miércoles, 19 de septiembre de 2012

"BENDITO AMOR"





Mateo: 27:26 Entonces le soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.

Hace ya muchos años, Alphonse Gabriel (“Al”) Capone era el dueño virtual de la Ciudad de Chicago. Capone no era famoso por nada que fuere heroico. Su notoriedad se cimentaba más bien por sembrar la incertidumbre general en la “ciudad de los vientos” y en todo lo relacionado con piratería, extorsión, producción ilegal y contrabando de alcohol, prostitución y asesinatos, tráfico de drogas y terrorismo.

Capone tenía un abogado a quien apodaban “Easy Eddie”.  Y era el abogado de Capone por una buena razón.  ¡Eddie era un buen abogado! bien preparado y astuto. De hecho, las habilidades de Eddie en el manejo de las leyes y manipulaciones legalistas procedimentales, mantuvieron a “Big Al” (el Gran Al) fuera de la cárcel mientras fue su abogado y durante casi toda su trayectoria. Eddie casi llegó a ser Magistrado del TSJ.

Para mostrar su aprecio, Capone le pagaba muy buen a Eddie.  No sólo con abultados cheques, sino que Eddie gozaba de comisiones y de beneficios especiales también.

Pero Eddie tenía una gran debilidad.  Su “talón de Aquiles”. Eddie tenía un hijo al que amaba entrañablemente.  Así que Eddie estaba siempre muy pendiente de que no le faltara nada a su joven hijo: ropas, automóviles, lujos, y una buena educación en prestigiosos colegios

Desafortunadamente, con toda su fortuna e influencia, había dos cosas que Eddie no le podía dar a su hijo: ni un buen nombre, ni un buen ejemplo.  Ello lo impulsó a encontrarse en una encrucijada en su vida lo impulso para rectificar su error

Con absoluta determinación, Easy Eddie decidió que cooperaría con las autoridades y decir toda la verdad sobre la organización de Al Capone Al paso de un año, la vida de Easy Eddie terminó con una ráfaga de disparos y ametralladoras en una solitaria calle de Chicago.

El amor de "Easy Eddie" por su hijo no fue en vano, su hijo estuvo destacado durante la segunda guerra mundial. Su participación fue heroica y murió con honor, su nombre es ahora "MUY RECONOCIDO"; hasta el punto que Su ciudad natal de Chicago. No permitiría que la memoria de este héroe de la segunda Guerra Mundial se desvaneciera. Y así es como hoy, el Aeropuerto O’Hare de Chicago se llama precisamente así en tributo y honor a este gran joven héroe norteamericano. De manera que la próxima vez que te encuentres en O’Hare International,dedícale un momento a meditar sobre el heroísmo representado en ese nombre dado al Aeropuerto y tómate un tiempo para visitar el monumento Memorial con la estatua de Butch O’Hare y su Medalla de Honor del Congreso, que se encuentran entre los Terminales 1 y 2.

"Easy Eddie" No fue el primer en mostrar este amor JESUCRISTO lo hizo antes, y no por una persona sino por la humanidad entera. Aun por los que no habían nacido, el sacrificio perfecto de Cristo nos provee ahora de un "NOMBRE NUEVO ESCRITO EN EL CIELO EN EL LIBRO DE LA VIDA." 

El Versículo con el que comienza el blog nos muestra a Jesús en uno de sus actos previo a la cruz, en el cual nuevamente toma el lugar que no le corresponde, él se presenta y dice ¡hey! Yo pago por ese pecador, por él, por ella, por el niño, y lo hace con amor. ¿TE IMAGINAS EL ROSTRO DE BARRABAS? cuando le dijeron que quedo libre y el sabiendo perfectamente que no había forma de serlo. Y lo mas notorio cuando se dio cuenta quien tomaba su lugar Barrabas sabia quien era Jesus, como lo sabes tu. A nosotros se nos ofrece lo mismo, solo que en vez de aceptar lo rechazamos, lo cuestionamos y decimos es que no estoy preparado o no tengo tiempo... 

Cuando alguien se te acerque y te ofrezca a Cristo piénsalo dos veces si lo vas a rechazar no sea que tu nombre no sea limpiado y pierdas lo mucho por lo poco.

Dios les bendiga








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación