viernes, 1 de febrero de 2013

CONOCIÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS


Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 


Me encanta la frase del versículo, "No os conforméis" y no porque necesariamente se refiera en un sentido económico, ya que se encuentra en un contexto donde se nos habla de nuestros deberes como cristianos, ya que muchos exigimos nuestros derechos pero pocos cumplimos nuestros deberes. 

¿Pero por que será que exigimos y no somos buenos para cumplir? la mejor palabra para definirlo es, IGNORANCIA mientras el orgullo este arraigado en nosotros, difícilmente le daremos la razón a Dios. Y he allí un gran problema ya que no hay otra opción mas que rendirse a su SOBERANA VOLUNTAD AGRADABLE Y PERFECTA.

El conocimiento de Dios y el conocimiento de nosotros mismos, van agarrados de la mano durante vivimos en este mundo. No es fácil reconocerlo. 

La única verdad que el ser humano debe utilizar para regir su vida, será en la verdad de Dios donde no hay sombras de variación si no que su luz es perfecta. Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Aquel hombre que no se conoce a si mismo está alejado de Dios, esta es una verdad que algunos no aceptaran; pero es fácil de comprender. Mientras la luz del Espíritu Santo de Dios no ilumine el entendimiento entenebrecido de la humanidad, difícilmente habrá armonía entre Dios y los seres humanos.

Un hombre o mujer que se conoce bien, no solamente es aquel que sabe que es lo que le gusta, y que tiene un enfoque y motivación por las que día a día vive su vida, eso es solo una parte del conocimiento que tiene de él o de ella. 

Cuando el hombre logra descubrir lo que ya he mencionado antes. Pero a eso le suma su condición espiritual como humano delante de Dios, entonces si se conocerá completamente así mismo, la biblia nos narra en génesis de quien descendemos y que consecuencia acarreamos por ello. Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Antes que esto sucediera podemos comprobar que entre Dios y Adán existía una relación perfecta, NO EXISTÍA PECADO después de esto podemos comprobar los castigos que Dios dio a la humanidad por la desobediencia, ya que SE CONTAMINO TODO POR EL PECADO y en Génesis 3:14 al 24 se relata el castigo correspondiente para los involucrados por el pecado.

Fue a partir de ese punto, que el ser humano como ser manchado, hecho feo por su maldad. Ya que esa caída desencadeno la maldad total, no tenia forma de poder aspirar al cielo si un día quería volver con su creador, aunque fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios ahora estamos llenos de maldad, basta con leer las noticias, o ver la televisión, o en nuestras casas cuando le celebramos al pequeñín de la casa cada vez que aprende malas palabras. 

El mensaje bíblico sigue siendo el mismo, miles de años después. Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Eso es triste, la única esperanza para ello será las llamas del mismo infierno, pero gracias a Dios que por amor nos mando la cura. Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. La palabra clave acá es "Redención" aquel que acepta su condición, reconoce su maldad y pide perdón y acepta su regalo de salvación ES SALVO.

Romanos 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Esta es una justicia únicamente atribuida por Dios, que nada tiene que ver con lo que para la humanidad es justicia, ya que la justicia de Dios es perfecta hecha por el mismo perfecta. 

Aquel ser humano consciente de lo que el pecado nos ha hecho, no podrá tener una imagen más sincera de lo que realmente somos, ya que somos perversos por naturaleza, y en lo que hago un bien con una mano lo destruyo con la otra, el bien está lejos de nosotros, estamos corroídos por dentro de maldad y suciedad, por eso deseamos cosas feas y destructivas, destruyéndonos nosotros mismos con ellas, ya que en el ratito que nos sirven de placer nos destruimos a nosotros mismos. 

Por tanto, "el conocimiento completo de sí mismo" que incluya lo que la palabra de Dios nos enseña, nos llevara al "conocimiento de Dios" es por eso que van tomados de la mano, uno crea la necesidad del otro. Cuando por fin soy sincero con lo que soy. Solo así existe esa sed para pedir ayuda, y es aquí donde nuestro Dios maravilloso nos regala a su hijo Santo y perfecto nuestro señor Jesucristo.

Así que como lo dice el versículo que da inicio al tema abajo de la imagen. No nos conformemos con una parte de la verdad sobre nosotros mismos, si no buscad el conocimiento total que solo viene a través de Dios. Eso me impulsara a buscar su ayuda, de esta manera puedo decir que aquellas cosas dignas como dones afables que podemos tener, aun esos no son de nosotros mismos, sino mas bien son gotas de misericordia caídas del cielo por amor, que forman riachuelos que nos llevan a la verdadera fuente la cual es DIOS, aun hasta  por eso hay que dar gracias, sabiendo que toda buena dadiva y don perfecto viene de Dios como lo decía Santiago 1:17.

Una vez tu aceptas el regalo, la palabra de Dios tiene muchas cosas nuevas que decirnos. Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 

1 Pedro 2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si te fijas todo esto cambio cuando venimos al conocimiento de Cristo, es decir, de la verdad, cuando le aceptamos y nos transforma de extraños y viles pecadores a hijos suyos santificados y justos. Por imposible que parezca creerlo es así. Dios no miente y su palabra lo declara, y si dices que crees en Dios debes de creer en toda su palabra no solo fragmentos, y he allí en los versículos anteriores la evidencia de ello. 

así que el ser humano que se ha conocido a sí mismo, es aquel que ya no ignora su fea realidad sin Dios, y esto lo lleva a buscar a Dios para ser rescatado, ESE SI ES UN SER HUMANO QUE SE CONOCE ASÍ MISMO y no a medias.

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 

Dios les bendiga...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación