domingo, 4 de enero de 2015

LA SAL DE LA TIERRA Y LA LUZ DEL MUNDO



Mateo 5:13 Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. 14 Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
Me pregunto cómo habrá sido el semblante del rostro de los discípulos cuando Jesús les dijo todas estas bellas palabras, una serie de afirmaciones grandiosas, motivantes a los oídos de cualquier ser humano, pero ¿por qué me pregunto cómo debió ser su rostro de asombro? sencillamente porque ellos mismos sabían que no eran dignos de esos adjetivos, porque cuando los hijos de Dios venimos a su presencia sabemos cada una de nuestras debilidades, fracasos y errores, muchas veces nuestra autoestima esta por los suelos y los discípulos no eran diferentes a nosotros; de hecho las escrituras no encubren los defectos de estos hombres comunes y corrientes que Dios escogió para sus planes eternos; sin embargo esa siempre ha sido la forma de trabajar de Dios, él está en lo pequeño, en lo humilde y un hombre deja de ser ordinario y se convierte en extraordinario cuando la presencia de Dios mora en él.

El Señor les dijo: "Ustedes son la sal de la tierra" pensemos en esto ¿Cómo es la sal? bueno que ser humano no sabe cómo es la sal, seguramente que todos lo sabemos, es un grano pequeño. Para nosotros la sal nos es familiar, la ocupamos a diario; tal vez nadie puede notar la presencia de la sal pero si podemos notar su ausencia, al instante que nos sirven un plato de comida si este no tiene sal su sabor será insípido y rápidamente quizás hasta lo podríamos rechazar, pero ¿que pasaría si a ese plato de comida le agregamos unos granos de sal? esa comida tendría un rico sabor y ya no sería más despreciada ¿Qué fue lo que hizo la diferencia? exacto, eso que tú has respondido LA SAL.

De manera que no importa en qué parte de la comida caigan los granos de sal. La sal tiene el poder de transformar lo insípido en algo suculento al paladar, cuando Jesús les refirió estas hermosas palabras a sus discípulos les quiso decir lo mismo, "Ustedes tiene el poder de transformar el mundo pues son la sal de la tierra" quizás tú te preguntas ¿cómo? quizás pienses dentro de ti "si no tengo preparación" "soy tímido" "me falta estatura" o muchas cosas más, es acá donde debes recordar lo que Jesús dijo TU ERES LA SAL DE LA TIERRA pero ¿por qué? sencillamente lo que hace la diferencia es LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA, de manera que no importa tu condición social o física quien obra y obrará en ti es Dios.

Hechos 4:13 Los gobernantes, al ver la osadía con que hablaban Pedro y Juan, y al darse cuenta de que eran gente sin estudios ni preparación, quedaron asombrados y reconocieron que habían estado con Jesús.

¿Leíste lo mismo que yo? estos 2 apóstoles eran los líderes del grupo de los 12 ¿te fijaste la opinión de los que estaban en eminencia acerca de ellos? "eran gente sin estudios ni preparación" ¿Que hizo la diferencia? la hizo Dios en ellos y a través de ellos, en esos días que Pedro se dirigió a ese pueblo duro de corazón mira lo que relatan las Escrituras.

Hechos 2:37 Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Hermanos, ¿qué debemos hacer?

¿Cómo fue posible que ahora a quienes ellos miraban de menos les preguntaban que debían hacer? ya lo hemos dicho, Dios era la diferencia y ese día la Biblia relata algo maravilloso, dejemos que se La Palabra de Dios la que nos lo diga.

Hechos 2:41 Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas.

¿Qué opinas? ¿tenía razón Jesús? por supuesto que sí, como has visto todo aquel que es creyente consecuentemente es un hijo de Dios y ahora tiene el poder de transformar al mundo, a la comunidad, a la colonia, a la escuela, a la universidad, a la familia, no porque en él resida algo de su misma naturaleza que lo haga posible; no de ninguna manera, lo que le habilita, le da el poder y la autoridad es un poder sobrenatural que viene de lo alto, es el mismo Dios utilizando la vida de esa persona por eso y solo por eso este hombre que era un don nadie ahora es capaz de dar testimonio con su vida, con sus actos. La gente lo ve, lo recibe, al ver ese ejemplo son movidos a recibir a Cristo pues Dios mismos les ha hablado a ellos a través de esa persona. El Espíritu Santo les ha convencido que lo que necesitan es a Cristo en sus corazones.

Antes de seguir aclaro que a veces menciono el nombre de Cristo o de Jesús o de Dios o del Espíritu Santo y a todos les atribuyo el poder, la honra y la gloria sin hacer ninguna diferencia, porque sencillamente las Escrituras nos hablan y explican que los 3 antes mencionados son uno mismo, son uno solo.

Pero Jesús no solo dijo ustedes son la sal sino que también dijo: "Ustedes son la luz del mundo" ¿Qué es lo que sabes tú de la luz? no pienses en una respuesta abstracta y científica, no. Solo piensa en eso que pasa cuando enciendes una pequeña luz o gran luz en un lugar oscuro ¿qué pasa? sencillamente todo se aclara, todo se transforma y aquello en lo que no se veía, que era incomodo, ahora está claro y cómodo; puedes ver, puedes caminar, porque hay luz ya no tropiezas más, te puedes mover libremente ¿Que hizo la diferencia? exacto, fue la luz. Asimismo Jesús es la luz en nuestra vida, cuando él llega a la vida del hombre en ese hombre hoy reposara la luz de Dios, la gracia de Dios, la misericordia de Dios, por mencionar algunas cosas pues sabemos que son incontables las bendiciones del Señor.

Jesús dijo que nosotros somos esa luz, tenemos el poder de transformar ¿qué quieres cambiar? hazlo, tienes el poder de Dios en ti ¿piensas que alguna persona a la que amas nunca cambiara de actitud? pues déjame decirte que si se puede. Dios hará la obra, solo debes creer, eso si para llevar luz necesitas un instrumento, un dispositivo que sirva para eso y ese eres tu, deja que El Señor te utilice a ti.

Por último Jesús les dijo: "Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse" ¿Has visto esas películas de Disney donde sale un hermoso paisaje y al fondo se aprecia un gran castillo en una colina? ¿Quién puede ignorar eso? creo que nadie ¿Que lo hace atractivo? su altura, pues todos lo podemos ver, de la misma manera debes trabajar para El Señor, vive dignamente, que los demás vean que tú eres diferente porque eres hijo del Rey, eres hijo de Dios y en el no hay maldad, no hay odio, no hay lujuria, tal vez pienses "pero si soy pecador" muy bien que reconozcas que lo somos; pero recuerda, perfecto solo Dios  y aunque a veces fallamos hemos sido humildes en reconocer nuestra maldad y debilidad hemos acudido así sucios como éramos a la fuente de agua de vida eterna para ser lavados por el cordero el hijo de Dios que quita el pecado del mundo, esa es nuestra gran diferencia.

Juan 1:29 Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: « ¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

¿Pecaste? deja que Dios te perdone ¿cómo? de la siguiente manera

1ºJuan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

Así que no es hora de estar tirados en el suelo lamentándonos; sino que es hora de levantarnos, dejar que la luz de Cristo brille en nosotros, que el sabor de la presencia de Dios pueda ser sentida en los demás a través de nuestras vidas, que todos sean testigos de las bondades que Dios hace en sus hijos y a sus hijos, que nadie quede sin ver eso; así como nadie puede ignorar una ciudad hermosa en la cima de una montaña.

Colosenses 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

Amen a eso y gloria a Dios por ello

Dios les bendiga...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación