jueves, 22 de noviembre de 2012

ESPINAS


Génesis 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo

Recuerdo los cuentos que escuchaba de niño, o las películas que miraba, eran historias fascinantes, me hacían vivir en un mundo distinto al mío, y lo que más me gustaba era su final siempre era un final feliz, pensando en esto me gustaría contarte un cuento, y es el cuento de LA HUMANIDAD ¿Te parece? bueno comenzare entonces, pude ver tu gesto de aprobación desde mi escritorio.

Según Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. ¿Puedes ver lo que yo veo? Dios hizo a la humanidad a su imagen y semejanza, y en los versículos anteriores habla que no estamos solos, nos hizo un planeta, y además rodeados de frutos y animales,, y un sol, y la luna, el mar, y las estrellas, y nos puso por jefes de ella ESE SI QUE ES EL BUEN COMIENZO DE UN CUENTO ¿VERDAD? pero detente un momento ¿Cual es la parte fea del cuento? para eso solo hay que leer el versículo con el que comienza esta historia, LA CONSECUENCIA DEL PECADO PRODUCE ESPINAS, nota bien, no es el efecto es la consecuencia ¿Te recuerdas al principio? si lees Génesis veras que nunca se hablo de espinas, fue hasta que se encontró PECADO en Adán y Eva que la tierra quedo bajo maldición, y como todo cuento es en este punto donde debe aparecer nuestro HÉROE, O MEJOR DICHO NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. ¿Te has preguntado porque hay guerras? ¿Asesinos? ¿Odio? ¿Hipocresía? ¿Egoísmo? etc.

He allí la respuesta ESPINAS, una de las cosas que me causan IRONÍA es el hecho de como algunas veces tratamos de mostrar AMOR ¿te gustan las rosas? casi seguro que si, las hemos regalados a seres queridos, en ocasiones especiales. ¡Que rico es su aroma verdad? pensamos. ¡se que le gustaran!, ¡Qué bellos colores!, en fin, son muchas características por la cual una rosa será siempre una muestra de amor, ¿las has visto bien? ¿Que nos hace falta? EXACTO eso es ESPINAS pero no me mal interpretes, no es que esté en contra de una rosa a mi me encantan no dudaría en regalar una.

Pero quiero hacer una analogía de esto NOSOTROS LOS HUMANOS somos imperfectos, nuestros regalos igual ¿no te ha pasado? imagina acabas de hacer una obra de caridad ¿qué bien se siente no? pero al llegar a casa le pegas a tu esposa o esposo ¿ y ahora qué tal? una rosa es bella por la parte de arriba, pero ten cuidado de sus pétalos hacia abajo, lo más seguro es que te herirá, así somos nosotros, el pecado nos hace cometer errores, nos hace dañar a otros, y Dios lo sabe y lo peor EL PECADO ahora nos ha apartado de Dios, no solo dañamos a los seres humanos como nosotros ahora HEMOS DAÑADO A NUESTRO CREADOR, oh oh Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

¿Te puedes dar cuenta? ¿Entiendes porque Dios hizo ese enorme sacrificio en un cruz? lo hizo por ti y por mi, porque no tenemos capacidad de pagar el mal que hacemos, desde un principio cuando nacimos traíamos el pecado en nosotros. Salmos 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. Es por eso que en cuanto hacemos un gesto de bondad, más adelante cometemos una infracción, porque no somos perfectos.  Romanos 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. ¿Qué podemos hacer? necesitamos un CRISTO un SALVADOR.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Es acá donde el cuento pasa a tener un final feliz, ¿te recuerdas las corona de espinas que le pusieron a Jesús en la cruz del calvario mientras pagaba nuestros pecados? ¿te recuerdas sus palabras? ¡Dios mío, Dios mío ¿porque me has abandonado? fue precisamente porque el fruto del pecado son espinas, y las espinas lastiman, y el pecado deja solo al pecador fuera de la presencia de Dios, y en ese momento el hijo de Dios estaba solo porque él se hizo pecador por ti y por mi. 

Mateo 28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

ESTE ES NUESTRO FINAL FELIZ CRISTO ha resucitado y ahora por el si tu lo aceptas y reconoces que él es Dios serás ¡SALVO! para la eternidad 

Deseo de corazón Dios ilumine tu corazón y seas visitado y bendecido por él y que el viva para siempre en tu corazón. 

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.  

Si lo aceptas, ese último versículo será realidad en tu vida ¿Quien podrá condenarte? léelo bien NO HAY NINGUNA CONDENACIÓN.

Dios les bendiga...


2 comentarios:

  1. Que bonito saber que tenemos esperanzas aun los que no estamos tan cerca de Dios!!
    Muchas gracias por ser un mensajero de la palabra que nos llena de vida.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a Ud. y que la honra y gloria sea para Dios y por supuesto que hay esperanzas y muchas que Dios le bendiga

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación