viernes, 11 de enero de 2013

LA GRAN COMISIÓN


Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Cuando lees el relato de la ascensión de Jesús, te conmueves mucho, ya que piensas en todos aquellos momentos que los discípulos vivieron junto a él, sin embargo, era necesario que así fuera, ahora sabemos que Jesús el hijo de Dios está sentado en su trono, junto al padre, y nosotros los cristianos, los hijos de Dios, esperamos su promesa JESÚS REGRESARA POR SU IGLESIA.

¿Quiénes somos su iglesia? 1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Como puedes ver, no es el edificio la iglesia, es tu cuerpo EN EL MORA EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

Es decir, si tú has aceptado a Cristo, has sido lleno de su santo espíritu, por lo tanto, no es tas solo. 1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 

Me encanta saber que en la debilidad, Dios se manifiesta, en lo que algunos o muchos rechazan, en lo que para algunos es lo más vil, eso es lo que Dios usa para engrandecer su nombre, por lo tanto, la lógica del hombre nada tiene que ver con la lógica de Dios. 

1 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. De esto hay un claro ejemplo, la biblia narra el surgimiento del ministerio de nuestro señor Jesús acá en la tierra, todos los teólogos coinciden en que fueron alrededor de 3 años que duro su ministerio, en este corto tiempo escogió a sus 12 apóstoles. 

Los evangelios narran como Dios fue llamando a cada uno de manera especial. Mateo 4:18-19 narra cómo llamo a Andrés y Pedro. Mateo 9:9 narra cómo llamo a Mateo, después de ser un traidor a su misma nación, ya que Israel vivía bajo el imperio romano, y Mateo le cobraba impuesto a su misma patria para rendirle tributo a roma, además de la mala fama de ladrones que tenían los cobradores de impuestos.

Algunos de los discípulos eran pescadores, otros traidores como lo vimos con Mateo, había unos revoltosos como Simón el zelote, quien pertenecía a una especie de partido político de la época, era un movimiento rebelde y que no era legal, y mataban a cualquier soldado romano a traición con el fin de revelarse al imperio y salvar la nación. ¿Te imaginas que hizo Jesús, para unir a Mateo considerado traidor y a Simón que odiaba el imperio opresor que era roma? solo allí puedes ver un hecho milagroso.

Los apóstoles no eran personas de oficios de renombre, mucho menos eruditos, no representaban ninguna élite, ni religiosa, ni social, eran lo que la sociedad no aspiraría a tener en cuenta, en pocas palabras la propagación del evangelio, después de la ascensión, hasta esta época. Dios la confió a esos 12 hombres tan comunes como cualquiera de nosotros. ¿Tú crees que Dios no podría usarte? mira lo que hizo con ellos, solo 3 años ocupo Jesús para enseñarles, de esos 3 divide 2 periodos, el primero en el que no habían sido elegido apóstoles, solo eran considerados discípulos, recuerda que a Jesús lo seguían multitudes, fue hasta que Jesús los selecciono de entre miles, que pasaron a tomar un cargo más formal, pero aun Dios los seguía entrenando. Marcos 3:13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Fue en este punto que él los selecciono.

Hombres con personalidades diferentes, rudos a veces, y nada espirituales, fueron los que Dios escogió para publicar el evangelio de la salvación, recuerda en la debilidad Dios se manifiesta. 1 Corintios 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.

Es necesario recibir a Cristo, es necesario ser capacitados y enseñados por el, RECUERDA A QUIEN DIOS LLAMA CAPACITA, es la obra de él en ti. Si tienes algo de que jactarte, por favor ríndelo a los pies de Cristo, de otra manera, no serás utilizado, porque acá se trata de dar honor y honra a quien de verdad lo merece, recuerda que nosotros somos volátiles, y lo bueno que a veces hacemos, lo destruimos tan pronto hay oportunidad, por lo tanto, solo uno es el SANTO Y 3 VECES SANTO. 

¿Qué opinas de esto? Juan 18:10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Si. El mismo que declaro señor tu eres Cristo, pero te recuerdas que estaban en entrenamiento, mira después como cambian las cosas. 1 Pedro 2:13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior ¿Lo ves? recuerda es Dios en nosotros quien hace la obra. 

Y lo mismo con el resto de los apóstoles, encontraras muchas ocasiones que se equivocaron, pero Dios les tuvo paciencia, lo único que los discípulos tenían de bueno, era QUE ESTABAN DISPONIBLES, por lo demás, nadie los hubiese tomado en cuenta. DIOS VE UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO y el no lo despreciara, solo quiere ver tu disposición.

La orden que dio en su ascensión a muchas personas, se extiende a todos nosotros, NO IGNORES TU LLAMADO, no es solo para pastores, es desde el más chico, al más grande, cualquier hermano que se hace llamar hijo de Dios, tiene la responsabilidad de difundir el mensaje de Cristo, si no sientes eso, fuera bueno que revises bien que has creído, no sea que estés engañado, no pongas excusas, recuerda los discípulos no eran aptos DIOS LOS HIZO APTOS, vístete de amor, llénate de pasión por las almas, recuerda que de lo contrario el que no acepte a Cristo se irá al infierno, y asegúrate tu de haberle recibido también.

2 Corintios 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 


Dios les bendiga...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación