martes, 11 de febrero de 2014

EL PRINCIPIO DE VER Y HACER



Salmos 1:2 sino que en la ley del Señor se deleita,
    y día y noche medita en ella.
3 Es como el árbol
    plantado a la orilla de un río
que, cuando llega su tiempo, da fruto
    y sus hojas jamás se marchitan.
    ¡Todo cuanto hace prospera!

Hoy en día vivimos en tiempos difíciles y dicho sea de paso con mucha influencia negativa, las malas vibras se perciben por doquier,  ves la televisión y te encuentras con mucha programación dañina o con malas noticias, vas en el transporte y escuchas una plática que te aflige, vas por la calle y eres testigo de un acto inmoral, en fin todo esto va a tu cabeza.

El principio de ver y hacer consiste en crear una imagen sana en tus pensamientos, como consecuencia esto lo llevaré a la realidad es decir materializare mis pensamientos y esto dará paso a un sentimiento de alegría.

Pero todo esto solo puede ser posible a través de la Palabra de Dios, veamos lo que nos dice el versículo guía de esta enseñanza. 

Salmos 1:2 "sino que en la ley del Señor se deleita, y día noche medita en ella. 3 Es como el árbol plantado a la orilla de un río" 

Solo puedo imaginar un árbol a la orilla de un rio, la zona muy fresca y mucha vegetación, un paisaje agradable y hermoso, este rio esta tan cerca del rio que aunque no se puede ver sus raíces están directamente conectadas al rio, como resultado de esto el árbol es muy sano frondoso y lleno de fruto.

Cuando meditas en La Palabra de Dios recreas en tu mente una imagen divina, imágenes de sanidad, alegría, amor, paz, bondad, esperanza etc. y ya que tu cabeza está llena de Palabra de Dios tus acciones estarán sugeridas por esos pensamientos; como puedes ver no es algo menor o que se deba considerar de poca importancia, debido a que en su mayoría las personas con las que convivimos no meditan en La Palabra de Dios sus pensamientos no vienen sugeridos por El Espíritu Santo y lo que no procede de Dios no es para bien.

Si yo comienzo a pensar en un deseo insano esa imagen me llevara a realizarlo y una vez hecho me sentiré mal conmigo mismo, imagina al hombre que comete adulterio primero lo vio en su cabeza, lo adorno con muchos malos pensamientos, después fue y lo llevó a cabo y por último siente pena consigo mismo y su conciencia no puede estar tranquila.

Es necesario entonces tomar en cuenta y darle toda la importancia a La Palabra de Dios, antes de salir de casa debes meditar en ella al despertarte, debes meditar en ella y dar gracias a Dios por ello, tal vez al comenzar tus actividades ya no lo podrás hacerlo teniendo La Biblia en tus manos pero la base que creaste antes de salir de casa eso es lo que tendrás en tu cabeza de manera que podrás seguir meditando en esos pensamientos que aprendiste, al tener esa comunión con Dios y mientras realizas tus labores o deberes tú puedes estar pensando en lo que La Palabra de Dios te enseño.

El peligro que se corre al no hacer así es lo que dice la misma Palabra de Dios.

 1 Timoteo 4:1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.

Este versículo está hablando de personas que ya conocen La Palabra de Dios, personas que en su momento fueron creyentes, pero hubo un descuido de meditar en La Palabra de Dios el cual permitió que los espíritus engañadores o inspiraciones engañosas y doctrinas o enseñanzas diabólicas tomaran fuerza e hicieran que estos que fueron creyentes retrocedieran y volvieran atrás y con esto negaron la fe que alguna vez tuvieron te pregunto. ¿Si esto sucede con los creyentes que no sucederá con los no creyentes?

Hoy en día hay ciertas disciplinas que invitan a desconectarse de todo, una especie de limpieza mental y una vez logrado comenzar a sentir paz, estos ejercicios de concentración muchas veces no se quedan allí algunos una vez logrado el primer paso hay entes llamados médiums que comienza a sugerir cosas a la persona que ya ha logrado esa liberación o ese vacío de la mente.

Lo que La Palabra de Dios enseña es totalmente diferente, en vez de "vaciar tu mente" debes de "llenar tu mente de Palabra de Dios" y en vez de que otro ser humano sugiera cosas a tu mente, es el mismo Dios con su Santo Espíritu el que te guía a través de las páginas de las Escrituras.

Como resultado una vez que esto es tu delicia y lo disfrutas serás como ese árbol conectado a ese rio inagotable de sabiduría y de amor están tan cerca tus raíces de el que no paras de dar fruto.

 "Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!" Salmos 1:3

Amigo el principio de ver y hacer es sencillo solo debes de escoger que tipos de pensamientos serán los que dirijan sus acciones, eso sí, sabe bien que depende de lo que escojas así serán las consecuencias y así será el resultado de cómo te sientas.


Salmos 119:105 Tu palabra es una lámpara a mis pies;
    Es una luz en mi sendero.

Dios les bendiga...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios serán para mi una retro alimentación