viernes, 11 de abril de 2014

QUERIDO ANTONIO!!


"Este mensaje es exactamente el correo original que le envíe sin ninguna modificación a un amigo y hermano en Cristo llamado Antonio. Dios puso en mi corazón escribirselo, después se lo leí a mi madre, y fue ella la que me dijo que lo publicara y fuera parte de mis temas en este blog, que ha sido estoy seguro no solo de bendicion para mi sino para todo aquel que se ha tomado el tiempo de leerlo, de esta manera el reino de Dios se expande y su nombre es glorificado, con este tema, sin nunca haberlo imaginado, he llegado al número de 100 temas escritos, estoy feliz, a Dios sea la honra y gloria por los siglos de los siglos amén."

Marcos 8:27 Jesús y sus discípulos salieron hacia las aldeas de Cesarea de Filipo. En el camino les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo? 28 Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de los profetas contestaron. 29 Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Tú eres el Cristo afirmó Pedro. 30 Jesús les ordenó que no hablaran a nadie acerca de él.

Antonio, el siguiente relato fue unas pocas semanas antes que Nuestro Señor Jesus entregara su vida por nosotros, sucedió como allí dice en "Cesarea de Filipo" una ciudad llamada así en honor al emperador romano "Augusto Cesar" una ciudad pagana e idólatra. Como lo has podido ver según la respuesta de los discípulos acerca de quien decía la gente que era El Señor, todas eran favorables y solo comparado con grandes personajes bíblicos y de buen testimonio, como un Elías, Juan el bautista, o algún Profeta, la enseñanza de esto es acerca de nuestro testimonio y más a los que hemos sido llamados a ir al frente de las filas de los batallones del Señor, luego El Señor hace la misma pregunta pero directamente a los discípulos y vemos la maravillosa afirmación de Pedro "Tú eres el Cristo afirmó Pedro". 

Antonio, lo que Pedro afirmó, solo podía ser revelado por la instruccion del Espiritu Santo, con respecto a ti que te prepararas a predicar la Palabra de Dios, te animo a que busques siempre la instrucción del Señor, debido a que para lo que te preparas es lo más sagrado que jamás ha existido, te dirigirás a las ovejas, a la iglesia, al cuerpo de Cristo, el cual el pago con su sangre inigualable, el mismo Apóstol Pedro al final en la madurez de su vida cristiana lo afirma en su 1º carta. 

1 Pedro 5:2 cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere.

Es decir que te prepararas para ello  "cuidar el rebaño del Señor" sabiendo que lo que salga de tu boca, podra ser para salvación o perdición, edificación o destrucción del cuerpo de Cristo, para poder hablar con la claridad que el apóstol Pedro afirmó. "Tú eres el Cristo" se necesita estar lleno del Espíritu Santo, dado que el misterio que nos ha sido revelado solo a los hijos de Dios no fue dado por ningún hombre, sino solo por el mismo Dios. 

Efesios 3:5 Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios.

Para eso necesitas estar conectado a la fuente de sabiduría inagotable a través de la oración, debes tener total dependencia de nuestro Padre Celestial, el Salmo 1 nos da un ejemplo al respecto.

Salmo 1:2 sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. 3 Es como el árbol  plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!

Aca se ocupa la figura de un árbol junto a un río, viene a mi cabeza la imagen de ese paisaje, fresco, limpio y lleno de vida en la naturaleza allí expresada. Dice que ese árbol debes ser tú. Sembrado junto al río, al ser así, tus raíces están conectadas a la fuente de agua que es. "Cristo" de manera que tus raíces serán fuertes, tu fundamento será sólido, fuerte, seguro, fiel, porque debido a tú cercanía te alimentaras super bien; darás fruto duradero, entonces para que un hombre mortal haga declaraciones como las de Pedro, solo son posibles a través de la presencia de Dios en tu vida, de aca podras ver porque algunos pastores ocupan el púlpito de manera vergonzosa y desagradable, donde solo exponen su carnalidad y poca comunión con Dios, porsupuesto que es así, porque ellos no estan cerca del río. Sus raíces cada dia se secan mas y solo hablan tonterias. 
Pero es interesante como la misma Palabra de Dios nos afirma que Pedro ese hombre guiado por Dios también fue usado por satanás.

Marcos 8:31 Luego comenzó a enseñarles: El Hijo del hombre tiene que sufrir muchas cosas y ser rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Es necesario que lo maten y que a los tres días resucite. 32 Habló de esto con toda claridad. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. 33 Pero Jesús se dio la vuelta, miró a sus discípulos, y reprendió a Pedro. ¡Aléjate de mí, Satanás! le dijo. Tú no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.

Aca vemos a Pedro dejándose llevar por la corriente de este mundo, poniendo la mirada "antes" en las cosas de este mundo, que en las de Dios, su naturaleza pecaminosa lo traiciona y a través de una "buena intención" como lo era cuidar la vida de su maestro habla de manera incorrecta; esto una vez más expone que los ministros de Dios no debemos confiar en nuestras fuerzas y sabiduría, siempre debemos estar conectados a la fuente de sabiduría, de no ser asi, podriamos mas parecernos a un servidor del diablo que a uno de Cristo. Debes dejar que tu mente sea solo guiada por el Poder de Dios, para eso debes estar cerca muy cerca de Dios siempre; mas ahora con este llamado que sientes. El mismo Señor Jesús le llama "satanás" no que Pedro lo fuera, ni que Jesús fuera un grosero, sino que Nuestro Señor reconoce rápidamente a satanás en las palabras de Pedro, un hombre que unos minutos atrás estuvo lleno de verdad, hoy lo esta de mentira y de eso no está exento nadie, es por eso que debes buscar a Dios constantemente. 

En el versículo 31 llama mi atención la frase de Marcos "Luego comenzó a enseñarles" y lo que sigue del relato tu ya lo leiste arriba, él dijo: Me rechazarán, sufriré mucho, y me matarán, pero después de todo resucitaré a los 3 dias, cuando La Palabra dice "enseñarles" habla de algo serio, es decir que era algo que solo Dios lo puede revelar, no era una plática ocasional como si yo te dijera: "hey Antonio fijate que en la tarde iré a jugar" No! la Palabra es clara y dice "enseñarles" aca unido a lo que Pedro trato de hacer era totalmente opuesto a la voluntad de Dios, de allí el porque le dijo "Apártate satanás" 

Antonio, ya que has decidido tomar este llamado deberas saber que has encontrado un motivo superior para vivir aún más valioso que tu misma vida, mira te lo ejemplificare de esta manera, en un principio hay un mensaje y un mensajero, conforme el tiempo pasa el mensajero va captando más el mensaje "madura" y comienza a vivir en base a los lineamientos de ese mensaje que predica, hasta que llega el momento en que aquella división entre mensaje y mensajero queda anulada y se hace uno solo, es decir, el mensajero se hace. "Mensaje" Ahora él es el mensaje, mira por ejemplo Juan el bautista, si tu sacas un análisis de su vida verás que la Palabra nos habla más de sus hechos que de sus palabras; de hecho de sus mensajes solo recopilamos frases, "el hacha está puesta" "arrepientase" "generacion de viboras" etc. Juan sabía que era odioso para herodes y otros falsos religiosos, él sabía que de seguir así lo matarían. PERO NUNCA SE DETUVO, ahora su vida ya no era lo más importante, ahora la causa de su vida era otra y más valiosa, por eso "imposible renunciar o dar un paso atrás diferente a su mensaje" eso sería destruirse el mismo ya que ahora él era el mensaje y por causa de esto cuántas veces ha sido vituperado nuestro Dios por la errónea conducta de un falso ministro de Dios.

Como dice Spurgeon: Si Dios hubiera querido que quedara registro de los grandes mensajes de los Apostoles hubiera dejado sus prédicas pero no fue así él prefirió "Los hechos de los Apostoles" y eso mismo paso con Nuestro Señor, él no solo era un mensajero, sino el era EL MENSAJE, él dijo en Juan 14:6 "yo soy el camino la verdad y la vida" nota sus palabras, no dijo les traigo un mensaje, o una verdad, o les mostraré el camino. No! sino que dijo: YO SOY. De esta manera, deja claro el porqué jamás dará un paso atrás, su vida ya no es lo más importante, sino cumplir la voluntad de su Padre, no importa si dolera o incomodara, simplemente hay algo mucho más valioso que todo lo que esta tierra ofrece, es por eso que se molesto tanto con Pedro, porque su petición era contraria a la voluntad de Dios, por eso Jesus aunque sabía que se dirigía a su muerte, NO SE DETUVO. Dirá alguno huy!! eso no es de Dios, no exagere, no sea fanatico, dedique tiempo a otras cosas, ud. Solo de Dios pasa hablando, salga a divertirse, vaya a la playa el domingo o al cine, si la vida es para disfrutar. Dios disfruta eso, pero tu ya sabes la respuesta. "TIENES UN MOTIVO SUPERIOR A TU VIDA POR EL CUAL VIVIR" no digo que sea malo divertirse o salir, habló de que eso no es tu principal propósito y antes que esas cosas serás servidor de Dios. 

Para finalizar Antonio, que ya ves que me extendi ;( sorry!! pero hablar de Dios para mi es como ir siempre en bajada, es decir en la direccion correcta de la ley de la gravedad, que aunque no se vea sabemos que existe; tú sabes que cuando bajas una cuesta caminas solo con impulso y más rápido debido a que no vas en contra sino a favor, asi soy yo cuando le dedico tiempo a Dios, asi lo disfruto, tomó impulso. ¿Y quién me detiene? perdon por el comercial. ;)

 Marcos 8:34 Entonces llamó a la multitud y a sus discípulos. Si alguien quiere ser mi discípulo les dijo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. 35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. 36 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? 37 ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? 38 Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

¿Recuerdas la frase del versículo 31 "comenzó a enseñarles"? Bueno pues esta es la enseñanza. "Si quieres ser mi discípulo toma tu cruz y sigueme" seras mensaje y no mensajero vivirás para mi y no para ti como lo dijo Pablo: 

Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Y nota la diferencia entre "Discípulo y creyente" el creyente no quiere pagar un precio es de los que buscan comodidad predican la Palabra para ver que Dios les da, para ser famoso o populares o llegar a tener dinero, es de los cristianos de "Silla" dominguero que no lee la biblia y por eso se deja llevar por fábulas y enseñanzas huecas, de manera que jamás esperes ver a alguien así triunfar en Cristo, el discípulo impacta, el creyente no hace nada, no tiene planes para Dios, el centro de su vida no es él, y él va a la iglesia como para pertenecer a un club social, ellos dicen dura esta palabra "quién la podrá soportar"

Ahora que El Señor ha dejado claro que el maestro sufrirá eso. ¿Que pasará con sus discípulos? tú lo has dicho Antonio, hasta aquí se escucho, "lo mismo que le harán al maestro" mientras Jesus iba hacia la cruz llevándola sobre su espalda las mujeres lloraban y Jesus les dijo:

Lucas 23:28 Jesús se volvió hacia ellas y les dijo:Hijas de Jerusalén, no lloren por mí; lloren más bien por ustedes y por sus hijos.

 23:31 Porque si esto se hace cuando el árbol está verde, ¿qué no sucederá cuando esté seco?

Pregunto yo. ¿Quien o quienes seran los árboles secos? exacto Antonio! tu lo has dicho, no es nada nuevo encontrar oposición del diablo a los propósitos de Dios, y hoy que te prepararas no te vayas a asombrar, Dios lo dijo, es lógico, el diablo querrá detener el avance del Evangelio, pero como dijo Pablo a Timoteo. "Sufre Penalidades como buen soldado de Cristo" (2º Timoteo 2:3)

Bueno Antonio, por fin he finalizado, espero hayas estado conmigo hasta esta parte final del mensaje, recuerda los discípulos ven la gloria de Dios, impactan, transforman a través del poder de Dios, los creyentes no hacen nada, solo quieren estar "cómodos" jamas harian algo por Dios, para ellos La Palabra debe acomodarse a sus vidas, y no la vida de ellos a La Palabra.

Creyentes ya hay muchos, discípulos pocos tu escoges.

Dios te bendiga Hermano Antonio que Dios siempre ilumine tu mente. 

Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación