿Y qué encontró? encontró PERDÓN, que maravilla verdad, no le dieron tiempo SIMPLEMENTE YA NO DEBÍA. 

Mateo 18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. 18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 18:30 Más él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. ¿Como pudo ocurrir esto? te acaban de perdonar algo que ni en tu vida entera pagarías, y lo primero que haces es ser duro y odioso por una pequeña ofensa que te hicieron algo anda mal.

¿Qué sugieres? ¿Piensas que odiar es la solución? ¿Venganza? estoy seguro que no lo es. Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Esta es la solución CRISTO.

Tu y yo teníamos acumulada una deuda enorme, impagable, y Dios nos la perdono. ¿Sabes el precio de una mentira? seguro estoy que nadie lo sabe. ¿Como pretendes pagar entonces? ¿Sabes el precio de un asesinato? seguro estoy que no. ¿Como piensas pagar entonces? como puedes ver los años de vida que hemos tenido, han sido para acumular deudas de todo tipo, y que no tienen valor cuantitativo, lo único que sabemos, es que hay que pagar. ¿Que hizo Dios? NOS PERDONO, EL PAGO EL PRECIO, su hijo sufrió lo que yo merecía y debía pagar, si te fijas NO PASO POR ALTO EL CASTIGO ya que siempre descargo su ira, lo único que no lo hizo sobre ti, ni sobre mi, lo hizo sobre su hijo por ti y por mi, ya que NI TU NI YO TENÍAMOS LOS MEDIOS PARA SALDAR LA DEUDA ERAMOS INCAPACES. 

¿Cual será tu comportamiento con el que te debe a ti? ¿Odio es tu solución? mira lo que sucede. ¿Te recuerdas del hombre injusto de nuestra historia? Mateo 18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Lo que hace que tu y yo no perdonemos es LA FALTA DE AMOR, es el desconocimiento de Cristo en nuestros corazones, es por eso que no es necesario invitar a Dios a nuestras vidas, ábrele tu corazón, no sabes cuantas cosas cambiaran, lo que hace que tu y yo no perdonemos es que no HEMOS CREÍDO QUE FUIMOS PERDONADOS, es decir, nos parece que el sacrificio de Cristo es demasiado bueno para ser verdad, por eso rechazamos la salvación, ya que siempre manifestamos que seremos salvos por nuestras obras, y no gratuitamente como lo dice la biblia. Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. ¿Te recuerdas el precio de nuestras ofensas? llegamos a la conclusión que no tienen valor cuantitativo. ¿Como esperas ser salvo por tus buenas obras? si en lo que haces un bien con tu derecha, haces 7 males con tu izquierda. SIEMPRE HABRÁ UNA DESCOMPENSACION. 

Mientras sobre tus hombros cargues el peso de no aceptar el perdón de Dios, ese mismo que el hombre injusto de nuestra historia no creyó haber alcanzado, actuaras de la misma manera. Cuando alguien te dañe, o ofenda, querrás vengarte, pero si abrazas el perdón de Dios sabiendo que NO LO MERECÍAS, perdonaras a quien te ofenda. ¿Por que, merecías que Jesús muriera por ti? la respuestas es NADIE MERECÍA ESO, Dios lo hizo por amor y misericordia.

Leí una historia de unos soldados durante la 2 guerra mundial, un soldado alemán se oculto en un cráter que había formado un mortero que cayo allí, su sorpresa fue encontrar a un soldado enemigo allí, estaba mal herido y moribundo, el pudo matarlo al instante, mas no lo hizo, el soldado herido puso la mano del otro soldado sobre sus bolsillos, para que sacara una fotografía de su familia, mientras el soldado moría, el otro sostenía la foto de la familia del soldado herido, mientras moría se llevaba el consuelo de ver a su familia en una fotografía por última vez.

El cráter sirvió de refugio mientras las balas silbaban sobre sus cabezas, en medio de la guerra. Dos soldados contrarios mientras sus amigos peleaban entre si, ellos crearon un vinculo, la pelea entre los bandos no ceso, pero estos dos ahora eran amigos, las diferencias entre ambos bandos no acabaron allí, pero estos dos dejaron de verse como contrarios, y comenzaron a verse como humanos, en este mundo algunos caen y otros un día podrían estar en la misma condición. NUNCA SE SABE, es mejor ayudar brindar una mano amiga, un día la podre necesitar EL PERDÓN SE ELEVA POR ENCIMA DE LA GUERRA, cuando ves al otro como a ti mismo. TODOS NOS NECESITAMOS somos vulnerables.

Cuando pienses odiar PIÉNSALO BIEN, el siervo malo de nuestra historia termino en una cárcel, ya que el que odia termina preso. EL MISMO CONSTRUYE SU PROPIA CÁRCEL, ni siquiera, es necesario que Dios nos encarcele, vivir odiando es vivir amargado, es vivir encarcelado, y significa llevar una carga a cuestas que. YO NO QUIERO LLEVAR y seguro estoy que, TU TAMPOCO QUIERES LLEVARLA.

Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.


Dios les bendiga...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación