domingo, 3 de agosto de 2014

PEDID Y SE OS DARA


Juan 15:7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. 8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. 


"La Victoria está asegurada"

Estos versículos nos dan un panorama de lo que realmente ocurre en el desarrollo de los planes de Dios, el hecho que hoy seamos cristianos o líderes no es algo que sucedió por casualidad ni porque a otra persona se le ocurriera, realmente esto es más profundo, el Señor Jesús dijo: Juan 15:16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.

Todo inicia con Dios, él es quien elige, esta elección a su vez se hace realidad a través de otras personas, un ejemplo de esto lo vemos cuando somos evangelizados por medio de las otras personas, aun así tampoco fueron estas personas las que nos convencieron de aceptar el evangelio siempre fue Dios quien llevó acabo la labor por medio de otras personas; estas personas solo fueron parte de un ciclo en el que Dios determino lo que hemos leído en estos versículos, el Señor dijo: “No me escogieron ustedes a mi sino que yo los elegí a ustedes y los comisione para que vayan y den fruto” al ser escogidos por Dios para llevar frutos todo el fruto que produzcamos es por medio de él, así como los árboles producen frutos por la rica savia que sustenta la raíz la cual se alimenta de la tierra. De manera que Dios determina lo que ocurre y los medios para que ocurra, la verdad es que hubo un Dios quien eligió al ser humano para que triunfara y no para que fracasara, si usted es creyente estos versículos son para que los haga realidad en su vida, no es casualidad que usted haya creído al mensaje del evangelio, una vez lo hizo recuerde las palabras del Señor: “El elige y nos elige para que llevemos fruto” por lo tanto no hay posibilidades de fracasar, aun así los frutos no se den de la noche a la mañana así como pasa en la naturaleza también, ningún fruto nace después que el árbol apenas fue sembrado.

Una vez comencemos a dar frutos no podemos adueñarnos de los frutos y jactarnos y decir: “Miren los frutos que doy,” “que buena tierra soy,” recuerde, Dios lo eligió para hacer que usted produzca frutos que le glorifiquen a él, como lo expuso el apóstol Pablo. 1º Corintios 4:7  ¿Quién te distingue de los demás? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué presumes como si no te lo hubieran dado? ¿Por qué presumes de algo que te dieron? Esa sería la manera fácil para entender la pregunta que Pablo hace, quiere decir que lo que recibimos lo recibimos por gracia y no por méritos, Dios nos ha colocado donde estamos por su gran misericordia, estamos donde estamos porque Dios nos puso allí para llevar fruto, por eso ninguna labor en el señor es en vano. Llegará el momento en que cada uno de nosotros dará fruto y mientras llega la cosecha aliméntate de su Palabra, ya que solo la tierra bien nutrida produce buen fruto.

Un recurso muy importante que Dios nos ha dado para dar fruto es la oración, alcanzaremos la meta de llevar fruto porque él lo dijo: Juan 15:7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. Nuestra tarea es llevar a Dios todas las cosas que necesitamos, pero siempre complicamos lo sencillo y no hacemos lo que se debe hacer, Dios dijo: “Pedid y se os dará” se trata de pedir lo que usted desea que ocurra, lo que usted quiere que Dios haga a través de su esfuerzo, pero muchas veces al estar ante situaciones difíciles lo que hacemos es recurrir a los recursos humanos y no divinos, tal vez usted entienda esto pero de pronto se encuentra con alguien que no cree esta palabra y usted se preguntará ¿Cómo hago para convencer a esta persona que no cree? La respuesta a su pregunta es la oración. Ore por esa situación, Jesús lo dijo y él no miente, él dijo: El padre dará lo que le pidamos; las personas siempre piden consejos o preguntan cosas pero la respuesta sigue siendo la oración si su pregunta es ¿Cómo hare? Las respuesta es que debemos orar para saber cómo resolveremos dicha situación, ore por todo, haga ayunos para orar con mayor concentración e intensidad a Dios, como lo he explicado en otros temas el solo hecho de ser creyente eso me compromete a volverme en un imitador de Jesús, pero como consecuencia esto me convierte en líder porque soy imitador del mejor liderazgo que jamás hemos tenido; esto es una realidad que no se puede negar, pero surge una pregunta en este sentido ¿Por qué aún hay líderes cristianos que tiene miedo? ¿Será que tienen miedo a fracasar? la Biblia es clara y dice que Dios nos eligió para llevar fruto y que este permanezca ¿Quiere multiplicarse? Pídeselo a Dios ¿Quiere nuevas fuerzas? Pídasela a Dios.

En cierta ocasión a unos ministros americanos en una reunión cristiana les llevan una niña sorda para que oraran por la niña y que fuera sanada por Dios, con esa fe estas personas trajeron la niña a estos ministros, la esposa de este ministro era doctora, debido a que había una diferencia de idiomas porque los ministros eran americanos y las personas que trajeron a la niña eran de áfrica, los ministros comienzan a hablar entre sí, mientras hablan del porque la niña era sorda decide esta pareja de ministros cubrir los gastos y llevarla a su país para buscar por medio de la ciencia la cura para esta niña, pero cuando respondieron a esas personas les dijeron está bien oraremos e hicieron una oración, que parecía más una oración diplomática que de fe, solo por salir del compromiso para sentir que no les fallaban a estas personas llenas de fe, esa misma noche las personas que llevaron a la niña a aquellos ministros no quedando convencidos llevaron a la niña a otra reunión cristiana y les pidieron a los hermanos de ese lugar que oraran por la niña y estos hermanos comenzaron a decir: “Sordera sal de esta niña” de repente la niña comenzó a gritar debido al sonido que escuchaba, sus oídos fueron abiertos y como nunca había escuchado el sonido ambiente de ese lugar le hería sus oídos, al final fue un tremendo testimonio ver la sanidad impresionante de esta niña ¿Cómo lo lograron? Simplemente oraron, decidieron hacer valer las promesas de Dios, decidieron hacer lo simple y no complicar las cosas, los ministros americanos ofrecieron lo que humanamente podían ofrecer, mientras los otros hermanos que oraron por la niña ofrecieron todos los recursos divinos que encontraron en Dios.

¿Qué necesitas? No necesitas quejarte con nadie solo necesitas pedir y creer que recibirás lo que pides ¿O crees que una persona lo podrá hacer mejor que Dios? la oración es el elemento más importante para cualquier creyente, todos los recursos están allí en la oración, si quiere triunfar debe orar.

¿Por qué el cristiano no ora? Algunas respuestas son: No tengo tiempo, no encuentro donde, de manera que algo fundamental es establecer un tiempo y un lugar para orar, así como lo haces para dormir, bañarse, comer, etc. Asimismo debes establecer un lugar para orar y un tiempo.

Establecer tiempo no es hincarse 3 horas para orar, hay que ser honestos uno comienza a orar conforme uno puede hacerlo ¿Cómo se aprende a orar? Tal vez usted es de los que se distraen o no se concentra ¿Qué debe hacer entonces? Las respuesta es la misma siga orando, hazlo no te detengas. Dios nos llevará hasta donde él quiere hacerlo, orando descubriremos el poder y la virtud que tiene la oración, debes buscar un lugar donde nadie te interrumpa, de las 24 horas del día usted debe distribuir su tiempo de la misma manera que ordenas las cosas que tienes casa a las cuales les buscas un espacio, asimismo debe buscar un tiempo y espacio en su día para dedicarlo a la oración, usted debe saber administrar lo que Dios le ha dado y una de esas cosas es el tiempo. Dios es el Señor del tiempo no es usted, sea un buen administrador de este, usted se pregunta ¿Qué debo pedir a Dios? pídale tener hambre por su palabra, pídale ser utilizado por él, pida poder llevar a otros a sus pies, clame por su familia, ore por sus hijos, pida victoria en lo que hace, como lo dice el coro cristiano: “Cuando estés cansado y abatido dilo a Cristo él es tu amigo fiel” si estas recibiendo maltrato dilo a Cristo, si estas triste dilo a Cristo, estás enfermos dilo a Cristo, quieres que en tu familia o con tus hermanos en Cristo se derramen los dones del Espíritu Santo solo dilo a Cristo.

La oración cambia las circunstancias, las transforma, pide a Dios salvación, pídele que quieres ser testigo del milagro de un nuevo nacimiento a la vida cristiana, si lo haces el Señor lo hará ¿Habrá un límite para Dios? no hay nada imposible para él ¿Cuál es el límite entonces? Es nuestra oración, ella determina todo en tu vida, orar es hablar con Dios.

La oración es tu arma eficaz, te ayudará a resistir al diablo y que este huya de ti, ora para que Dios rompa las cadenas, el vicio, la religiosidad, los prejuicios y que solo la fe verdadera nos una, oremos para ser guiados a una doctrina correcta que su base se la correcta interpretación de las Escrituras, oramos para ser protegidos de las enseñanzas erróneas, oremos para tener el valor de rechazar cualquier enseñanza mentira, la oración no puede fallar porque va a dirigida a Dios y el todo lo puede.

1º Tesalonicenses 5:16 Estén siempre alegres, 17 oren sin cesar, 18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

¡GLORIA A DIOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación