miércoles, 9 de enero de 2013

A LOS PIES DE LA CRUZ


Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.


Aun recuerdo mis días de niñez, yo aunque abrigado por mucho amor, por mi madre, y todos mis tíos, y tías y algunos primos, carecía de ciertas cosas, y una de ellas era el dinero. Viví y crecí en un ambiente de necesidad, teníamos lo básico pero nada más, y crecí sin un padre el murió cuando yo tenía un mes de haber nacido, esto dificultaba más las cosas a mi madre que era la que aportaba lo económico al hogar.

Eso me hizo un niño curioso, digamos travieso, pues ya que no había mucho en que entretenerme lo que hacía era prestar juguetes a mis vecinos, y en una ocasión preste una patineta a mi vecino José, yo no sabía usarla, y acomode mi rodilla sobre la patineta y con el otro pie me impulsaba. (Todos sabemos cómo se usa la patineta yo no lo estaba haciendo bien) como resultado me caí, y me lleve un golpe doloroso, me raspe la piel y comenzó a salir sangre y el dolor y el ardor eran horribles.

¿Adivina que hice? Salí corriendo donde mi madre. ALLÍ ENCONTRÉ AMOR Y ALGUIEN QUE ME SANARA MI DOLOR Y MI HERIDA.

Quiero invitarte que hagamos un viaje a la CRUZ DE CRISTO, veamos que encontramos allí, lo primero que veo son ofensas dichas contra Jesús por doquier, veo golpes sin parar y latigazos, veo burlas y escupidas a su rostro, veo lagrimas y veo mucho dolor, veo una cruz áspera y pesada, y veo a 2 más que serán crucificados, veo clavos y una corona de espinas, y todo esto mientras llegamos al cerro llamado LA CALAVERA, hay un camino doloroso previo a llegar aquí, pero es necesario llegar JESÚS LO SABE Y LO HACE POR AMOR.

Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

El trabajo fue hecho, no se encontró nadie en esta tierra que tuviera sangre pura como la del hijo de Dios para pagar los pecados, existía una deuda y había que pagarla. Dios 100 % justo NO IBA PASAR POR ALTO LA MALDAD DE LA HUMANIDAD, la relación DIOS - HOMBRE estaba rota. Jesús por su sacrificio ha hecho un puente, restableció la relación y como lo dice el versículo que da comienzo a este tema. SI LO RECIBES SERAS LLAMADO SU HIJO, léelo de nuevo, y veras que solo a los que lo aceptan y lo reconocen como Dios, como padre, se les ha dado potestad de llamarse HIJOS DE DIOS.

Mateo 27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Todos estos hechos representaban la ira de Dios contra nuestro pecado, y estaba descargando su ira sobre su propio hijo, sobre aquel que nunca peco, pero que por amor sabiendo que ni tú ni yo podríamos pagar. Y para ser salvos, para volver al hogar celestial, tenía que saldar nuestra deuda. TODOS ESOS SON LOS REGALOS DE LA CRUZ.

¿Y tú que llevaras? la vida es como un juego, como el que te describí cuando era un niño, ES IMPOSIBLE CAMINAR POR ESTA VIDA SIN CAERSE, y si te caes te lastimas y te duele, tu puedes decidir si solo te levantas con dolor y tratas de seguir caminando por este mundo como si nada ha pasado, MIENTRAS ESTAS LLENO DE DOLOR, quizás, tu dolor sea ODIO alguien te hizo daño, quizás, tu dolor sea MALDAD y tus pecados te atormentan, quizás, sean MALOS RECUERDOS y te sientes culpable. ¿A quien acudirás para ser curado? ¿Te recuerdas a quien acudí yo? ¡Exacto! a mi madre lo mismo sucede en la vida con todas nuestros dolores causados por el mal, DEBES LLEVARLOS A LA CRUZ.

El primer paso después de una caída debe ser HACIA LA CRUZ, allí encontraras PERDÓN Y AMOR a los pies de la cruz, no puedes fingir que no te duele si sabes que te has caído, yo no hubiera podido seguir jugando si mi madre no me curaba, llevas una carga entrégala. 

¿Sientes odio? entrégalo el amor no produce odio, 1 Corintios 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. ¿Te sientes demasiado sucio por tus pecados? entrégalos camina a la cruz, Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. No puedes dejar de odiar y perdonar a tu hermano, llevas tu vida llena de amargura y resentimiento y sientes que la vida es injusta. Colosenses 3:13 soportándonos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Jesús dice perdona sin importar lo que te hicieron y te dice. ¿Que hice yo por ti? fuimos perdonados. 

Yo corrí hacia mi madre cuando estaba herido, allí me curaron y estaba listo para salir de nuevo, luego corrí a Jesús y entregue todo lo que me hacía sentir mal. ¿Y TU A DONDE IRAS? ¿Seguirás caminando como si nada? ¿Llevaras la herida y pretenderás demostrar que no duele? o iras a los pies de la cruz, para ser SANADO Y SALVADO y vivir feliz dando gloria y honra a Dios. 

Romanos 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 
¿Alguna duda? 


Dios les bendiga... ¡allá nos vemos a los pies de la cruz!











1 comentario:

  1. Es una bendición visitar este blog, reciban un afectuoso saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación